miércoles, 7 de marzo de 2012

Ex ídolo adolescente Kirk Cameron contra la homosexualidad


Kirk Cameron enamoró a las adolescentes con su papel de joven rebelde en los 80 en 'Los problemas crecen', y ahora, 30 años después, ha despertado la ira de las asociaciones de gays y lesbianas en Estados Unidos por unas declaraciones realizadas en un 'talk show' de la CNN.

Durante una entrevista con Piers Morgan, de la CNN, Kirk Cameron, ídolo de las adolescentes en los años 80, aseguró que la homosexualidad va "contra natura" y es "destructiva para muchos de los fundamentos de la civilización". Cameron habló en contra de los matrimonios homosexuales diciendo: "El matrimonio es casi tan viejo como la sociedad, y se definió en el jardín de Adán y Eva. Un hombre y una mujer son para toda la vida, hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría redefinir el matrimonio y no creo que nadie deba hacerlo tampoco".

Las reacciones han llegado por parte de la Asociación de Gays y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD). Para Herndon Graddick, representante de esta agrupación, las palabras de Cameron "están lejos de lo que piensa la gran mayoría de los estadounidenses, en particular las personas de fe que creen que sus hermanos gays y lesbianas deben ser amados y aceptados sobre la base de su carácter y no condenados a causa de su orientación sexual".

En su opinión, Cameron "suena aún más anticuado que su personaje en la serie de los 80", y "con el creciente número de estados que reconocen la igualdad en el matrimonio, los americanos están viendo que el matrimonio versa sobre parejas comprometidas que quieren hacer una promesa para toda la vida de cuidado y responsabilidad entre ellos y los gays y las lesbianas necesitan la misma seguridad y protecciones legales. Eso no es 'redefinir'".

GLAAD también recuerda que actores que co-protagonizaron con Cameron 'Los problemas crecen', como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Hillary Swank, y Joanna Kerns, sí apoyan la igualdad de los matrimonios entre personas del mismo sexo con los de hombre y mujer.

Alarmado por la reacción de la GLAAD, que ha iniciado una campaña 'online' para reunir apoyos contra el actor, éste publicó una declaración explicando sus comentarios: "Yo hablé tan honestamente como pude, pero algunas personas creen que mis respuestas no fueron de amor a los de la comunidad gay".

Tratando de aclarar lo que considera percepciones equivocadas de sus declaraciones, Cameron añadió: "Eso no es cierto. Puedo decir que que es misión de mi vida a amar a todas las personas. Debería ser capaz de expresar puntos de vista morales sobre temas sociales, especialmente aquellos que han sido el fundamento de la civilización occidental durante 2.000 años - sin ser calumniado, acusado de incitación al odio, y le digo a los que predican la "tolerancia" que tengo que doblar bien mis creencias a sus normas morales o permanecer en silencio cuando estoy en la plaza pública".

El ex actor de 41 años de edad, convertido a la Iglesia Evangélica, termina diciendo: "Yo creo que tenemos que aprender a debatir estas cosas con más amor y respeto. He sido recibido el apoyo de muchos amigos (incluyendo amigos gays, por cierto)".

13 comentarios:

anita dijo...

Porque nadie entiende que los homosexuales no quieren cambiar el matrimonio religioso sino el civil!!!!!
El matrimonio civil es el que te da derechos! el religioso solo une a una pareja ante su Dios, no todas las personas siguen una religión, y no es obligatorio, es mas un ritual espiritual, pero el civil te da derechos ante la ley, el gobierno te da derechos! Y todos tiene que tener el derecho a tenerlos.
Y otra cosita, el matrimonio no se va a acabar porque se apruebe el homosexual.

mine dijo...

muy de a cuerdo con este actor. pork no se legalizo antes ? antes habia tambien homosexuales. aaa pero ahora como k es moda y todo mundo se deja arrastrar por la aberracion

Unknown dijo...

anita estoy de acuerdo con vos, aunque tambien entiendo lo q quiso decir kirk, q creo q fue q PARA EL no existe un "matrimonio" homosexual...

_paOla dijo...

En mi opinión, está bien lo que él expreso, no porque yo esté en contra de la homosexualidad si no porque ES SU PUNTO DE VISTA, y todos tenemos derecho a expresarnos. Que él esté en contra no significa que todos lo estemos o que algo vaya a cambiar, es una opinión nada más.

Ludmila dijo...

De acuerdo con Anita, y a Mine, decirte que antes no se legalizó, no porque fuera moda, sino que antes no había la libertad de poder decir "yo amo a esta persona aunque sea del mismo sexo que el mío". Incluso en algunos países (muchos) es penado con pena de muerte. Ahora que la humanidad está avanzando en derechos y libertades de las personas, la gente va perdiendo el miedo, y no es solo el enfrentarte a la sociedad de decir "no me importa lo que opine la gente de mí si digo que soy homosexual", sino de los mismos derechos, puesto que todos somos personas, más allá de creencias, culturas o etnias.
Es cuestión de derechos, tener un papel que te une civilmente a otra persona, eso es un derecho HUMANO y humanos SOMOS TODOS.

Heeeyygrrrr dijo...

Estoy muy de acuerdo con Kirk y creo que es de los pocos que están en el medio y son capaces de alzar su voz y declarar que está en contra de la homosexualidad. No tiene nada de mala en estarlo, de hecho como lo utilizan casi la mayoría de gays y lesbianas, "tolerancia", debería esta palabra ser para ambas partes o si no no la utilicemos.
Dios creo hombre y mujer, y cualquier aberración esta será repudiada por dios {OJO no a las personas, si no que al pecado}.
También recordemos que casi todas las leyes de EE.UU fueron fundadas o decretadas bajo la ley de Dios y la biblia. :)

Heeeyygrrrr dijo...

Estoy muy de acuerdo con Kirk y creo que es de los pocos que están en el medio y son capaces de alzar su voz y declarar que está en contra de la homosexualidad. No tiene nada de mala en estarlo, de hecho como lo utilizan casi la mayoría de gays y lesbianas, "tolerancia", debería esta palabra ser para ambas partes o si no no la utilicemos.
Dios creo hombre y mujer, y cualquier aberración esta será repudiada por dios {OJO no a las personas, si no que al pecado}.
También recordemos que casi todas las leyes de EE.UU fueron fundadas o decretadas bajo la ley de Dios y la biblia. :)

ginita dijo...

estoy muy deacuerdo con el matrimonio se respeta!!!!!!

Kpoper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laliter_3msc dijo...

Me parece patético ese tipo de pensamiento cerrado, lo que las personas no entienden es que los gays tienen los mismos derechos que los heterosexuales con el solo hecho de existir!! me da rabia leer esa clase de comentarios que ofenden y hieren a personas que tienen diferentes preferencias sexuales ... SON PERSONAS QUE TIENE SENTIMIENTOS!!!!
gracias a dios que hay gente que se preocupa y defiende sus derechos Y QUE TODAVÍA CREEN EN UN MUNDO MEJOR! <3

Belén dijo...

Que idiota, debe ser un homosexual reprimido el tarado este :(

monsekj dijo...

Weon NO tengo idea de religion (no creo en eso)xDD y esta es mi opinion xd
Todos somos personas los homosersuales xd tambien tienen derecho y sentimientos aparte hay como mil parejas heterosexuales que terminan practicamente matandose entre ellos... pero eso es legal y si dos personas del mismo sexo se aman y son felices es ilegal
Y no se
Con Gente Pensando asi nunca el mundo sera capas de crecer

Anónimo dijo...

El matrimonio religioso trata de que una pareja de enamorados se case, no por eso necesariamente debe ser una pareja heterosexual, claramente este actor esta en lo erroneo, simplemente UNA PERSONA SE ENAMORA DE OTRA, para que poner etiquetas?.

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger