Páginas

lunes, 4 de enero de 2016

Ariadna Gutiérrez en TVyNovelas: "sigo siendo Miss Universo"

Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia y Miss Universo 2016 por 4 minutos ha concedido una entrevista exclusiva a la revista TVyNovelas, edición del 12 de enero de 2016. En la mencionada publicación, Ariadna afirma que ella es la Miss Universo y fue una humillación el error del conductor del certamen, Steve Harvey. Extractos:

¿Qué pasó por tu cabeza cuando están a punto de quitarte la corona?
Pensé que era una broma. Porque en los ensayos Steve Harvey molestaba con eso. Molestaba a toda hora con las preguntas, era muy bromista. Y si ves bien en el video, cuando el dice "I have to apologize" yo me estoy riendo.

A pesar de la euforia de haber conseguido el sueño más grande que he tenido en mi vida, no sé, Dios me iluminó. Cuando gané, fue la felicidad, lloré agradeciendo a los jueces, me estaban tomando fotos, agradeciendo a mi familia. Luego, cuando regresa Harvey pensé: ¿Pero, por qué viene este señor? Pensé que era un chiste, y cuando dice: "Tengo que pedir disculpas" dije: "Algo pasó" y luego dice: ‘The first runner up is Colombia’ me quedé helada y dije: ya está"... Steve Harvey no me pidió perdón.

¿Qué te dijo Paulina Vega (ex Miss Universo) en ese momento?

Me dijo: "¿Qué hago?", y le contesté: "Paulina, quítamela y dásela a ella". Paulina estaba temblando. Se ve en el video que me agacho y me quita la corona.
¿Te arrepientes de haber ido al certamen esperando un resultado mayor y sin embargo recibiste una humillación?
Si me dieran la oportunidad y lo digo sin tapujos, no me pareció correcta la forma como manejaron el momento y la equivocación. Cuatro minutos de humillación al aire es mucho.

¿Tienes algún resentimiento contra Miss Filipinas?

No, para nada. No tengo ningún resentimiento. Nos llevamos bien y estamos buscando la paz porque se ha generado una especie de conflicto entre la comunidad latina y ellos. Ella es la Miss Universo, yo lo fui por 4 minutos y para muchos lo sigo siendo.

¿Te molestaste mucho por lo sucedido?
Pensé: “¡Tan boba yo, no me hubiera ido y me hubiera quedado ahí!” Pero ante todo la dignidad. Por una corona no se acaba el mundo, no se acaba la vida. Yo fui Miss Universo para Colombia, me puse la corona primero que cualquier persona y el nombre que quedará en los videos por los siglos de los siglos es el grito de ¡Colombia! Es una cosa que nunca había pasado. Fui al concurso por una corona e hice historia.