jueves, 1 de noviembre de 2007

J. K. Rowling hará otro libro de Harry Potter!!

¿Habrá un Harry Potter 8? Al parecer esto es cierto, pues la escritora J.K. Rowling y Warner Bros, realizadores de las películas "Harry Potter", demandaron este miércoles a RDR Books, una pequeña editorial en Michigan que tiene planes de lanzar un libro basado en una página electrónica dedicada al joven mago, alegando que esto "interferirá" en el nuevo libro de Harry Potter que está preparando!! Aquí la historia:

La editorial tiene proyectado publicar el libro de 400 páginas, este 28 de noviembre con el título comercial de "Harry Potter Lexicon". Según la editorial, el libro contiene casi el mismo material que está disponible a través del sitio de lexicon: una colección de ensayos, lista de hechizos y pociones encontradas en los libros, un catálogo de criaturas, material enciclopédico e incluso un "quién es quién", material creado por un fan del universo de Harry Potter.

En el pasado, Rowling había expresado su apoyo a los esfuerzos de los seguidores de Potter y hasta había destacado el sitio de internet Harry Potter Lexicon, así como a su editor, Steve Vander Ark. Pero otra cosa es que los fans traten de hacer dinero con su producto, más aun Rowling que había dicho antes que no escribiría otro libro dedicado a Harry Potter ahora nos sorprende diciendo que la versión impresa de Lexicon interferiría con sus planes de escribir su propia enciclopedia dedicada al célebre personaje, en la que incluiría material nuevo que no se puede encontrar en las novelas. Si es "material nuevo", entonces puede sonar a un Harry Potter 8, ¿verdad? y será sin duda un éxito de ventas similar o quizás mayor a los de anteriores, ¿o no?

"No puedo, por tanto, aprobar 'libros de acompañamiento' o 'enciclopedias' que busquen adelantarse... a mi libro definitivo de referencia sobre Potter", expresó Rowling en una declaración escrita divulgada por Warner Brothers.

El editor de RDR Books, Roger Rapoport, dijo que a pesar de que se siente consternado con la demanda, no dejará que interfiera con sus planes de lanzar Lexicon el mes que viene. Describió su libro como un "trabajo crítico de referencia" y descartó cualquier acusación de que se convertirá en una competencia a cualquier enciclopedia formal escrita por Rowling.

¿Qué dicen los amigos y fans de Harry Potter? Suena interesante la iniciativa de RDR Books, ¿verdad? Pensábamos que Rowling ya no quería hacer más dinero con Potter, al menos eso había dado a entender en declaraciones anteriores... ¿que pasó ahora?
(Vía: elnuevoHerald; +Créditos: Blogdelatele)

4 comentarios:

Ivana Andrea Patiño dijo...

ME PARECE FANTASTICO ESTO!!!!!
una muy buena idea, la verdad, me encantaria , siempre quise conocer a el actor y a la escritora,(Daniel Radcliffe, y J.K. Rowling) me parece que seria muy interesante tener una charla, en ingles, oviamente, quisiera saber en que se baso, que penso, que la inpiro a crear un mundo tan hermoso, realmente el mundo de Harry Potter es fabuloso, no tengo palabras suficientes para descrivir lo que se siente imaginarse eso, o leer los libros, o ver loa hermosos paisajes de Inglaterra en las peliculas, los paisajes de Gran Bretania, es algo inaxplicable, ver i sentir eso me hace deseas cada sia mas que todo eso exista, es algo fabuloso y lleno de esplendor,y lamento tener que decir que en algun momento la magia, los libros, las peliculass, dentro de años, se acabaran, seran recordadas, pero no sera lo que es ahora...
Lamento desde lo mas profundo de mi corazon no tener mas libro que leer una ves que lea el octavo libro...
Será muy duro para todos, pero considero que la magia, el mundo de Harry Potter, es lo mejor que me paso en la vida, por eso me reciviré de actríz, y en lo posible, tratare de llegar a producir este tipo de películas, tan maravillosa, sinceramente, siempre fui muy talentosa, soy una actriz nata, y canto muy bien, por eso les digo a la querida Emma watson, al querido Rupert grit, y al amado Daniel Radcliffe que disfruten de lo que tienen y son, porque son muy afortunados, muy afortunados, el teatro nos transforma y nos une, "Nos hace nadar en el profundo océano, o deslizarnos sobre la nube mas alta" (Palabras utilizadas por Albus Dombledore en la pelicula número tres)...
Queridos amigos del corazon, me dirijo a ustedes en esta hermosa tarde, desde lo mas profundo de mi corazon, y les mando un calido y profundo abrazo, junto con saludos para todos ustedes, los actores y la escritora del cuento que transformo mi vida...

Ivana Andrea Patiño

Ivana Andrea Patiño dijo...

ME PARECE FANTASTICO ESTO!!!!!
una muy buena idea, la verdad, me encantaria , siempre quise conocer a el actor y a la escritora,(Daniel Radcliffe, y J.K. Rowling) me parece que seria muy interesante tener una charla, en ingles, oviamente, quisiera saber en que se baso, que penso, que la inpiro a crear un mundo tan hermoso, realmente el mundo de Harry Potter es fabuloso, no tengo palabras suficientes para descrivir lo que se siente imaginarse eso, o leer los libros, o ver loa hermosos paisajes de Inglaterra en las peliculas, los paisajes de Gran Bretania, es algo inaxplicable, ver i sentir eso me hace deseas cada sia mas que todo eso exista, es algo fabuloso y lleno de esplendor,y lamento tener que decir que en algun momento la magia, los libros, las peliculass, dentro de años, se acabaran, seran recordadas, pero no sera lo que es ahora...
Lamento desde lo mas profundo de mi corazon no tener mas libro que leer una ves que lea el octavo libro...
Será muy duro para todos, pero considero que la magia, el mundo de Harry Potter, es lo mejor que me paso en la vida, por eso me reciviré de actríz, y en lo posible, tratare de llegar a producir este tipo de películas, tan maravillosa, sinceramente, siempre fui muy talentosa, soy una actriz nata, y canto muy bien, por eso les digo a la querida Emma watson, al querido Rupert grit, y al amado Daniel Radcliffe que disfruten de lo que tienen y son, porque son muy afortunados, muy afortunados, el teatro nos transforma y nos une, "Nos hace nadar en el profundo océano, o deslizarnos sobre la nube mas alta" (Palabras utilizadas por Albus Dombledore en la pelicula número tres)...
Queridos amigos del corazon, me dirijo a ustedes en esta hermosa tarde, desde lo mas profundo de mi corazon, y les mando un calido y profundo abrazo, junto con saludos para todos ustedes, los actores y la escritora del cuento que transformo mi vida...

Ivana Andrea Patiño

Anónimo dijo...

buenisimo
= ya existia una eoecia d enciclopedia
pero lo q no queria ella era q le roben o q cuando muera le continuen la saga...
esta bien q alla matado a la mayoria en el 7mo libro xq sino alguien + lo iba a seguir!!!
eso son derechos d autores!!!
y bue.. si la propuesta es q haga otra epecie d libro...
ADELANTE
q puedo decir??
es un noticion
aguante hp

www.fotolog.com/x_lumos_x

Anónimo dijo...

mmmm.. me parece que van a entrar a robar de la misma forma que hicieron con Tolkien!

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger