Páginas

domingo, 12 de junio de 2016

Terrorismo y odio en Estados Unidos enlutan al Mundo civilizado

Dos tragedias ocurridas en los Estados Unidos, en el mismo estado de la Florida, y a solo unas cuadras de distancia entre los sucesos, han enlutado al mundo civilizado. La cantante de The Voice, Christina Grimmie fue asesinada cuando estaba firmando autógrafos después de una presentación urbana con casi 60 fans. El loco que la mató; terminó disparándose a sí mismo durante el valiente enfrentamiento con el hermano de la cantante.

Y cuando la población norteamericana no salía de su conmoción por este asesinato, otro loco armado, vinculado a una organización islamita irumpió en la discoteca gay Pulse y asesinó al menos a 50 personas y dejó otros tantos heridos. Este loco también fue muerto en enfrentamiento con la policía. Todos los medios apuntan a que fue un acto homofóbico, versión que es casi avalada por el padre del asesino, que manifestó que su hijo tuvo cólera cuando hace unos días "vio besándose a dos hombres".

Sin embargo, prensa más especializada ha investigado que este asesino serial había sido investigado por el FBI como un "caso personal de interés" por presuntas conexiones con el terrorismo islámico, pero el file había sido archivado. Nuevas publicaciones como El País y la CNN dan cuenta que Omar Mateen, el asesino, era ferviente simpatizante de la organización terrorista islámica ISIS. En efecto, esta organización ha asumido la autoría del atentado perpetrado contra el club nocturno de ambiente gay de Orlando. La reivindicación ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido ante los medios tras el ataque a la sala de fiestas de Orlando en la que un asaltante ha asesinado a 50 personas: "Es un ataque a todos nosotros y a los valores que nos definen como país", ha asegurado. "Esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como estadounidenses, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente", afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POR FAVOR, sigue las siguientes indicaciones:

1.- NO EMPLEAR PALABRAS VULGARES, OFENSIVAS O INSULTOS
2.- NO REPITAS FRASES O CARACTERES
3.- NO MENCIONES ni LINKEES A OTROS BLOGS EN ESPAÑOL