sábado, 24 de diciembre de 2011

Demi Lovato acusa a Disney de burlarse de trastornos alimenticios


La ex estrella de Disney, Demi Lovato, ha acusado al canal Disney de burlarse de los trastornos alimentarios en una de sus series de televisión.

Lovato, que este año se abrió sobre sus propias batallas contra la bulimia y la anorexia, recurrió a su cuenta Twitter después de ver un episodio de Shake It Up.

Uno de los personajes le dice a otro: "Las podría comer totalmente, ustedes saben... si comiera".

"¿Qué estamos promoviendo aquí? #NadaDivertidoENABSOLUTO", escribió Lovato.

"Me parece muy curioso cómo una empresa pudo haber perdido a una de sus actrices por las presiones del desorden alimenticio y aún así hacer broma sobre ello... eso es muy desagradable".

"Y es sólo una percepción mía o las actrices están cada vez MÁS DELGADAS Y MÁS DELGADAS... Echo de menos los días de RAVEN, y LIZZIE MCGUIRE".

"Estimado Disney Channel, LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS NO SON ALGO COMO PARA BROMEAR".

"Shake it Up" es una comedia de música y baile centrada en dos estrellas femeninas en sus primeros años de adolescencia.

Lovato anunció que abandonaba la serie de Disney que la convirtió en una estrella, Sonny With a Chance, en abril, para concentrarse en su carrera como cantante.

PLUS.- DEMI LOVATO Performs "MY LOVE IS LIKE A STAR" Live at Jingle Ball Kickoff Party! (Oct., 2011)

15 comentarios:

Just Friends dijo...

Quiere un poco de atención no mas, ay dios ella eso es lo único que hace, ahora todas sus fans le echaran leña a Disney :/ yo no veo que promueva nada! En absoluto nada! Disney no esta jugando con los transtornos alimenticios y ella es solo una chica bipolar que esta acostumbrada a la atención y que como siempre insulta a la que todavía le paga el salario, es muy triste que disney use esto para que ella se PROMUEVA COMO SIEMPRE A SI MISMA!

selenafan3 dijo...

demi deberia de respetar a la casa q la hizo famosa xq sin disney no seria nada bueno cada uno se lo tomo como qiere y demi dice q no es sano? estar con ese peso tampoco es sano y si qiere hacer algo bueno q valla a los centros a ayudar y q deje sus problemitas y su enfermedad por algun momento ya me harto q venda con esta enfermedad DEMI CAMBIO DEMAZIADO

liziita_x dijo...

yo vi ese episodio y en ningún momento lo llegue a interpretar como una falta de respeto ni mucho menos a las personas que tienen problemas alimenticios, de todos modos creo que cada uno saca su propio juicio de todo esto, pero en mi opinión me parece que Demi le puso mucho color al asunto, ademas no es la primera ni sera la ultima vez que se hacen programas, peliculas, series, etc. en que se hacen bromas a un prototipo (en el caso de shake it up, se hacia una broma al estereotipo de la modelo) la acusación estuvo demás, ahora no creo qe haya sido para llamar la atención, pero lo encuentro innecesario.
Si, disney a cambiado, y lo va a seguir haciendo, en mi preferencia me gusta el Disney clásico, ahora creo qe se ha estado vendiendo... pero aquello es un asunto a parte.
Saludos :)

Agus Lara dijo...

No creo que sea un problema de Disney, sino más bien de todos los programas de televisón, dudo mucho que te acepten por ser "rellenita" hoy en día, y en cualquier caso justamente en Disney vi varias chicas actuando que no estaban flacas, sino normales y me pareció perfecto al fin poder ver una chica parecida a una adolescente común y corriente y no un saco de huesos. Aún así, es cierto que a Demi seguro la presionaron para que adelgazara, pero como dije antes no creo que sea un problema de Disney especificamente, sino de la televisión de hoy en día.

Debby dijo...

Como que se alarmo por nada, yo creo que el 99% de las series en alguna parte del libreto tienen frases que se pueden llegar a mal interpretar, pero son parte del libreto y del contexto y sería. Lo otro pasa por la mente de cada uno.
Demi esta haciendo una tormenta en un vaso de agua, que ya pare...

Joo:) dijo...

Yo creo que demi tiene mucha razón

Primero que todo, está muy mal que digan que demi solo quiere llame la atención (cof cof JustFriends cof cof....) porque no es verdad. si yo tuviera el impacto que tiene demi hoy en día en nuestras generaciones actuaría igual que ella para evitar que mas chicas tengan estos problemas ya que muchas chicas están cada vez mas propensas a tener desordenes alimenticios y nos nada mas ni nada menos que culpa de los medios, como la televisión y la publicidad, y lamentablemente disney no es la excepción. yo desde pequeña que veo disney channel, aún lo veo a veces y ya cumplí 15 años, pero aún así hay que aceptar que ellos en parte se equivocaron a escribir esto para un programa que verán niñas de 7 a 16 años. disney tiene que entender que las televidentes admiras a los personajes de estas series en todos lo sentidos, desde como se visten a como comen y que tan rellenitas o delgadas se ven. Además, no es primera vez que esto ocurre, en un episodio de Qué Onda también se burlaron de los desordenes alimenticios psique piensen bien antes de llamar a demi una bipolar que esta acostumbrada a obtener lo que quiere y a llamar la atendió.

Antonia dijo...

Claro, ahora todos atacan a Demi, porque nadie les puede tocar a su querido Disney Channel xD

Books on fire dijo...

A ver, yo hablo como adolescente, es cierto que en Disney y en todas las cadenas en general solo aparecen chicas delgadas y a veces me siento presionada por eso, por no ser como ellas, por no pesar 30kg y estar más desarrollada y eso y creo que en verdad intentan promover eso, la delgadez, nunca he visto a nadie medianamente rellenito en la tele ni lo habrá porque este mundo está lleno de prejuicios y yo también echo de menos Raven y esas antiguas series, si bien es cierto que Demi también podría crear algún centro de rehabilitación o hacer eventos o algo y no solo palabrerías y cuentos porque parece que quiere vivir del cuento, lo que pasó pasó y ya está y le está dando muchas vueltas sin hacer nada por la gente que realmente tiene trastornos alimenticios.
Por cierto alguien sabe como twittear todo eso? Ahí hay más de 140 caracteres!

StephaniaDlRosa dijo...

Por fin alguien importante que se hiciera escuchar.

Diran: ¿Ahora crititca a cadena de tv que la hizo famosa?
Rpta: Pues ella solo se esta expresando por que no quisiera que sus fans sufran lo que ella sufrio.

"Y es sólo una percepción mía o las actrices están cada vez MÁS DELGADAS Y MÁS DELGADAS... Echo de menos los días de RAVEN, y LIZZIE MCGUIRE".

#SupportDemi. 'A todo ritmo' la serie es divertida pero veamos a las protagonistas, son extremadamente delgadas. Muchas personas ven la serie y cuando uno esta en la etapa de la adolescencia solo busca encontrar su estilo, con ejemplos como Bella o Zandaya chicas populares y famosas solo confunden a las demas chicas y causan una presion de como deberia ser la imagen que una adolescente.

Zukahina dijo...

La verdad no quisiera comentar e contra de demi.. pero hay una logica que ella no puede cambiar y me parece que esta vez merio la pata...
Que ella haya sufrido de bulimia no significa que va a ir por le mundo tapandole la boca a todo el que simplemente haga un simple comentario... porque extraña los años de raven o lizzie mcguire? porque eran mas rellenitas? pues me parece que una chica normal es aquella que vive como le gusta vivir sin acomplejarse pues el sencillamente ser ella misma la hace bella... Pero demi no puede estar toda la vida comentando sobre su bulimia... me parece exagerado y en busca de llamar la atencion... ella dice que quiere superar y dar vuelta a la pagina a ese capitulo de su vida.. pero ni ella misma deja de criticar a los demas... No me parece que disney se haya burlado de nadie... me paree que disney por primera vez mostro una realidad que hay hoy en dia... Pue generalmnete disney no muestra ese tipo de cuestiones de la vida real... si demi dejara el trauma su bulimia no fastidiara tanto.. porque lo unico que hace es comentar de eso... ya todos lo sabemos de memoria.. me parece que debe de cambiar su actitud y cambiar sus problemas de bipolaridad y buscar tratamiento nuevamente y es encerio... solo busca llamar la atencion ,,,

GoldenGluvzKJ2 dijo...

yo estoy en parte de acuerdo con lo que Demi quiso expresar pero me parece que no era la manera de decirlo... lo malo aqui es que al unico que le esta reclamando es a Disney cuando lastimosamente no hay canal, programa, serie, caricatura que no promueva de una u otra manera la idea que tienes que ser delgado... hay gente que es naturalmente delgadita delgadita entonces también no se le está en cierto modo ofendiendo a esas chicas?

sarah dijo...

ya chole con su choro, va a sacar hasta al ultima gota de su transtorno , aburre no se como aun tiene fans la flopvato

Noemí dijo...

Pues para mí, Demi tiene toda la razón, puede que Disney no sea el único canal en el que tomen a la ligera este tipo de temas pero si es un canal cuya audiencia son los niños y adolescentes, no se pueden dar el lujo de promover sutilmente la anorexia, porque aunque digan que es una exageración lo que Demi dijo es así, y es cierto que las protas del programa son bien delgadas en especial Bella Thorne, pero no la juzgo, puede que esa sea su contextura, pero aun así todos esos detalles que se ven inofensivos, hacen eco en la mente de los niños.

Yo dijo...

para mi esta bien lo que dice demi , a mi me gusta shake it up. no es algo como para hacer bromas. especialmente por que es algo serio y no es para bromear.por mas que la la bulimia y la anorexia sean icontrolables y aun asi horribles. en mi opinion eso no es ni anorexia ni nada por el estilo ya que yo tengo una amiga (de taekwon-do) que es exactamente igual y no tiene ningun problema alimenticio EN ABSOLUTO. solamente hace deporte.

Unknown dijo...

Haber, personajes rellenitas hay, por lo menos en Buena Suerte Charlie, la amiga de Teddy, en Austin & Ally, la amiga de Ally. Lo que nunca vi es un personaje PRINCIPAL con un peso medio-rellenita. creo q las televidentes se enfocan mas en los personajes principales, y no tanto en las secundarias.
Y Demi no es solo palabrería, ella cuenta su historia justamente para mostrarle a las adolescentes de hoy cómo se sufre con los trastornos alimenticios. Aunq no abra un centro de rehabilitación ayuda mediante su propia experiencia.
Con respecto a Dysney, me parece bien que dé su opinión sobre los personajes de las series donde trabajó una vez. En Sunny With a Chance recuerdo que no había NI UNA SOLA CHICA RELLENITA. Tony era rubia, algo voluminosa y alta, justamente el prototipo de "mujer perfecta" de aquella época, cuando yo tenía 10 años y menos. ¿qué nos está diciendo esto? Dysney más que educativo, estaba siguiendo (tal vez sigue) los "estándares" de la moda, lo que es "lindo" y "perfecto". Y eso que es un canal infantil educativo.

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger