lunes, 4 de enero de 2010

AVATAR; es una copia de POCAHONTAS?!

Una noticia galopando en la red da cuenta que la exitosa película de James Cameron, AVATAR es una copia barata (adaptación), de la película animada de Disney, POCAHONTAS. El script que está dando vueltas en la internet y, seriamente, se puede observar que las historias son prácticamente iguales con sólo cambiar los nombres de los personajes de ambas películas.

Miren cómo se habría cambiado el libreto; abajo hay también una traducción del mismo, donde solamente he cambiado los personajes en las primeras líneas. Pueden seguir haciendo ustedes el ejercicio.


En 1607 2154, un barco con John Smith Jake Sully llega al exuberante "nuevo mundo" de América del Norte Pandora. Los colonos son buscadores de oro unobtanium, bajo la supervisión del Gobernador Ratcliffe Colonel Miles Quaritch. John Smith Jake comienza a explorar el nuevo territorio, y encuentra a Pocahontas Neytiri. Inicialmente, ella desconfía de él, pero un mensaje de la Abuela Sauce (Willow) Espíritu del Árbol ayuda a superar su temor. Los dos comienzan pasar tiempo juntos, Pocahontas ayuda a John a entender que toda la vida es valiosa, y cómo toda la naturaleza es un círculo de vida conectado. Por extensión le enseña cómo cazar, cultivar la tierra, y su cultura. Encontramos que el padre de ella es el Jefe Powhatan, y que ella está llamada a casarse con Kocoum, un gran guerrero, pero un hombre serio, que Pocahontas no desea. Con el tiempo, John y Pocahontas descubren que se aman. De vuelta a la civilización, los hombres, que creen que los indígenas son salvajes, planean atacar a los indígenas para obtener su oro. Kocoum trata de matar a John por celos, pero luego es asesinado por los colonos. Cuando los colonos se preparan para el ataque, John es acusado por los indios, y es condenado a muerte. Justo antes de matarlo, los colonos llegan. El Jefe Powhatan es casi muerto, y John es herido por el Gobernador Ratcliffe, quien luego es llevado a la justicia. Pocahontas arriesga su vida para salvar a John. John y Pocahontas, finalmente se tienen entre sí, y los dos resuelven sus diferencias culturales.

Y DINOS QUÉ PIENSAS: Avatar es una copia de Pocahontas (COOL), NO es una copia (PASO), Sólo con parecidas pero NO es una copia (MASO).

105 comentarios:

Lalalandmachinee dijo...

LO ES ._.

Anónimo dijo...

Son mas que solo parecidos!!! es la misma historia!

J. Jaramillo dijo...

Jajajaja, es obvio que van a empezar a correr mil rumores, la película es muuy buena! y por lo tanto ya le están buscando el lado negativo. Personalmente me da risa la poca credibilidad que se tiene a las palabras del mismo James Cameron. La historia él la inventó y según he leído tenía pensado hacerlo hace mucho tiempo. Por otro lado, quizás las ideas son parecidas, pero qué importa, es un año diferente y ahora existen distintos puntos de vista. Avatar es muy valórica y significativa para todos, no creo que haya que compararla. Saludos, amo leer tu blog :P!

Javi J.

Unknown dijo...

hola emm sii aunke no lo krean yo lo dije en cuando vi la pelicula.. ke chantaaa

Anónimo dijo...

hola (=
me encanta el blog, fui a ver esta pelicula al cine, y si bien me gusto, entre más la veia más me parecia una película de disney
estaba entre pocahontas y tarzan xD!!
y ahora que ustedes publican esta historia no me siento tan perdida
la pelicula es wenisima en terminos de ultima tecnología, pero esta llenos de clichés

Anónimo dijo...

puede que se una copia,, pero pocahondas o como se llama tiene un bando tremendo y ensima nunca termine de verla... al haceru na pelicula qe dicen qe es parecida con cosas futuristas y raras (fura de lo normal ) me atrae mucho masy creo qe a todos por qe a quien le interesaria ver a indios contra otros dobolus qe vienen de otra parte ,, avatar lo mejor (Y)

Anónimo dijo...

En serio que la envidia de la gente siempre sera grande. Cualquiera que halla visto avatar o pocahontas podra notar que aunq la escena de el viajero q llega a descubrir otro mundo y se enamora de una nativa de ese lugar es similiar en ambas no tienen nada que ver estas dos movies, ademas esa historia no es necesariamente solo de pocahontas otras peliculas tienen la misma narracion, o q tambien le copiaron a pocahontas? o es solo q avatar ahora es la peli no.1 a nivel mundial y hay que encontrarle un defecto? Q se pongan a hacer mejor algo productivo por la sociedad en lugar de buscarle moscas a la sopa

michellemc dijo...

yo creo q ni al caso.. es decir, habla sobre la llegada a un nuevo mundo pero es muy diferente: avatar es mundo nuevo, con cultura y tradiciones nuevas, con los na´vi, que son una nueva civilizacion. además avatar te deja un mensaje y te hace pensar de nuestros comportamientos. pero pocahontas ni se puede comparar, porque primero q nada esta dirijida para niños y segundo, no t hace pensar como esta. y ni se puede comparar con la cvilizacion tan novedosa..

Adlary dijo...

nada como "Twilight"! lo mas original ke existe! =D

Anónimo dijo...

LUCECITA: LO Q DICE LA GENTE CUANDO VEN Q ALGO FLORECER....TRATAN DE PISARLO ..SI SE PARECE O ES LA MISMA COSA ... AVATAR LA SIGUE ROMPIENDO EN LSO CINES PAL CASO ME ENCANTO LA PELI .. IO QUIERO SER MICHELLE RODRIGUEZ

Paula dijo...

Todavía no ví la película, pero si el trailer, y desde un primer momento sospreche el parecido. Lo cual, también, hace predecible la trama, y el desarrollo de la historia en la película.

Anónimo dijo...

Wow! Aunqe copia o no de pocahontas,nunca me atrajo esa pelicula...me parece aburrida!

Anónimo dijo...

MURIO SANDROOOOOOOOOO! POngan algo sobre el!!!

Unknown dijo...

jojojoaj.. yo le comente lo mismo a mi papá.. pero no creo que sea una copia barata, solo que se parecen en varios aspectos

【★】•●єℓzα_ нαℓε●•【★】 dijo...

Hoy la acabo de ver y no puedo decir mas que buenisima pelicula1!!!!!

Y yo no le encontre el parecido con Pocahontas, pero si bastante con Atlantis,,, tienen mucho mas coincidencias qe con Pocahontas.
[SPOILER]Los humanos que llegan a un mundo desconocido, el joven que usan para que se integre a la tribu, conoce a una nativa que resulta ser la hija del jefe, y que casualmente habla la misma lengua que el, el se termina sintiendo mas identificado con los nativos que con su propia raza, estalla una guerra entre ambos, muere el jefe, ganan los nativos, los humanos regresan y el joven se queda en la tribu con su amada [SPOILER]

Para mi es mucho mas parecida qe Pocahontas, pero pensandolo bien es como una fusion de varias peliculas,,,, weno como sea, plagio u original la pelicula es buena ii eso nada se lo quita ;D

Anónimo dijo...

Ya la fui a ver en 3d y la peli es buena...nunca he visto pocahontas x lo q nose si es cierto el rumor o no..peor ya me lo habian dicho...el caso esq q copia o no AVATAR es buena peli...

Anónimo dijo...

Sarai .. "Twilight" lo mas original q existe? Sabias q es una copia
de Vampire DIaries?
Ademas taampcoo crepusculo es laaa peliculaa.
por lo cierto ponee informacion de
VAAAMPIRE DIARIES ,

Anónimo dijo...

hahah pense lo mismo cuando la mire
pero iwual Avatar me encanto. es muy buena y copia o no, ME GUSTO & eso es lo importante.

Taaaw dijo...

La que dijo de Twilight... PORFAVORRR que estupidez !!!!!!!!!!!! twilight sí es una vil copia de los libros de vampiros... pero una COPIA MAL HECHA Y ECHADA A PERDER!!, le quitan toda la escencia de lo que es un vampiro en realidad (qué es eso de que los vampiritos brillan como bolas de discoteca en el sol ¬¬ porfavor, BULLSHIT!) ... EN FIN, respecto a la noticia, Sí se parece un poco pero me gustó mucho Avatar y creo que como fue muy buena ya le quieren sacar el negrito en el arroz hahaha =D saludos! I <3 BDLT!

eRii dijo...

GRACIAS POR CONTARME EL FINAL DE LA PELICULA DE AVATAR CAPA ! ¬¬

eRii dijo...

aguante crepusculo vieja! JAJAJAJAJAJAJ.

Anónimo dijo...

NONO, En mi opinion: Las historias pueden ser iguales o distintas. Pero no se dejen llevar por el fanatismo que les creo avatar, Pq pocahontas es un buena plicula y te deja un mensaje valiosisimo, cosa que avatar tambien debe haer. Además tengamos en cuenta de que el amor ente dos mundos distintos se ve en miles de peliculas hoy en día. Yo creo que son hitorias paresidad, pero no COPIA una de la otra. Igual, eso de encontrarle el defecto pq es buena es una idea del fanatismo compulsivo de algunos, alguin penso asi y entro a decir eso PUNTO. Son dos pelis distintas loco.


Además: Pocahontas es EXELENTE (L) Cabe aclarar que o vi avatar y capaz hasta es mejor

Sony dijo...

SI NADIE A VISTO LA PELICULA!!!
NO OPINEN
a mi me gusto muxo la peli, (por algo su enorme exito) xo ya la vi y tal vez si c parec (en la historia d amor) pero al grado de copiar, C RO KE VR OK...
Xido blog
xoxo

Anónimo dijo...

es una reciclada de Pocahontas

JDT_CAPA dijo...

A eRii !, que cursi eres oie, si no quieres entérarte de nada, susceptible de espíritu, pues enciérrate en tu cuarto, plañidera y no visites blog de chismes... hahaha... capa tuawe

Anónimo dijo...

ES CIERTO !!!
yo lo pensé el otro día, creia que sólo eran imaginaciones mias.
Igual me gustan mucho las dos peliculas.

Floz (: dijo...

No es una copiaa u.u ,en POCAHONTAS no tenian naves ¬¬,si es una copia tendria qe ser todo igual,ademas no cambian la apareciencia del tipo en la peli pocahontas,lo manda así como esta xD,,y no hay robots o esas cosas gigantes qee vi en avatar ¬¬,,y lo vuelvo a decir no es una copia ¬¬ puede qe sea un poco igual la trama pero no tanto ¬¬,,y la voy a ir a ver y despues les cuento :P

Anónimo dijo...

Ustedes los humanos son tan tarados, en vez de disfrutar lo que tienen en sus manos, siempre miran el lado negativo de las cosas. Que triste.

Let it be. dijo...

PERDON??! no es por nada pero creo que james cameron es lo suficientemente inteligente como para copiar a una peli disney -.-"

Javii dijo...

Ok, si se parecen en ciertos aspectos...pero en pocahintasvnunca mensionan nada sobre los avatares por ejemplo...que yo sepa jonh smith nunca se convierte en otro tipo de criaturaa.

Pocahontas no vive en otro planeta y no es otro tipo de "homosapiens".

Se parecen, no son lo mismo y las peliculas mandan un mensaje totalmente distinto.

Ethan dijo...

Y que si lo es por dios. han visto la pelicula. Que uno ya no se puede solo emocionar como antes??? Ahora es de ((ohh mira, esto esta muy bueno, BUSQUEMOS la maner a de destruirlo.! )) Por dios no han visto la pelicula, porque no solo disfrutan lo buena que es y ya!

GabieDeJonas dijo...

Pocahontas es LA NADA al lado de Avatar ¬¬ Oseaaaaaa, porfavooor! Ubiquenceee! ¬¬ Que ondaa? Avatar copiando a Pocahontas? Diganme... ¿Que ES pocahontas al lado de avatar? Ademas, nada que ver! El director dijo que los temas e inspiracion para la pelicula fueron At Play in the Fields of the Lord y The Emerald Forest, porque presentan enfrentamientos entre culturas y civilizaciones. Asi queeee XD Pocahontas no tiene como nada que ver aca, veamoslo de este punto de vista... Compararon "Pocahontas" (Pelicula disney, de dibujos animados, y del año del pedo) con "AVATAR" (LA PELICULA MAS CARA DEL MUNDOOOOO, ADEMAS DE LA MAS GENIAL, Y QUE QUEDE "CLAAAARO" AL DIRECTOR DE POCAHONTAS NO SE LE OCURRIO ESA IDEA A EL, ES DESDE ANTES YA ANTES, EN NOVELAS Y LIBROS Y BLA BLA BLA)
Que vengan a comparar algo tan basico como Pocahontas, con Avatar es TERRIBLE! Solo quieren dar de hablar! Creen que es la unica pelicula con esa trama? Es como si dijeran que Mana con el muelle de san blas copio el tema de la cancion naturaleza inmortal de Mecano, y eso es FALSO! La historia de la mujer que espera que venga su esposo en el mar viene de el libro la Odisea, y ese libro es un poema epico escrito en el año VIII A.C! ¿Quien le copia a quien? ¬¬ esto es RIDICULO
El libro que tiene tambien el tema de "Pocahontas" se llama Call Me Joe y es de Poul Anderson ¬¬

Anónimo dijo...

nada q ver.... solo por ser una muy buena peli ya empiezan a buscarle algo negativo q nisiquiera es verdad, q les pasa no soportan q alguien tenga exicto y cuando alguien lo tiene tratan de destruirlo..... no sean

cmi dijo...

Primero deberian comentar solo los que realmente han visto la película.
Yo ya la vi y mientras la veia jamas pense: OH se parece a Pocahontas. Cuando todas las peliculas de amor tienen una trama parecida. O sea quizas si puede tener cosas de pocahontas pero hay ene pelis que tambien tienen. Quizas pocahontas es una copia o esta basada en otra pelicula mas vieja, nunca se sabe.
Además como dato Pocahontas es de 1995 y la producción de avatar comenzo en 1994 por lo que la historia ya estaba escrita

Anónimo dijo...

el qe se convierte en avatar o lo qe sea se parece a robert pattison xD :*

Susana Obregón dijo...

NO ES CUANDO VI SI ME DIO LA IMPRESION PERO POR FAVOR NO DIGAN ESO QUE ME DA PENITA HE AMADO LA PELICULA!

Anónimo dijo...

yo tambien pienso que al principio son muy perecida pero luego las cosas van cambian y al final termina siendo pura similitud

Yazmin dijo...

hasta en esto quienren meter a Disney???
Disney es la peor mierda laba cerebros de pendejos del mundo...

Anónimo dijo...

NONONO, no es una copia si fuera una copia cmo es que q avatar me ENCANTO y pocahontas mmm.. no tanto.
porq siempre tienen q buscar algo negativo? bueno esa es mi opinion u.u
saludos (:

Anónimo dijo...

JAVI TIENE RAZON LA PELI DE AVATAR ES SUPER BUENA Y LA COMPARAN CON ESA TONTA POCAHONTAS AVATAR ES LA MEJOR PELICULA QUE EH VISTO
XOXO

Anónimo dijo...

Parece que no pusieron mi comentario anterior quizás por una sola palabra que la habrán puesto como "ofenciva".

Opino igual que Sony, si no viste la película, NO OPINES.

Los humanos son tan crueles que siempre miran lo negativo de las cosas en vez de aprovechar lo que tienen en sus manos. Que triste.

La película te enseña aquello que el hombre perdió como naturaleza y se ahogó de un destructible poder.

Avatar es más allá de una gran película, es maravillosa y mágica.

Feeeña dijo...

Primero que nada , Pocahontas esta dirigida a un publico totalmente distinto , osea un publico inflantil mi hermana de 4 años la ve sin parar de hecho se pone a llorar cuando will smith se va , Avatar esta dirigida a un publico mas adulto qe porsupuesto si la viera una niña de 4 años se aburriria en ese ámbito no podemos comparar una con otra . Tal vez las histoorias se parcen mucho , yo diria DEMACIADO , pero chicas no podemos comparar un clásico de Disney con una pelicula casi recien estrenada que aunque sea taquilla pronto se olvidaran de ella pocahontas es un clasico que las generaciones recuerdan : imaginense que mi prima de 18 años ahora , tambien la veia seguramente su hija tambien la vera y la hija de su hija y asi sucesivamente .

Feñaa.

PD: DEJEN DE HABLAR DE CREPUSCULO , NADA QEUE VER LOS COMENTARIOS ¬¬

Anónimo dijo...

pos pienso q sii es una copia pero q feo deberia ser mejor ser orignal no les parece ???

Dellz dijo...

Copia? Quizas.. obviamente si se copiaron serian de la trama, a mi parecer no creo que James cree una historia de ese tipo (no es porque dude de su capacidad) porque, vamos¡ ya existía¡ Pocahontas es un clásico de disney, el quiso mejorar la trama y llevarlo también a los adultos (quisas).

Pero es mas de lo mismo, esto pasa en la mayoría de las películas, alguien crea la trama, y sigue y sigue en otras películas pero adaptándolas a su director.

Tiene la misma trama, lo que cambia es que esta película es para todo publico ya que es estilo futurista, y Pocahontas es una película de disney para niños. Pero vamos que el director por lo menos se tuvo que haber inspirado en Pocahontas¡

Anónimo dijo...

Jajjajaj que pena la Chica o Chico que dijo que crepusculo era -bullshit-!!! Jajaj segura que nadie le hace caso :( o su Vida amorosa esta en piqué jajaj
and if you don't know in this blog we cannot write obscene words (like bullshit) that leave it to neighborhood people dahh

Anónimo dijo...

para informacion de algunos Avatar fue escrito mucho antes que pocahontas osea que la copia seria por parte de disney channel!

Anónimo dijo...

NO CREO QUE SEA UNA COPIA.....PERO TAMBIEN SE PARECE A LA HISTORIA DE LAPELICULA DE "ATLANTIS"

FátimaxD dijo...

Anónimo dijo...
Wow! Aunqe copia o no de pocahontas,nunca me atrajo esa pelicula...me parece aburrida!

enero 04, 2010 11:45 PM
-------------------

exactoo(:

Johana dijo...

PS YO NO ME HE VISTO AVATAR Y LA VERDAD NO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION, SORRY...
EN CUANTO A LA NOTA, LA VERDAD NO SE, IGUAL POCAHONTAS ME LA HE VISTO VARIAS VECES Y AUNK NO ES MI FAVORITA ME GUSTA.

Anónimo dijo...

POCAHONTAAS ES UNA HISTORIAA VIIEJIISIMAA,, NO ES DE DISNEY!! PORR DIIOSS,, SIEMPREE TIENEEN QUE METEER A DISNEEY EN TOODO!!

kaoru dijo...

jaja puede ser...
pero haber mm...
dence cuenta que la historia siempre se repite. Piensenlo...
siempre es lo mismo pero en un tiempo y contexto distinto, pero la historia en si es siempre la misma que se repite una y otra vez a lo largo del tiempo.
Pocahontas muestra lo que paso cuando descubrieron america.
Avatar meustra lo que pasa ahora en el mundo.
Es la misma codicia, que hace que la historia no cambie en el timepo.
Yo creo que avatar trata de hacer conciencia, como muchas otras peliculas, sobre lo que sta pasando en e mundo en estos momentos con el calentamiento global y todo lo demas; el como explotan la naturaleza sin conciencia, como corrompen lugares que estan en paz y lo destruyen.

Yo creo que por eso se podria pensar que es una copia de pocahontas, pero en realidad no lo es.

De todas formas muy buena la comparacion que se hizo :P.

Anónimo dijo...

Pues con el boom que ha tenido esta pelicula, que ya lleva mas de mil millones de dolares en tan poco tiempo era de esperarse que salieran con un monton de ridiculeces para quitarle credito a la pelicula, en fin, no me parece una copia en absoluto, sii se parecen pero ya dejen de exagerar, en serio dejen a la peli en paz que si es una pelicula que se merece el exito que esta teniendo no como otras ridiculeces e peliculas

Ka5ttyJonas dijo...

pff! son historias PARECIDAS pro NO una copia...vi Avatar ayer, estuvo xvrota!! una d las mejores q he visto! la verdad no creo q James Cameron haya utilizado como base la peli d Pocahontas, ademas, no solo Pocahontas narra esa historia d los indios con los seres humanos, se ha visto tbn en mas pelis, así q creo q simplemente es conincidencia. Las 2 pelis son muy buenas, y Avatar me dejó seca, fue como la 1era vez q vi Star Wars y me kedé impresionada con los efectos especiales y todo eso mundo fantastico! De veras se la recomiendo ;) es muy wena.

Anónimo dijo...

YO HE VISTO MILES DE VECES POCAHONTAS.
& cuando fui a ver avatar, me parecio PARECIDISIMA, luego llegue a mi casa, & vi pocahontas

COPIA TOTAL, PERO CON TECNOLOGIA.

Anónimo dijo...

Por lo que publicastes son parecidas, todavia no he llegado a ver la peli , cuando la vea sacare mis conclusiones

Unknown dijo...

Me he quedado con O.O!!!!!! es lo mismoooooo, no puedo creerlo!!... ahora recordando bien las 2 historias es lo mismo!!

Anónimo dijo...

la peli es de lo mejor nada que ver con pocahontas.no sean tan malos.amor y paz. viva el rock y wisin y yandel.

Anónimo dijo...

si supieseis mas de cine sabriais que mas que una copia de pochontas, avatar posee el mismo guion que bailando con lobos.......

whitzard dijo...

Si es copia o no, nadie lo sabe. Porque Cameron la planeo desde hace 14 años. Lo único que sabemos es que no es barata, costó millones y es una genialidad, no por la historia, sino por todo el mundo que creó Cameron, Pandora.

Anónimo dijo...

Haay muuchaas peelisss con traama paareeciidah peroo noo Creoo Qe Jaamees Cameeroon see aya basaado een pocahontas para hacerr treemeendaa peelii! no eh visto pocahontas ii noo mee llama laa aatencion verla peeroo
AVATAR ES UNA PELI INCREIBLE! xDD!

Nagashi! dijo...

No creo que Avatar sea Una copia barata.. si les fue mejor q con POCAHONTAS ademas.. es ridiculo ademas esa hoja la pudo aver arreglado cualquiera.. y si es "la misma historia" Avatar es mucho mejor.. anque tiene mas efectos especiales..y futurista pero es porque los personajes son reales.. y pocahonas es monitos..y ma PENCA pocahontas..! :)a lo mejor es la misma como la ninia.. esa rara de color azul.. tambien puede ser como esa pelicula Antartida el pueblo perdido? esa era? Tambn puede ser como esa pfft ^^

Yopii dijo...

PENDEJOS! avatar NADA UE VER CON POCAHONTAS! o sea a lo mejor se PARECEN pero como varias personas decian.. es parecida.. pero es lejos MEJOR que pocahontas.. y na qe ver porq esta peli es mas futurista la otra era mas... ,sjftgukfjies XD PENDEJOS (en buena si.. esq lo qria decir XD)ademas.. en toda pelicula.. cuando alguien llega a otro lado es OBVIO que el personaje prinicpal.. o algo.. es enamora de alguiien extraño.. como no muy comun a los demas en este caso.. se el loko se enamoro de alguien totalmente diferente.. de una nueva civilizacion como en la pelicula "Pelotas en Juego" (en La que actua Vince Vaughn)un Loko.. de un eqipo.. al final se enamora de una fea de un ekipo contrario.. pero esa si q era fea .. pero a morir! ^^
avatar.. es algo distinto a pocahontas... se puede parecer cualquir peli.. si es por eso ^^ ademas Cualquiera pudo aver pudo aber echo esa imagen.. y aberla publicado para hacer polemica sobre la peli

daf dijo...

viendola si se te parece algo pero no es una copia ya que la historia fue escrita antes que pocahontas o con otra que pudieran encontrarle parecido. Pero de que es buena es muy buena.
PD.
Para las que solo hablan de la ... de twilight crescan o su cerebro no da para pensar en otras cosas que no sea esa --- me reservo la palabra. Ya no vivan en mundos tan pequeños.

La Danniwi dijo...

NO ES UNA COPIA BARATA! ESTA ES MEJOR Q POCAHONTAS!POCAHONAS "NADIE! xd

daf dijo...

Pues la peli es muy buena y si se parece puede que y que? Ademas no creo que sea una copia ya que la historia fue escrita y pensada desde antes de fuera desarrolladas otras peliculas que no mensionare, pero la perlicula es excelente.

Para las que entrometen a twilight, salgan de ese mundo tan patetico se ve q no pueden pensar en otra cosa cada ves me doy cuenta de q esa cosa mata neuronas. Jaja

Anónimo dijo...

recien llego de verla, ES GENIAL. ME ENCANTOOOOOOO la ame, y a mi pocahontas no me gusta, en un momento te juro que le vi similitudes pero no importa, no podes comparar, AVATAR tiene un mensaje mucho mas fuerte que pocahontas, mejor direccion, mejores efectos, tiene un elenco de primera y te hace realmente meterte adentro de la pelicula. Fue la primera vez que le gritaba cosas al tipo en el cine jajaja. TIENEN MUCHAS SIMILITUDES, SON MUY PARECIDAS PERO NO SE PUEDE COMPARAR. AGUANTE AVATAR



Lucia F. twitter.com/4273757

Anónimo dijo...

haha así es---. ¬¬

mmm esta era una predicción mía, xD la gente mientras no escuche la palabra "disney's" no lo toma enserio, lo odian, pero si está disfrazado lo adoran... y bueno.. lo digo porque por entre los lectores hay chic@s que odian a las estrellas de disney, lo cual es algo tonto.
y lo sabía haha

Anónimo dijo...

JAVI TIENE RAZON LA PELI DE AVATAR ES SUPER BUENA Y LA COMPARAN CON ESA TONTA POCAHONTAS AVATAR ES LA MEJOR PELICULA QUE EH VISTO
XOXO -----...

he aquí un ejemplo de lo anterior que he escrito..

Anónimo dijo...

SABEN? LA ENVIDIA CORROE A TODOS ESOS QUE NO PUEDEN TENER ALGO BUENO ENFRENTE DE ELLOS POR QUE ENSEGUIDA LE BUSCAN DEFECTOS
si es o no parecida seria mas bien por que apesar de que Avatar es de ciencia ficcion cae en cliches de peliculas romanticas asi que no me van a decir que las demas peliculas romanticas son copias de Pocahontas o que se fusilaron la historia asi que ya dejen de criticar la peli y acepten que esta bien echa si la historia de asemeja o no a otras pelis (que muchas les sucede lo mismo) esta bien echa tiene excelentes efectos excelente fotografia y excelentes ecenarios ademas si se parece a Pocahontas para mi mejor mi peli favorita de Disney cuando era nina siempre fue Pocahontas ya que odio a las princesas tipo (cenicienta, la bella durmiente, etc, etc) asi que si se parece para mi es mejor

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno vi el fiasco de pelicula llamada Avatar el domingo! y me parecio malisima.. y si te pones a pensar si se parece mucho a pocahontas!
pero nada que ver! entre el senor de los anillos y avatar no se decir cual es mas mala!

Y sto es para ti Javi.. Si el gafo ste de James cameron tiene mucho tiempo planeando la pelicula.. pk no la hisooo??? y me ahorra la ida al cine! y las 3 HORAS PERDIDAS!! ademas si nos ponemos a ver los munecos stos parecen MIU de pokemon!! La pelicula puede tenermuy buenos efectos speciales pero cmo todas las peliculas tienen sus errores!
y cmo stoy aburrida se los voy a decir! para que se den cuenta las personas que no han visto la pelicuila.. o la personas que vieron la pelicula pero no se dieron cuenta de tales errores!

1. Jake no era un bicho de esos de la tribu esa loca de cosos azules! por lo tanto el NO HABLABA NI PENSABA en el idioma ese loco.Como el se comunicaba cn el pajaro ese azul que tenia??? si obviamente el pajaro o dinosaurio o mier.. rara resibia ORDENES en el IDIOMA DE LOS NA-KI.. creo que se llamaban asi! ahhh pero cmo el es mas arre.. le hablaba en ingles y la cosa esa lo entendia??? exelente pregunta no?

2. Todos los que vimos la pelicula sabemos que la muneca esa azul le conto la historia a jake de su abuelo que habia sido un gran jinete de un pajaro mas raro que el carajo.. ok ya se que eso no importa lo que importa es sto..
Segun la pelicula las coneciones entre los animales o cualquier clase de ser viviente era por una vaina rara que tenian en el cabello.. aja.. y para elegir a su coso volador la unica manera de conectarse era pk el animal ese los queria matar..
recordemos ahora al animal volador anaranjado.. TODAS las coas que se les acercaban dicho animal las queria matar por defenderse.. LLega el pajuo de Jake que nisiquiera es uno de la tribu el el cmo es el papa de los helados escoje al bicho anaranjado.. que Casualidad no?
Y lo peor no es esooo... si no que los jinetees que montaban esos bichos anaranjados nacian de vez en cuando! y hacia mucho tiempo de que no nacia uno..
y llega Jake! JAJAJAJAJA

De verdad admiro mucho a james cameron! pero no no no! sta pelicula es malisimaaaa!!

Y por alli una chica comento que Crepusculo es una copia de Vamparies daries... jajajaj nina me das mucha risa cmo se te ocurre decir tra brutalidad!! Crepusculoo es del 2007!! por si nos sabias!! ademas despues que salio la saga de vampiros de Crepusculo que CASUALIDAD que casi todas las peliculas y series que vendran este a~o son de VAMPIROS! jajaja tu me diras! de verdad que la serie es muy buena pero nada cmo la saga original.. ademas nisiquiera se parecen! asi que analiza bien tu comentario!!!

Besos desde Venezuela!!
AVATAR = QUE MIER.. DE PELICULA pero cn exelente mensaje!!

cuidems el mundo o todo terminaremos cn los pendejos de Avatar jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Pues tienen el mismo trama pero io le encuentro mas parecido en todos los sentidos con la peli 'ATLANTIS' tbn de disney.. de todas maneras AVATAR estubo buenaza :D

Anónimo dijo...

Definitivamente hay bastantes similitud entre ambas, pero se encuentra similitud con muchas otras cosas, incluso lei en otra parte q algunos de sus personajes son como los de la pelicula anime "la princesa mononoke"
Creo q cuando algo triunfa siempre tratan de buscarle cosas malas, en primera copia barata no puede ser llamada pues es una produccion de 300 millones de dolares, y lo q te ac sentir la pelicula no puede ser comparado a pocahontas, si esq james cameron a tomado esta trama q lo dudo porq no es una trama unica d pocahontas a echo una obra maestra de esta con efectos, y buenas actuaciones. andar comparando me parec algo tonto y sin sentido.

Anónimo dijo...

Es ridiculo! yo vi la pelicula cuando se estrenó! no tiene nada de parecido, avatar viene con un mensaje distinto y pocahontas solamente es una pelicula infantil en mi opinión. La unica relación que le encontré fué que los Avatares viven en un gran arbol y que Pocahontas va a un arbol que nisiquiera es tan grande. Jake se transporta a un cuerpo que no es de el y esta en Pandora, una tierra que segun yo no exite. De todas formas. No tiene nada que ver. Encerio. Entonces si Avatar se parece a Pocahontas todas las peliculas se parecen u_U! Hay miles de peliculas que tienen el mismo trama! Pero no importa que crean lo que quieran creer xD

Anónimo dijo...

ANONIMO DE enero 05, 2010 10:07 PM antes de hablar hay que investigar..respeto tu opinion sobre avatar, pero respecto a crepusculo (q no tiene nada que ver en este tema) hay que investigar mas pues aunq la serie de Vampire diaries fue despues de la pelicula twilight el libro de Vampire diaries fue primero solo hay q ver la portada del libro Vampire diaries en su primera edicion con el de twilight para ver la copia, y no solo eso mucho mas, hay q admitir q debido al exito de twilight muxas productoras le estan apostando al tema de los vampiros. En fin esto no viene al caso, porq tienen que meter a crepusculo en un tema de AVATAR? COPIA O NO LA REALIDAD ES QUE LA PELICULA ESTA MUY BIEN PLANTEADA, NO POR NADA ES LA PELICULA NUMERO UNO A NIVEL MUNDIAL SEGUN REPORTAN LOS MEDIOS SUPERANDO A HARRY POTTER, TWILIGHT Y THE DARK NIGHT.

Anónimo dijo...

en realidad jake le daba la orden a traves de la mente... viste esa parte o no.. mmm?
y lo otro... la parte donde sale 'el bicho anaranjado' la cortan.. y no se ve cuando trata de luchar con el 'bicho anaranjado'. AJÁ?
ogh... no es una m***** de peli. Es buenisima... pero SIEMPRE VA A HABER ALGUIEN QUE LA ENCUENTRE MALA ¬¬

Anónimo dijo...

no manches,, es cierto, yo en lo particular amo pocahontas, y al ver la pelicula, no mr percate de tanto, pero si, es casi robada diría yo ><!

@Jaxnney dijo...

Hola la verdad es que vi Avatar en su dia de estreno, la difrute a morir, y al terminar pense que si, esta inspirada en peliculas donde se encuentran dos culturas que chocan, como el caso de 'El Dorado', 'Pocahontas', 'Atlantis, '1492' y quiza cuanta pelicula que se basa en la historia del Nuevo Mundo, con creencias de respeto a la naturaleza contra una humanidad consumista que viene a explotar lo que no conoce ni respeta.

Excelente pelicula, si no la han visto, veanla.

Anónimo dijo...

Yo ya habia comentado, Hoy vi la peli y no creo que se paresca. Sí es la tipica historia de amor de dos mundos disintos, Pero eso se ve constantemente. Y no ofendan a pocahontas pq es una pelicula exelente, Pero es para otro publico, estoy segura de que cuando eran chicos les gustó. Jajaja. Avatar es muy buena, Pero no ofendan a pocahontas pq no deberian compararse sn pelis distintas y buenas las dos. Aunqe sí, Se parese a atlantis u.u

eRii dijo...

A JDT_CAPA : Me parece o te hace falta un poquito de vocabulario? Donde esta lo cursi en lo que dije? Dije: GRACIAS POR CONTARME EL FINAL DE LA PELICULA DE AVATAR CAPA ! ¬¬

cursi. (Etim. disc.). adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados. || 2. coloq. Dicho de una persona: Que presume de fina y elegante sin serlo. U. t. c. s. || 3. coloq. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Y es un blog en el que se permiten comentarios de opinion, por lo tanto, estoy en mi derecho de comentar mi opinion sobre el post ;)
Va con toda la buena onda este comentario, porque no me parece ponerme a discutir en un blog boludeces como lo qe comentan otros con toda la libertad qe tienen.

eRii dijo...

Para que se informen:
Los libros en los que se basa la serie "Vampire Diaries" fueron escrito en 1990, el primero de ellos se llama "Despertar". Su respectivo escritor baso muchos de los datos que caracterisan los vampiros en esta novela en novelas antiguas de vampiros, bajo una larga investigacion, a su vez agrego sus propia creatividad a la historia de sus vampiros. Estos no tuvieron exito en este año.
Los libros de Meyer, Crepusculo y su respectiva saga, el primero de ellos fue escrito en el 2005, y Meyer, segun dice ella, soño con la escena de Bella y Edward en el prado, luego comenzo a investigar sobre datos de vampiros en los libros antiguos. Y ella ADMITIO que muchos de sus detalles los saco de los libros de Smith( Autor de Despertar y su respectiva saga).

Tal y como paso con Harry Potter, cuando algo se comvierte en furor diferentes autores sacan cosas relacionadas a este fenomeno y a eso se le llama FACTURAR. Que significa esto? Que sacan, como les digo, cosas relacionadas para empezar a ganar plata, porque notan que eso es lo que esta de moda en el momento. Se llama dejarse llevar por los idiotas que siguen la moda.
Con respecto a HP recordaran los libros de magos, de Quidditch y todos esos (Gente fanatica sabra de todos ellos, yo no se de mucho).
Lo mismo pasa ahora con todos los libros que salen de vampiros, notan que es el furor del momento.
Pero asi como muchos libros de vampiros salieron despues de Crepusculo (ej: La saga de "La Casa de la Noche", primer libro: Marcada), tambien muchos son de sagas viejas, que las editoriales, repito viendo el furor, los vuelven a editar (ej: Despertar, tal y como les dije. O Medianoche, que tambien es otro)




(Cabe aclarar que se de esto porque conozco Crepusculo desde el 2007, por lo tanto cuando dije: "Se llama dejarse llevar por los idiotas que siguen la moda."
Yo NO segui la moda de vampiros, ya que soy fan desde antes de este furor. De todas formas decidi informarme sobre todos estos rumores de copias y eso.)
Espero que les alla servido la info ^^
Saludos

Cualquier cosa: eririi@hotmail.com

eRii dijo...

Coincido con las que opinan que crepusculo QUEMA EL CEREBRO :S
Al principio me parecia genial :), los adolescentes comenzaban a interesar en la lectura, ya se habia logrado un monton con HP y con Crepusculo, se siguio lo mismo :), pero despues ya se pasaron de la raya las fanaticas.
Venia bien, pero como siempre, los extremoss son malos :S

Se que yo puse:
eRii ! dijo...

aguante crepusculo vieja! JAJAJAJAJAJAJ.

enero 05, 2010 1:47 AM

Pero fue por puro chiste con una amiga :P jejeje

kathe!! dijo...

m di cuenta n el cine cuando la película taba en la primera mitad.. ¬¬

Anónimo dijo...

Se ve que lo es?

Con Razon no quieroo ver AVATAR

Xq es la misma q pocahontas q x ciertoo nunca me gustoo ni la vii xD

Jsjajjajajajaja

Anónimo dijo...

no importa pzz avatar es mejor obvio ade+ porke se esfuerzan en sacarle defectos!! m choka ezo ò.ó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dejen a eza peli en paz :O!!!

Unknown dijo...

Si bien la idea en sí es parecida, también hay muchas otras así... pero la película es muy diferente en esencia, los protagonistas, el mundo, la creencias. Amo Pocahontas, pero AVATAR es mil veces mejor en mil sentidos.

Anónimo dijo...

yo no soyb de las quegastan su tiempo comentando pero en serio..... RESPETEN sin quieren comentar den su opinion y ya parenle de criticar si auna le gusta lasaga de twilight bien por ella ami tambien pero si ala otra no porque tienesque insultar...re`speta ademas vampires diares tambien es buena y que...y sie es o no una copia que importa asimplemente disfrutenlo a los que les gusta y lla

con lo de avarar a mi no me parece una copia avatar es exelente

Anónimo dijo...

ACASO USTEDES PIESAN!? COMO TWILIGHT VA A SER UNA COPIA DE "THE VAMPIRE DIARIES" PIENSENNNN OK? ANTES DE DECIR TONTERIAS! A MI MEM ENCANTA TWILIGHT I ME ENCANTA THE VAMPIRE DIARIES!



POR AHI LEI UN COMENTARIO QE ESTABAN DICIENDO QE TQILIGHT ES UNA COPIA DE "THE VAMPIRE DIARIES"


AJJ, PIENSA I AVERIGUA E INFORMATE MAS! TWILIGHT ES UNICO!

Fer dijo...

Es un chiste che, no sean mala ondas!

Anónimo dijo...

''BARATA'' no es xd , y es bastante parecida pero aun asi hay varias peliculas con ese tipo de trama. Yo fui a ver la peli y me encanto :D

Anónimo dijo...

Sinceramente no es la mismo ni por asomo, decidme donde está la batalla épica en Pocahontas sino.

La historia se parece mucho sí, pero puestos así Pocahontas también es un plagio, y los latino americanos lo tenéis que saber mejor que nadie.
El rubio guapo en Pocahontas se llama John Smith, este pinta de español tiene bastante poca, y no iba con Cortés en ninguna de las naves españolas.

Es que Pochachontas es en el siglo XVII y las conquistas españolas en el XV. Bueno, Avatar es la repetida historia de la conquista de unos sobre otros pero en el siglo XXII.

Además que son muy distintas.

Paula dijo...

Son los tipicos comentarios qe empiezan a salir para bajarle el exito a algo qe esta rompiendo en todo el mundo, cmo siempre arruinando la "fama" de lo qe esta de moda pasa lo mismo millones de veces y qe tanto si es igual o parecida a POCAHONTAS si millones de veces han hecho remake's de peliculas y ademas actualmente se necesitaba una pelicula qe fuese buena y qe aportara un gran sentido naturalista cmo es avatar.. pero bueno este es otro comentario cmo dije ya antes para resaltar lo negativo al film mas taquillero

Anónimo dijo...

Ö haha tambien tiene cierto parecido con atlantis xD

Anónimo dijo...

jaja para eso todas las peliculas se copian! las tipicas pelis romanticas q se conocen, se aman, se pelean y terminan juntos...o las pelis d disney q tambien son tipicas: la chica es media nerd, el chico popular, se enamoran y cantan juntos,se pelean, y se quedan juntos en el final :p

no es igual a pocahontas!!! ¬¬ tiene un parecido pero nada mas..

Anónimo dijo...

Buenooo!!
Yo digo que quizas no es una copia quizas no es una copia porque en Avatar hay cosas nuevas y estoy de acuerdo con la mayoria porque tienen que inventar algo asi a lo mejor el productor quizo hacer una pelicula y se parecio a Pocahontas pero por favor vamos a creer todo lo que nos dice la internet si una cosa digo es que avatar no es la copia de pochontas quizas se parece pero no es la copia.

Ahh y para los inutiles que escriben cosas sobre nada que ver con el tema comenten en otra parte !!

Anónimo dijo...

OIGAN KIEN DIJO Q TWILIGHT ES LA COPIA DE VAMPIRA DIARIES CLAROO Q NO XQ CREPUSCULO ESTABA PRIMERO Y YA DESPUES HICIERON LA SEGUNDA PARTE Q ES TWILIGHT MAS BN VAMPIRE DIARIES ES LA COPIA DE CREPUSCULO Y TWILIGHT OSEA DIGOOO DESPIERTAAAA

Anónimo dijo...

callaros ¬¬ todos sabemos que crepusculo es una copia barata, que solo es una penca historia de amor con vampiros que brillan...vamos vamos, patetico e.e
en fin, avatar tambien lo es pero con mas calibre e.e
viva pocahontas xD

FabuCullen dijo...

Hola
Bueno de verdad.. fui a ver la pelicula y no me gusto mucho pk no es el tipo de pelicula que me gusta ver.. la vi obligada..
tiene un lindo mensaje.. pero de verdad no me gusto..

Y crepusculo es crepusculo! jamas sera lo mismo que el diario del vamipiro..
pero son exelentees sagas! un beso

Anónimo dijo...

La verdad que pensé eso al dia siguiente de verla, parece la misma historia, pero son diferentes puntos de vista, el mensage que da avatar es muy bello, y deberiamos de pensar en ello, Pocahontas cuenta la historia de lo que pasó o pudo pasar, me gustan las dos, pero Avatar me ha fascinado y emocionado, yo lloré y no me improta decirlo, cuando los soldados destrozaron su hogar, fue horrible, así mismo estamos haciendo, o mejor dicho, ya lo hemos hecho con el planeta

Anónimo dijo...

AA! se me olvidaba, y por eso me gusta mas Avatar, hay una diferencia muy grande y para mis mas significatiba, al final de Pocahontas, Jonh Smith vuelve a su tierra, con los "malos". Pero en Avatar, Jake se queda con ella y los omaticayas, y no vuelve a su horrible planeta, sinceramente yo hubiera hecho lo mismo, no quiero ver como este planeta los vamos destrozando poco a poco.

Tamara dijo...

es muy diferente:
1 Pocahontas no quiere matar a John Smith primeramente, ella huye de él. Mientras uqe Neytiri primeramente lo iba a matar.
2 El padre de pocahontas no quería que viera a John Smith, mientras que a Neytiri la obligaron a enseñarle a Jake.
3 La madre de Pocahontas estaba muerta y la de Neytiri no.
4 En avatar no utilizaban sus propios cuerpos sino avatares y los científicos buscaban una solución diplomática para no hacer una guerra, en cambio en pocahontas eran ellos mismos y querían matarlos excepto John Smith.
5 Jake actúa como infiltrado y le da información al general mientras que John Smith actúa a escondidas de su jefe.
6 Al final John Smith se va porque está herido y Jake se queda en pandora Despues de que traspasan su alma al cuerpo del avatar.
7 En avatar el general muere mientras que en pocahontas no.
8 muchas otras diferencias más que me demoraría mucho en enlistar.
9 La película avatar es buenísima y obviamente va a haber gente tratando de opacarla.

Federico dijo...

Algunos por aquí dicen que se trata de "envidia" o de querer "hundir algo bueno"... ¡Vaaaamos! No me digan que la película tiene una historia original. Es más predecible que ver agua hirviendo. Tendrá muchas imágenes bonitas y será en 3D, pero a mí la emoción del 3D me duró los primeros quince minutos y a partir de allí estaba deseando que la historia fuese interesante.... cosa que nunca ocurrió. Los buenos buenísimos, casi santos. El malo malísimo, a tal punto que pasa de ser un marine insensible a un psicótico sin mostrarnos por qué razón exactamente tiene esa transformación tan abrupta. ¿Un robot gigante necesita un cuchillo? ¿¿Ein?? Los personajes planos como una hoja de periódico. Una pena porque confiaba en que James Cameron hiciera una película un poco más fuera de lo común.

Anónimo dijo...

Nadie le esta buscando el lado negativo Javi, pero si hacemos memoria Dysney cometio la misma atrocidad con el rey leon que reconocio su plagio a Kimba el famoso dibujo japonés.
Son casi iguales las historias y con seguridad habrá más noticias del tema.
Gustavo

Anónimo dijo...

REALMENTE SI AVATAR FUESE UNA COPIA PUES LOS FELICITO PORQUE LO HICIERON MUY BIEEN YA QUE MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO LA HAN VISTO ;)
AMÉ ESTA PELICULA SOBRETDO EN TERCERA DIMENSIÓN , ES MUY BELLA , SU MENSAJE SOBRE CUIDAR LA NATURALEZA EES MUY VALIOSO : )

Anónimo dijo...

bueno yo creoq es mas bien una copia de varias pelis como de eragon , de pocahontas,es futurista de avatar en los paisajes y en alguna q otra parte en, sustitutos ...etc....etc pero precisamente es esto lo que la hace tan especial y tan buena ,es la inteligencia de cameron el haber podido fucionar estas peliculas y hacer tremendo trabajo, y de todas formas no creo q se haya copiado porq tengo entendido q el guion ya estaba escrito desde hace años y el solo estaba esperando a hubiera la tecnologia suficiente para realizarla , y si pocahontas es mas antigua pero tal vez la idea solo nacio alli no es una copia para nada son contextos totalmente diferentes

VJ dijo...

@michellemc
de que hablas, se nota que no has leído un carajo de historia, novedosa? donde, solo por ser azules, hazlos azules, rojos, verdes, no cambia nada el que sea una civilización menos avanzada, usan arco y flecha, montan a animales como medio de transporte, eso es novedoso?..... digan lo que quieran avatar es pocahontas, hacerla en el espacio, en el mar, en otra dimensión, por cambiarle algunos ingredientes, un pastel deja de ser un pastel?
En el fondo son la misma cosa, y es mas, pocahontas se basa en una historia real, y avatar copiando ideas y escenas a pocahontas, eso le quita aun mas valor, ni siquiera es una copia directa, es una copia de una adaptación de una historia antigua.

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger