De acuerdo al tabloide dailymail, según las leyes de Louisiana, estado donde vive Jamie Lynn, se considera violación a toda relación entre dos personas con al menos dos años de edad de diferencia, siempre que una de ellas sea menor que 17 años.
Casey también tendría problemas si el acto sexual hubiese ocurrido en California, lugar donde se encuentran los estudios de Nickelodeon Tv donde Jamie Lynn hace su serie Zoey 101. En efecto, según las leyes de California una relación sexual es legal si la pareja mantiene una diferencia de tres o más años de edad de diferencia aunque uno de ellos sea menor que 18 años. Si se lograra establecer que Casey es tres años mayor que Jamie, podría estar sujeto a una pena de al menos tres años de prisión.
¿Cuál será el desenlace de esta historia? Todo un caso, si como sabemos está de por medio la credibilidad de cadenas como Nickelodeon cuyo público es mayoritariamente infantil adolescente. Importantes voceros de la cadena están filtrando la posibilidad de hacer un documental sobre la posición del canal respecto a las relaciones adolescentes e incluso están pensando cerrar, dar por finito, la serie Zoey 101.
Mientras tanto, Jamie espera ser una buena madre, ella dice que adora a los niños y que será una madre grandiosa.