viernes, 9 de octubre de 2009

Nos dejó Arturo "Zambo" Cavero - Y se llama Perú!


Una de las voces más populares del criollismo peruano ha dejado de existir. Arturo "Zambo" Cavero dejó de existir este viernes a las 12:55 horas víctima de septicemia, que se originó producto de la obesidad mórbida que padecía desde hace varios años.

"Zambo" Cavero estuvo luchando por su vida en los últimos días, luego de que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio el 5 de octubre del 2009. Sin embargo, su cuerpo no resistió más.

Personalidades del mundo artístico y político fueron a visitarlo durante los días en que su estado de salud se tornó crítico. Uno de ellos fue el compositor Augusto Polo Campos, quien se mostró muy triste y acongojado por lo que estuvo atravesando su amigo y colega musical. "Nadie en mil años cantará como mi negro precioso", dijo hace poco.

Mientras que el presidente Alan García señaló sentir "mucha angustia y mucho dolor" por el cantante. "Porque Arturo es un hermano, con un cariño que solo he encontrado en poca gente en el mundo, mucha entrega, mucho afecto, mucha preocupación permanente por cualquier cosa", dijo el jefe de Estado.

Arturo "Zambo" Cavero es conocido por interpretar temas criollos tan famosos como "Y se llama PERÚ", "Contigo Perú", "Olga", "Mala mujer", "Cariño bonito", "Ruperta", "Cada domingo a las 12", entre otras.

Descanse en paz don Arturo "Zambo" Cavero.

40 comentarios:

Cata dijo...

Mi mas sentido pesamea los familiares y a los fans, aunque admito que nunca habia oido hablar de el, se nota que fue muy importante para todo los peruanos.

pero ya debe de estar en el cielo con los grandes de la musica!

saludos desde chile!

Dangerous-MiCy|Bieber dijo...

Q LAMENTABLEEEE LA VERDAD!!


POBRECITO!

KOMO DIJO NUESTRO PRESIDNTE !

S MEJOR Q DESKANCE N PAZ ANTES Q SUFRAA!

EL CRIOLLISMO PERUANO STA DE DULOOO!


VIIIIVAAAAAAAAA PERUUUUUUUUUU!

:´)

Anónimo dijo...

bueno este blog es peruano
por eso publican este post

que pena que se haya muerto
que dios lo tenga en su gloria

* Yamila [Virgo]* dijo...

QUE DESCANSES EN PAZ ZAMBO
Todos los PERUANOS estamos de LUTO Un Gran Cantante Criollo se nos ha ido..
R.I.P

love ati ♥ dijo...

Una de las mejores voces
del Criollismo Peruano nos deja :(
pero como dice en el comentario anterior ..
Y como dijo nuestro presidente
ES MEJOR QUE DESCANSE EN PAZ.. ANTES Q SIGA SUFRIENDO CON DICHA ENFERMEDAD !!!! :( :(

Arturo "ZAMBO" cavero..
Q.E.P.D & Q.D.D.G

VIVA EL PERÚ !!! ='l

Anónimo dijo...

Si realmente una pena que se nos haya ido el zambo T-T.

Que descanse en paz siempre viviras en nuestros corazones.

Eres y seras siempre grande.

maria cute dijo...

la verdad es q no c quien es supongo q era un cantante de peru pero..mi mas sentido pesame a su familia i al pueblo peruano pero supongo q el esta mejor ahi arriva!^^


saludos de españa,valencia!

demiley jonas dijo...

hola soy de peru
zambo cavero ¡ descansa en paz ! recien me acabo de enterar de tu muerte mi profesor nos conto
sabia de tu enfermedad
eres un gran representante de la musica peruana fuistes , eres y seras siempre un gran representante de la musica criolla

mis condolescencias para los amigos y familiares del zambo cavero

VIVA EL ZAMBO CAVERO CARAJOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y ese qien es?

alesiita.jb.love dijo...

Waoo qe sorpresa no sabia qe el blog era peruano waoo qe orgullo el blog de la tele es el mas visitado qreo *.* bueno i qe penaa lo del zambiito T.T yo nisiqiera sabia qe el qantaba esa qe dice" qon P de patria la E del ejemplo de R de rifle i la U de la union " qe vivaa Perú i qe viiva el zambiito caveroo :') Q.D.E.P ♥

TEAM JONAS ♥.♥
TEAM DEMI ♥

Mafer dijo...

=O Noooooo :(

Bittersweet Symphony dijo...

pobre arturo zambito cavero
te extrañaremos mucho
snif...
estamos de luto
Q.D.E.P

DiannixLOLJB dijo...

Ps si me entere al regresar dl cole q el Zambo Cavero murio en serio fue uno de los mejores cantantes criollos del Peru
Q descanse en paz y el mayor pesame a sus familiares y amigos

Q Vivaa el Peruuu!!!!!

Anónimo dijo...

Se nos fue un grande, el rey de la musica criolla peruana. La verdad lo vamos a extrañar demasiado. Que en paz descanse nuestro Zambo Cavero y que sepa QUE EL TAMBIEN SE LLAMA PERU (L)

Shika dijo...

ke peniyaa
y viva el Perú caraho
ke bien ke este blog sea peruanazo =)

Anónimo dijo...

Arturo "Zambo" Cavera fuiste ,eres y seras el padre del criollismo peruano!! Te recordaremos por siempre Zambo estaras en nuestros corazones... pucha que lastima perder a un maestro de la musica =(

atte
maiita!!

Anónimo dijo...

:O

pobre!!...es una lasTima =(

la musica criolla de mi pais es ta de luto...

pero no entiendo..el es mas joven q oscar aviles JaJa.. y oscar aviles ya esta bn vieJo...y todavia no se muere..JeJe

pero su enfermedad ya era demasiada..io lo vi una vez en vivo y en directo ahaha

sii era bien gordito y grandote xD

ahaha descansa en paz zambo!!

y..VIVA EL PERU CARAJO!!!

[ahh..y vivan los Jonas -_-] xDDD

Anónimo dijo...

bueno no soy peruana por eso no conozco a sr pero noto que fue un gran artista u.u mi mas sentido pesame asu familia i al pais de Peru :'(


-saludos desde Mexico ^^

Anónimo dijo...

que descanse en paz

SUS CANCIONES SON TAN HERMOSAS TAN PATRIOTICAS QUE ME HACE SENTIR MUY PERUANA

HOY EN LA RADIO PASARON CANCIONES DE EL QUE YO NO HABIA ESCUCHADO, PERO AL ESCUCHARLAS WAOU TIENEN TAN BONITAS LETRAS Y RITMO.

QUE PENA DE VERDAD :(

Anónimo dijo...

que pena!!! se nos fue un gran cantante peruano, pobre estaba sufriendo une emfermedad tragica, mis mas sinceras condolencias a sus familiares.

Anónimo dijo...

El Perú llora por su deceso!!!! te extrañaremos Zambo Cavero la voz del criollismo

Anónimo dijo...

BUENO EN SERIO QUE UNO DE NUESTROS GRANDES EMBLEMAS NACIONALES SE AH HIDO!!!!!
^_^
LA MANERA QUE TENIA DE INTERPRETAR LAS CANCIONES ERA MAGNIFICA!!!!
Y SE LLAMA PERU!!!!!!!
CON P.... DE PATRIA
LA E....DEL EJEMPLO
LA R.....DE RIFLE
LA U.....DE LA UNION.....

Rebeca dijo...

El Perú está de duelo.... se fue un grande.... un verdadero maestro de nuestra música peruana....
Sin lugar a duda dejará un gran vacio en los escenarios y sobre todo en los corazones de todos aquellos q en algun momento pudimos disfrutar d la grandiosidad de su voz y la hermosura de sus composiciones...
Que lástima q los padres de la Patria suelen hacer HOMENAJES POSTUMOS y no en vida como n verdad se merecen muchos d nuestros artistas; y prefieran condecorar a cuanta persona venga a nuestro pais y sigan sin valorar lo nuestro y en su merecido momento; claro ejemplo la condecoración bajo no se q titulo q le otorgaron a la señora Olga Tañon....
En fin...
QUE EN PAZ DESCANCES ZAMBITO LINDOOO!!!!

Anónimo dijo...

zambo Q.E.P.D siempre en nuestras memorias

Anónimo dijo...

q pena me dio cuando vi la noticia no pude evitar las lagrimas y mi mas sentido pesame a su familia, y agradezdo tb a los chicos de otros paises q le han dado el pesame, el era un cantante de musica criolla de antaño, obviamente los jovenes y de otros paises no han oido muxo de el pero es definitivamente un estandarte y un simbolo de nuestro patriotismo
te vamos a extrañar zambo, pero estas en el cielo y coo dice tu cancion seras enterrado donde se entierran a los hombres de esta tierra!
siempre en nuestros corazones

nathaly rg dijo...

:((
La verdad es q no era muy fanatica de la musica criolla, pero ÉL era la musica criolla !! ÉL era el Peru !!

Todos los peruanos pensamos y creemos q el es un icono del Perú !!

Viva nuestro Zambo....que viva Arturo "Zambo" Cavero !!!

Siempre estaras presente en nuestros corazones....el peru esta de duelo... :(


QUE VIVA CARAJO !!!

Anónimo dijo...

DESCANSA EN PAZ TE QUEREMOS

Anónimo dijo...

DESCANZA EN PAZ ARTUO ZAMBO CAVERO
QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA

QUE NOSOTROS TUS COMPATRIOTAS TE TENDREMOS VIVO SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y TU MUSICA NO MORIRA JAMAS..SEGUIRAS VIVO CADA VEZ QUE SE ENTONE UN Y SE LLAMA PERU Y UN CONTIGO PERU


AHORA DESCANSAS EN LA TIERRA QUE SIEMPRE AMASTES...


GRACIAS ZAMBO CAVERO POR TODO LO QUE DISTE POR LA MUSICA CRIOLLA Y AL PERU


...EL PERU ESTA DE DUELO SE NOS FUE UN GRANDE...

VIVA EL ZAMBO CAVERO CARAJO¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE ME DIO UNA INFINITA PENA AL ENTERARME

EL FUE UN GRANDE DE LA MUSICA CRIOLLA EN EL PERU
COMO EL NADIE
DESCANSA EN PAZ ...

Y YO SE QUE EN EN EL CIELO LA JARANA CONTINUA...

pd:gracias a las chicas de otros paises por sus condolencias porque en general todos los peruanos estamos de duelo...

Anónimo dijo...

ACA LES DEJO LA LETRA DE CONTIGO PERU PARA QUE VEAN CUANTO AMABA AL PERU ESTE HOMBRE..CUANDO CANTABA HACIA VIBRAR A LA GENTE POR EL SENTIMIENTO CON QUE LO HACIA

Cuando despiertan mis ojos y veo
Que sigo viviendo contigo Perú
Emocionado doy gracias al cielo
Por darme la vida contigo Perú
Tú eres muy grande
y lo seguirás siendo
pues todos estamos contigo Perú
Sobre mi pecho
Yo llevo tus colores
Y están mis amores contigo Perú
Somos tus hijos
Y nos uniremos
Y así triunfaremos contigo Perú

Unida la costa
Unida la sierra
Unida la selva
Contigo Perú
Unido el trabajo
Unido el deporte
Unidos el norte, el centro y el sur
A triunfar peruanos
Que somos hermanos
Que sea la victoria nuestra gratitud
Te daré la vida
Y cuando yo muera
me uniré en la tierra contigo Perú

Te daré la vida
y cuando yo muera
me uniré en la tierra
contigo Perú (x2)

Y COMO DICE EL ULTIMO PARRAFO....
ME UNIRE EN LA TIERRA CONTIGO PERU¡¡¡

♥♥MiLvzKita♥♥ dijo...

ES CIERTO ESMUY TRIZTE K EL ZAMBO CAVERO YA NO ESTE AKI CON NOSOTROS.! UNO DE LOS GRANDES CANTANTES DE MUSICA CRIOLLA D NUESTRO KERIDOPERU.!

FUI A SU VELATORIO EN EL MUSEO D LA NACION D PERU Y ES MUY TRISTE VERLO AHI AUNK SEA DE LEJOS PERO SE K SIEMPRE LO VAMOS A RECORDAR POR TODO LO GRANDE K HIZOPOR NUESTRA PATRIA..!

ES EL MAX CANTANTE DE MUSIKA CRIOLLA Y DEJA UNA GRAN DOLOR ENTRE NOSOTROS LOS PERUANOS.!

MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y AKELLOS.K SI SABEN KIEN ES NUESTRO AUGUSTO EL ZAMBO CAVEROO!


POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES K EN PAZ DESCANSE Y DIOS LO TENGA EN SU GLORIA...!!!


PDT: X FAVOR A ALGUNOS SEGUIDORES SI SABEN KIEN LIMITENSE A COMENTAR PORFA..!!

RESPETEN ESO .!!


TODO ELPERU ESTA DE DUELO X EL ZAMBO CAVERO UNA GRAN PERDIDA. !!

ZAMBO CAVERO SIEMPRE PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES.

Anónimo dijo...

puxa.. me hubiese gustado k siga viviendo pero lo k mas me gustaba era su cancion contigo peru!!!

k VIVA ARTTURO "ZAMBO" CAVERO !!!

Melissa dijo...

se nos fue el zambo
definitivamente una gran perdida para todos los peruanas
descanza en paz zambo!

pd: para los chiqos de otros paises i no saben qien es lkes expliqo
Arturo Zambo Cavero es uno de los mayores exponentes de musica criolla peruana y un orgullo nacional por eso todos lo peruanos estamos muy afectados. y justo este mes el 31 se celebra el dia de la cancion criolla

Vanessa dijo...

lloro de la pena se fue uno de los mas grande del Peru y del planeta!!!mis condolencias a su familia!!
me fascinaba su musica en especial Y SE LLAMA PERÚ!!
como uno de los comentarios dijo:el se llama PERU!!!
Descansa en Paz!!VIVA EL PERU!!
((tambn los jonas;miley;demi y tokio))

latinaR2 dijo...

solo ha muerto fisicamente pork kedan sus canciones y con ellas tambien él.....su voz me gustaba mucho ..era tan humilde k andaba como si nada en cantinas con su guitarra y cajon todos eran iguales para èl......

todos los cantantes criollos del peru nose k pasa estan k decaen en salud ..los mejores y no lo puedo creer !!! a una le dio alzeimer a otro cancer a otro la vejes y asi muchos mas....

la verdad es k me encanta tocar la guitarra y por eso me gusta la cancion criolla ..tiene tanto ritmo...

ESPERO K ESTES CON AL LADO DE DIOS ZAMBOO----!!

marcelo dijo...

SE NOS FUE EL ZAMBO FUE UN GRANDE DEL CRIOLLISMO NO DEBIO IRSE. PORQ EL ES UN CANTANTE Q NUNCA MAS SE VA A ENCONTRAR. CUANDO YO ME ENTERE DE LA NOTICIA ME PUSE A LLORAR UN MONTON. Q.E.P.D

Alexandra dijo...

:'( sii ya pasaron unos dias pero aun se siente :'( siempre le voy a agradecer al señor Arturo, xqe gracias a él i sus canciones tuve un millon de razones para sentirme orgullosmente peruana<3, lo siento<3 ... Qe en paz descanse <33.. i lo llevaremos en nuestros corazones..lo recordaremos en su musica... Gracias Arturo "Zambo" Cavero
Vale un Perú<33
Arriba el PERÚ♥

Anónimo dijo...

q pena por dios el magrande de la musica criolla se ha muerto estoy llorando aun
q viva ARTURO "ZAMBO" CAVERO
el mayor exponente de la musica criolla Q.D.E.P♥

Eztefaniiaahh dijo...

pucha de veraz ke penaaa!
ke triizte en zeriiO.. ahOra zi hemoz perdid a un gramdee!
Y se llama PERU con P de Patria.. la E del ejemplo ..la r del rifle y la U de la Union ( y de universitariiO lOgiikO)
Si emos perdio a un gran hombre..
Para miluzkita: sii tiienes toda la razon amiiga ke pena pero no era Augusto si no Arturo..

Weno QEPD y QDDG

Anónimo dijo...

bueno me siento muy apenada por nuestro negrito k por tristeza se nos fue pero aun representa anuestro pais k esel mejorrrr al igual k el zambitooo muxoz besitos pa todos sus familares .......



gracias chau cdt ...

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger