miércoles, 7 de marzo de 2012

Miley Cyrus cuestiona la doctrina religiosa en twitter


Miley Cyrus ha causado polémica por twitear una foto que contenía esta cita, del físico Lawrence Krauss: "Todos ustedes son polvo de estrellas. Ustedes no podrían estar aquí si las estrellas no hubieran explotado, ya que los elementos (carbono, nitrógeno, oxígeno, todas las cosas que importan para la evolución) no fueron creados en el principio de los tiempos. Fueron creados en las estrellas. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas mueren para que ustedes puedan vivir".

Como era de esperar, algunos de los más devotos seguidores cristianos de Cyrus se ofendieron por lo de "olvidar a Jesús", y se levantaron en armas verbales contra la joven de 19 años de edad. "Olvídense de que Jesús?", Preguntó un discípulo, antes de agregar una simple, pero profunda, ":/". Otros seguidores, dijeron a Cyrus que vaya al infierno, lamentando la pérdida aparente de sus creencias Bautista del Sur.

Pero Cyrus, que también ha abogado por los derechos homosexuales, está tomando la reacción con calma. "¿Cómo se puede llevar amor a la ciencia y llevar odio a la religión con tanta facilidad?", escribió ella el martes pasado, antes de seguir con una cita de otro físico, Albert Einstein. "La ciencia sin religión es coja. La religión sin ciencia es ciega".

Así que, básicamente, al igual que millones y millones de otras personas a través de toda la existencia humana, Miley Cyrus está cuestionando la doctrina religiosa con la que creció y está tratando de formar sus propias opiniones. Sólo las está expresando en Twitter. Así son los jóvenes en estos días, ¿verdad?

24 comentarios:

~ в α я b ι e ~ dijo...

Realmente no se por que se molestan por el comentario de Miley. Ella solo esta dando su punto de vista, ademas puso una cita en ningun momento ella dijo "odio la religion" o algo así. Este es ya de por sí un tema muy controversial y les puedo decir que lo escrito por MiCy es inofensivo, además eres un (a) idiota si te empiezas a tomar enserio las redes sociales.

Anónimo dijo...

porque cuestionar la nada?

Mari13 dijo...

si! en el antiguo testamento dice que la gente gay no debe se ser, pero también dice que comer langosta & plantar dos semillas en un mismo huerto es malo. la verdad la biblia tiene muchas cosas raras & mal interpretadas, dicen que es la palabra de DIOS & no se debe de cuestionar, yo pienso que mejor me quedo con todo lo que dijo Jesus, & no lo que dice libros hechos por gente que vivía en con la tiranía
Jesus es amor, todo lo que dijo fueron palabras tan sabias & llenas de amor y paz,

Miley últimamente se esta contradiciendo en todo lo que creía pero pues hay que aceptarlo la gente cambia.
pero sinceramente que lastima que ella crea que es de mente abierta porque yo no lo veo así, si verdaderamente fuera de mente abierta dejaría por la paz temas tan desgastados como la ciencia vs religión, no gastaría tiempo hablando si Dios existe o no simplemente viviría con lo que cree.
en lo primero que escribo prácticamente dice que si crees en Dios estas mal porque estamos echos de una explosión, sus amigos creen en Dios, muchos fans suyos creen en Dios, porque DIOS ES ALGO TAN GRANDE EH INEXPLICABLE que no se puede encasillar en una religion, o en un mal concepto, Miley esta mal al decir que los que no creemos en lo que cree ella estamos mal se esta contradiciendo ella sola, ella dice que cada quien puede hacer lo que quiera, ahora que nadie puede creer que viene de algo mas que una explosión? yo les puedo decir abiertamente que conozco a gente atea que no la hace tanto de escandalo al querer mostrar lo que piensa ( como lo esta haciendo miley) ser catolico, busdista, musulman, mormon, ateo, lo que sea no tiene nada de malo mientras se respete la creencia de cada quien.

Dios es algo tan maravilloso que poca gente verdaderamente llega a entender lo que es vivir con Dios.
Dios no es rezar 20 padres nuestros & leer la biblia 10 horas Dios, es todo lo bueno por ejemplo, cuidar tu entorno, ayudar a tu proximo tratarse como igual, vivir en paz con quien te rodea podría decir muchas cosas mas pero ya mi comentario es demasiado largo,

solo quiero decir que Miley por respeto a la mayoría de sus fans(que les aseguro la mayoría cree en Dios) & amigos debería guardarse comentarios hipócritas como el que si alguien cree que viene de Dios esta mal.

no suelo comentar en temas asi porque es un tema de nunca acabar puesto que todos tienen sus opiniones & son validas, solo pienso que debía de expresar mi libre opinión & convicciones.

DIOS LES BENDIGA♥

Soy Fan dijo...

Capaz que estaba drogada.

Jelow dijo...

Tanto que la molestan, dice algo y altiro le ven algo malo, hasta porque dice HOLA la cuestionan, si ella cuestiona la religion , problema de ella.

AnnyD'Somerhalder dijo...

Otra patetica niñita copiando a Marilyn Monroe. Como le gusta llamar la atención, bueno, por lo menos yo no soy una inmadura niñita que ignora sus principios.

Fans dolidas de Cyrus en 3,2,1...

Antonia dijo...

Es entendible, he tomado muchos teológicos en la universidad y realmente te abren la mente. Y eso que las clases las hacen religiosos o religiosas. Por ejemplo el hecho de que un Papa haya dicho que obviamente Adán y Eva no existieron y que la idea de ese relato no es explicar CÓMO se creó al hombre, sino POR QUÉ. No hay que tomarlo literal ni un hecho histórico porque quien lo escribió lo utilizó más bien como fábula. Y así los ejemplos siguen. La gente no entiende algunas cosas de la Biblia y las interpreta como les da la gana. La Biblia sí tiene hechos que realmente ocurrieron pero no pueden aplicarlo todo tal cual se escribió porque también hay que entender que fue escrito basado en las necesidades de otra época. Y en el caso de la ciencia, bueno, por alguna razón creen que es inncompatible con la religión, pero lo cierto es que no es así. Mi profesor de uno de esos cursos estudió medicina en Milán y ahora es religioso. Y en su curso sobre religión y ciencia explica lo importante que es que ambas cosas vayan tomadas de la mano.

Bueno, no los aburro más xD
Es sólo que este tipo de debates me interesan porque yo estoy estudiando algo científico y soy católica xD

saludos!

Anónimo dijo...

de ley que solo lo dice para llamar la atención...Pobre, ya veremos cuando pierda popularidad y nadie la tome en cuenta...porque eso es lo que pasa con este tipo de disque cantantes que al parecer les gusta dar de que hablar y no precisamente por su trabajo.

It's Lizzy dijo...

A mi lo que me sorprende era que tanto nombraba el cristianismo y defendía a Jesús hace sólo un tiempo, que le pasó? cambió de parecer?... 2do. La biblia no se equivoca, está claro contra la homosexualidad con la ciudad de sodoma y gomorra, Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, la acción, pero en fin, si me preguntan considero que es muy repentino su cambio, y es una lástima, especialmente por el dicho de "olvidar a Jesús" después que hasta se tatuaba cruz en sí misma!

monsekj dijo...

Yo creo que tiene razon y ella esta formando su opinion sobres ciertos temas xd
aparte Creo que la mayoria de los jovenes en vez de citar a albert einstein para referirse a la religion mas bien dirian la religion es una mierda osea los ateos no creyentes cosas asi xd
en cambio por lo menos miley fue decente y tiene derecho a tener su propia opinion :)

Hillary G. dijo...

No entiendo por qué se dice que hace ese comentario para llamar la atención, la verdad.
Es decir, ¿exponer tus opiniones, independientemente de cuales sean, es intentar llamar la atención?
Otra cosa es que no se esté de acuerdo en las opiniones o creencias de otras personas, en este caso Miley, pero eso no quiere decir que tus creencias u opiniones sean mejores o peores que cualquier otra.
En lo personal, yo estoy de acuerdo en todos los aspectos con el comentario de Val. Muy interesante comentario.

marivic_15 dijo...

La pregunta del millon es: Sus opiniones demuestran madures o inteligencia alguna?

Ella cree q diciendo estas cosas se ve inteligente o aparenta ser una persona real? Realmente verguenza agena da la nena, ella se graduo por home schooling con un solo maestro q le enseñaba "todo" de todas las clases necesarias para entrar a la universidad, metodo de estudio comprobado de q realmente no prepara a los estudiantes para la vida universitaria, ultimamente la nena no hace nada con su vida mas q hablar cosas sin sentido alguno y contradictoria mejor q se valla a estudiar y con fundamentos y estudios se forme su propia opinion sobre lo q es vivir y como vivir en vez de estar despotricando acerca de X situacion sin tener conocimiento suficiente para poder entrar a la universidad y obtener una buena puntucion en el SAT

danniley dijo...

mmmmmm que le pasa al mundo, ahora nadie puede dar opiniones o que? que ella creció en una familia cristiana no significa que la siga yo crecí en una familia católica y la religión no hace parte de mi vida creo si, es imposible no creer pero no creo en las doctrinas religiosas, miley tiene el derecho de expresar lo que se le de la gana uno no sigue a un artista por las creencias si no por su arte. la gente crece y cambia de opiniones eso es malo o que?

miss not understood dijo...

ay por favor que paeticas que son todas las "fans" de aca y del mundo. yo tambien estoy pasando por ese momento en el cual me cuestiono muchisimo mis creencias, y solo porque ella es famosa la cuestionan, ademas de que buscan siempre cualquier cosa INSIGNIFICANTE como para criticarla hasta mas no poder. Y ELLA JAMAS SE VIENE ABAJO, LA AMO <3.

anita dijo...

Yo no entiendo porque la critican tanto a ella como si ella hubise escrito eso, porque nadie odia al que realmente lo escribio? ella solo lo puso en twitter y dijo que le parecia hermoso, nada mas, lo demas la gente lo saco por conclusion, ella jamas ha dicho, odio al cristianismo, adio a Dios, u odio a Jesus, ustedes dicen eso, Miley es cristiana, auque tambien estudia otras religiones como la budista, ella si cree en Dios, pero creer en Dios significa no creer en la ciancia?? y como que la biblia es la verdad absoluta?? Eso de que Dios creo al hombre del barro y todo eso... ami me hace preguntarme ¿y entonces que rayos es la evolucion del hombre? y de todas las especies! ¿el big bang nunca ocurrio? ¿los dinosaurios no existieron? porque segun la biblia la tierra y todo en ella fue creada en 6 dias, Adan y Eva fueron los primeros "humanos" y de ahi empezo todo, pero la ciencia dice que la tierra tardo millones de años en tener un ambiente apto para la vida, que al principio solo eran pequeños organismos que luego evolucionaron hasta formar organismos grandes y complejos, que nosotros decendemos del mono y que tardamos miles de años en llegar a ser como somos ahora.
Entonces, quien dice la verdad? pues yo creo que la ciencia, porque tienen las pruebas, esa parte de la biblia simplement no me la trago, tal vez si puedo creerme lo demas, lo de Noé, lo de la liberacion de los judios y de que Jesus de verdad existio, porque hay evidencia cientifica de eso, he incluso encuentro hermoso todo lo que Jesus les enzeño al hombre, pero el que todos estemos aqui...eso definitivamente fue gracias al big bang, no a ningun Dios, sino a la ciencia.

Anónimo dijo...

no me frieguen >.< no necesariamente hemos sido creado por ese " JESÙS" pero nadie me quita la idea de que alguien hizo esta creacion es un ser subsubsub.... DIVINO , espero que miley deje de decir estupideces :(

Josefí dijo...

Tener tu propio pensamiento no es copiar a Marylin Monroe, yo pienso parecido & ni sabía que ella pensaba así, así que no jodas.
Me parece que decirlo por twitter no es respetuoso para los que practican la religión, aunque sea lo que piensa. Comparto en varias cosas su opinión, pero lo dejaría para una discusión más privada, la religión es un tema muy complicado de charlar con los demás.
Aunque me parece joya que se cague en los que la pueden odiar & lo diga, peeeero un poquitito de respeto a los que creen (:

Girl In Love dijo...

Por favor. Es una OPINIÓN. No esta enferma, ni nada, esta creciendo, y viendo las cosas como son. Esta descubriéndose, y descubriendo que quiere ser. Hay mucha gente que deja de ser creyente o comienza a serlo, de grande, por que ella sera la exepcion?

Lo que si me molesta son los estupidos comentarios como "Al menos es decente, no como los ateos" . Soy ATEA, y conosco gente atea, y todos son muy respetuosos con la religion. Yo no creo, pero me parece bien que otros crean, es mas, me es indiferente la religión de los otros, me basta con saber lo que yo quiero ser y en lo que yo quiero creer.


La verdad, me GUSTA la "nueva" Miley.

Gaabi ^^ dijo...

Yo creo qeu ella ya tiene bastante timpo en ese medio, en ser famosa y buen es su opinin pero para ese tema mejor abstenerce a comentar y tan abiertamente. mejor para ella misma y sus amiguitos, sino crea polemica.

Neo dijo...

eDebemos dejar de creer en tantas absurdeces y empezar a contruir un mundo nuevo en donde nuestro proceso de evolucion no sea obstaculo para lograrlo y tener una paz y armonía verdadera. Este definitivamente es el momento de la mujer de las Diosas que son. Mi primer analisis es el poder despojarnos de la creencia de un supuesto dios que no es nada mas producto de nuestra forma de controlar a masas, esto es parte del machismo, dios no es una persona ni nadie, esta idea es completamente machista de que exista un dios para así poder ejercer nuestro mando como lo han hecho las personas que manejas las supuestas iglesias que no son nada mas que comercializadoras de ignorancia. Por que existe la idea de un dios que es alguien y te recompensa o castiga, así actuamos los hombres, antes necesitabamos en nuestra manada a un macho dominante, luego conforme progreso nuestra razon eliminamos a los dominantes físicos ya que no nos gusta ser controlados, así acabo la esclavitud aunque en algunos lugares aun existe. pues debia de haber alguien para controlas masas, surgio la idea de que existia un dios o una persona mas poderosa que el hombre para establecer las reglas del nuevo mundo que no son nada mas que estatutos de nuestros mismos.

Como es cierto, dios fue creado a imagen y semejanza del hombre. Pues en esta realidad el hombre es el que hace todo a su propia voluntad. Tu Eres Dios/Diosa Yo Soy Dios/Diosa en su maxima expresion. La psicología nos da explicaciones sobre este tipo de conductas de dominio pero no lo dibulgan pues si lo hacen las iglesias difunden opresion en estas personas y la gente como tambien siguen el estandar ignorante de las iglesias se lanzan contra ellos sin analizar lo que verdaderamente somos.

La biblia es totalmente machista, vemos como manadas completas de seres humanos asesinaban a otras manadas por obtener el poder de territorios, pues somos territoriales como cualquier otra especie animal. Vemos como un dominante al que llaman dios ordena a sus seguidores a asesinar a otras manadas o tribus por no seguir sus creencias u otras situaciones como si se tratara de un militar. Vemos a seguidores en manadas como en cualquier especie animal que forma su rebaño o manadas. Total la biblia fue escrita por hombres así que todo en ello es pensamiento del macho.

mine dijo...

ACUERDENSE DE MI. ELLA POR ESO K DIJO SE LANZO JUICIO PAR SI MISMA. YA VERAN MAS ADELANTE. DIOS ES SAGRADO ELLA K HAGA SUS COCHINADAS A OTRO LADO. PERO CON DIOS K NO SE META. YA K SI ESTA VIVA ES PORK EL SE LO PERMITE. Y LA BIBLIA NO LES PODEMOS DAR INTERPRETACION DE HOMBRE COMO LEÓ A UNA POR AHÍ DE K LA BIBLIA ES RARA. TIENE K LEERSE BAJO LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO. SOLO LE PIDO A DIOS K TENGA MISERICORDIA CON ELLA. YA K ELLA MISMA SE HECHO SU JUICIO

brenda dijo...

dicen como si fuera una persona muy importante para el mundo i qe todo lo qe dce es tracendentral para el avance cientifico o para qe en mundo siga en pie
ella puede opinar lo qe se le venga en gana nadamas qe no tiene la ultima palabra asi qe puede hablar y hablar y qe flojera y perdida de energia qereer cambial en pensamiento de las personas muchos lo han intentado i no lo han logrado

Melissa dijo...

creo que su error fue citar a jesus, porque si de vdd supiera la historia fue Dios el creador del mundo no jesus, te creía un poco mas inteligente mileyy !

ruthysmiler dijo...

bueno no deverian criticarla es su forma de pensar pero creo q se paso un pokiito al decir ´´olvindese d jesus´´ algunas la acusan de atea pero yo creo q solo es su forma d pnsarr mmmm...

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger