domingo, 4 de octubre de 2009

ADIÓS Mercedes Sosa, Nuestros Respetos!

La MEGA FAMOSA cantante Argentina, Mercedes Sosa, mejor conocida en dicho país como "La Negra Sosa" falleció HOY 4 de octubre de 2009.

El 18 de septiembre de 2009 ingresó al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, debido a una disfunción renal, la cual había evolucionado negativamente hacia una falla cardio-respiratoria. Su estado de salud se volvió crítico el 2 de octubre de 2009; a partir de entonces, el cuadro de salud de la artista de 74 años se había deteriorado, habiendo sido inducida a un coma farmacológico. Su organismo se deterioró con el correr de las horas, hasta desencadenar su fallecimiento a las 5.15 a.m. (hora argentina) del 4 de octubre de 2009.

Una usuaria ya nos había dado la noticia en el FBLOG, comunidad del BDLT y muchos lectores reaccionaron un poco consternados que sólo se acuerden de las estrellas cuando están graves o mueren. Quiero resaltar aquí una opinión de Carliita, una de nuestras lectoras y me parece maravillosa:

"Miren, siceramente no estoy de acuerdo con lo que dicen ustedes chicas... Nosotros no podemos pasar todos los dias de nuestras vidas recordando a toodos los famosos que nos gustan o que adoramos, porqe sino necesitariamos un monton de canales especiales para eso! , y para su informacion, si que hacen biografias de ella y las publican, o pasan sus conciertos por la tele, y eso es una manera de recordarlos siempre! , si una persona se hace fan de ellos cuando se mueren, bueno eso es una forma de gente falsa, ese es otro tema, pero recordar a un artista cuando esta enfermo o cuando muere me parece una forma de respeto y no acordarse de ellos solo porqe estan mal como dicen uds. Y si blog de la tele nunca posteo nada sobre ella, es porque se basa mas en cosas adolescentes, y sinceramente me parece sumamente respetuoso que le hayan regalado uno de sus post para mostrarle a todos este orgullo Argentino. Les comunico también, que Mercedes, nuestra querida Mercedes, falleció esta madrugada luego de estar en un dificultante estado médico. Saludos".

Aquí dejamos un video de ella cantando "Como la cigarra" Cancion original de María Elena Walsh.


Descansa en paz Mercedes Sosa... :)
by marian_v_12

42 comentarios:

LikeARainbow dijo...

Que en paz descanse.

Anónimo dijo...

Noooooo!!!!!!! me puse muy mal cuando lo supe amo sus canciones desde pequeña es la mejor :DDDD D:D: quisiera que todo fuera mentira pero que se hace?!!! QEPD.

Anónimo dijo...

q mal yo soy de argentina y todos estamos re tristes porq ella era una de las cantantes mas conocidas de aca y por mas q no la conosca mucho siento mucho su perdida porq me parecia q era una gran cantante creo q todos la vamos a extrañar mucho pero en nuestros corazones siempre va a estar presente

Jemi ♥ dijo...

Estoy de acuerdo con Carlita, pero no estoy de acuerdo por ejemplo con la Tele. Doii un ejemplo, cuando murio Michael Jackson, fue noticia durante semanas! quizas todo el mes! y antes de su muerte no pasaban nada de los conciertos que iba a dar el...


Igualmente, gracias por publicarlo :)
y ojalá que los familiares y amigos de esta gran señora esten bien y ella descanze en paz... :)

joepee dijo...

totalmente de acuerdo si señor aunque con lo de gente falsa nose porque no es la culpa de uno de no haber escuchado ese musico que murio es bueno para mi hacerse fan aun cuando el musico ya no esta
Que en paz descanse la negra, una musica muy pero muy importante para los argentinos y muy conocida en el mundo . yo todavia no lo puedo creer cuando lei qe la conocian en el mundo y eso es muy bueno muy bueno
un saludo enorme para mercedes que ahora esta alla arriva :)

Anónimo dijo...

Nunca pense que el Blog de la Tele puediera poner elgo relacionado a Marcedes Sosa, me sorprendio, gracias por esto
y Carliita te pasaste en lo que pusiste,Felicitaciones :)

Mel ♫ dijo...

Que bueno q lo pucliques!
Q.E.P.D Negra Sosa

Anónimo dijo...

Mercedes es un sinónimo de libertad y de paz acá en Argentina, porque en la dictadura que sufrimos en el 76, ella se tu vo que ir,exiliarse y en el 82, aún con gobierno de facto volviò y diò un concierto y abriì con un tema de Atahualpa Yupanqui que deica "tengo muchas hermanas que no puedo nombrar,pero tengo una hermana muy hermosa y se llama LIBERTAD" ...eso ...es enorme para una cantautora como ella.
Que en paz descance la negrita tucumana Sosa ...

Saludos!

Laura

sofii dijo...

Pobre negra, una gran artista, canto hasta con su ultimo aliento.
que en paz descanse!

RoMs dijo...

negra kerida, años escuchandote cantar, años tocando tus canciones en la guitarra... un ejemplo de vida de verdad, hoy en la plaza la luna tucumana brillara mas ke nunca en tu honor, te vamos a extrañar y recordar por siempre, gracias por enamorarnos con tu voz y tu corazon ya no estas presente de forma fisica, pero vas a estar siempre presente en los corazones de todas las personas ke te conocieron... hoy mas ke nunca es un honor decir ke vivo en tucuman, la cuna de la negra sosa. espero verlos hoy en la plaza independencia para rendirle tributo a esta gran mujer... que en paz descanses negra kerida

Leti dijo...

Como dijo Lucia nunca pense q en Blog de la Tele iban a poner algo relacionado con Mercedes Sosa y cmo argentina realmente lo agradezco. Todos estamos muy tristes aca, cmo dijeron mas arriba por mas de que quizas muchos de nosotros, los jovenes no la conozcamos mucho sentimos realmente su perdida, era una gran cantante, su voz maravillosa; todos la vamos a extrañar demasiado, siempre va a estar presente en nustros corazones.
Hoy los corazones argentinos lloran la perdida de esta gran argentina, Mercedes Sosa.
Y estoy muy de acuerdo con Carlita, pero creo q no es un error de los medios, sino un error humano. Lo de valorar las cosas q uno tiene cerca tarde.

Mis condolencias a sus amigos y familiares.
Que en paz descanse♥

Agus dijo...

yo soy argentina me entere hoy a la mañana y no lo podia creer, pero bueno, son las cosas de la vida, y solo desaparece fisicamente, porque siempre vamos a recordar su espiritu y su amor a la vida en todas sus canciones, QEPD

MoRe dijo...

Porque!? mi mamita me la ponia cuando era pequeñita y me quedo gustando ella era la mejor

QUE EN PAZ DESCANSE!!

Aylen dijo...

Murio Mercedes Sosa, la CANTORA JAMAS MORIRA . Me parece perfecto qe se la recuerde en la tele y eso con respeto como ella se lo merece y qe la gente escuche su musica pq no todos tienen la oportunidad de escucharla mucho capas o no todos conocian bien todas sus canciones , y hacerse fan o empezar a escuchar mas su musica , me parece una de las mejores formas de recordarla , Se merece qe todos la recordemos pq fue una gran artista , las versiones qe hiso de muchos temas la verdad qe son impresionantes. Se te va a extrañar tanto negra qerida (L) y nunca nunca te vamos a olvidar , pq la verdad qe voces como la tuya no hay muchas ... Un simbolo de la musica Argentina. Qe en paz descance (L)

Anónimo dijo...

& de verdad no puedo creer que haya gente tan INSENSIBLE que ponga 'paso' en una nota sobre la muerte de una persona. Dios; a donde se dirige el mundo?

No hay nadie como Mercedes. QEPD.

Carla dijo...

Concuerdo con la tristeza de todos.
Gracias Blog de la Tele por hacer este lindo homenaje hacia la Negra y por resaltar mi mensaje.
<3

Anónimo dijo...

Se murio una parte de la cultura Argentina... Murio un recuerdo de libertad en aquella epoca tan dura.. se murio alguien que se merecia una larga vida..
ARGENTINA ESTA ORGULLOSA DE VOS NEGRA! y tus letras y mensajes de libertad permaneceran por siempre en todos nosotros.

Anónimo dijo...

baaah la vieja forra esta,yo vivo en argentina y ni me importa xDD, pero qando murio un VERDADERO ARTISTA kien fue nada ma ni nada menos q Michael Jackson, hicieron una nota chikita ¬¬, pero kn la vieja forra esta se mandan tremenda cosa,pero bue
igual simpre voy a amar al blog de la tele xDD

VIVA MICHAEL JACKSON!!!

Ceeci dijo...

Apenas me desperté prendí la tele para ver cuantos grados hacia, ya que me tenia que vestir para ir a lo de mi abuela y veo en TN. Fallecío Mercedes Sosa, mi cara fue terrible. Imaginense despues en la casa de mi abuela,(mi abuela fanatica de ella) lo que era la cara de mi abuela, me partia le alma.
Que en paz descanse Negra.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
baaah la vieja forra esta,yo vivo en argentina y ni me importa xDD, pero qando murio un VERDADERO ARTISTA kien fue nada ma ni nada menos q Michael Jackson, hicieron una nota chikita ¬¬, pero kn la vieja forra esta se mandan tremenda cosa,pero bue
igual simpre voy a amar al blog de la tele xDD

VIVA MICHAEL JACKSON!!!
---------------------------------


me da verguenza la gente como vos.. VERGUENZA AGENA..
sos argentina y te importa mas gente de otros lados qe tu propia cultura? a donde quedo el amor por nuestro pais..lo que pasa es que la juventud viene cada vez mas importada.. e ignorante, es una pena que no sepas quien fue esta mujer.

Val dijo...

Q.E.P.D.

Dejó un gran legado para la cultura latinoamericana

Let it be. dijo...

Descanse en paz

RoMs dijo...

Mi experiencia anoche fue unica, oir a leon hablando de la negra y recordarla con cada cancion que tocaba fue unico, anoche en la plaza independencia de tucuman quedo mas que claro que la negra quedara viva por siempre en los corazones tucumanos y de todo el pueblo argentino... se nos fue una grande, gente como ella ya no hay, lo cual es una pena...
Mercedes fue una persona hermosa, bondadosa, con un alma que hacia brillar al mundo, sus interpretaciones fueron son y seran siempre recordadas y entonadas con el amor unico que solo ella sabia entregar, una luchadora incansable defensora de la vida y los derechos, corazon infatigable,valiente, con sonrisa siempre en su rostro y ese modo de hablar, tal como una madre habla a sus hijos tantas cosas se puede decir de esta gran mujer... Mercedes fue muchas cosas, pero ante todo siempre fue muy respetuosa, con su publico, su familia y amigos. Es por eso que POR FAVOR pido a quienes administren este blog que borren el comentario de esa persona cobarde que se puso como anonimo ya que su comentario me parece totalmente inecesario e irrespetuoso a la memoria de la Negra, esta claro que hay ciertas cosas que estan muy desvirtuadas en la sociedad joven actual.

Descanza en paz negra linda estaras siempre en la memoria de quienes te aman, cantan tus canciones como himno y toman tu vida como ejemplo a seguir.

Daniela dijo...

a pesar de que no soy de su epoca, creci con la musica de la negra ya que mi mamá la admira mucho, por eso mis mas sinceros respetos, ya que creo que esta mujer con su magica musica marcó muchas generaciones en toda latinoamerica
como dijo una tia mia.. "su musica era un canto de esperanza en aquellos dias en que se creia que todo estaba perdido"... ya que varios paises de sudamerica hubo represion...
saludos y mis respetos desde Chile

Anónimo dijo...

me da verguenza la gente como vos.. VERGUENZA AGENA..
sos argentina y te importa mas gente de otros lados qe tu propia cultura? a donde quedo el amor por nuestro pais..lo que pasa es que la juventud viene cada vez mas importada.. e ignorante, es una pena que no sepas quien fue esta mujer.
.
si se kien fue, fue una cobarde,COBARDEE! xq nadie la exilio, se fue sola ¬¬ en vez de kedarse a ayudar a su pas, y yo a este pais mucho aprecio no le tengo xq conozco ocsas muchisimo mejores,lugares en los cuales se puede prosperar no komo aka,y si esto es cultara...porfavoorrr!!!!

Rafael dijo...

que en paz descanse ella re ayudo!
palelo

Rochii dijo...

baaah la vieja forra esta,yo vivo en argentina y ni me importa xDD, pero qando murio un VERDADERO ARTISTA kien fue nada ma ni nada menos q Michael Jackson, hicieron una nota chikita ¬¬, pero kn la vieja forra esta se mandan tremenda cosa,pero bue
igual simpre voy a amar al blog de la tele xDD

VIVA MICHAEL JACKSON!!!
----------------------------------

Primero qe nada sos una irrespetuosa, nisiqiera debes saber qien era Mercedes Sosa. Tampoco debes saber qe paso en Argentina hace 33 anios, o peor.. por ahi lo sabes y no te importa o te da lo mismo. Amaria verte la cara si tuvieras qe vivir la mitad de las cosas qe esta mujer vivio. La verdad me da lastima qe haya gente como vos, gente ignorante. Porqe esta mujer no era una simple cantora, esta mujer era un mensaje de justicia y libertad. Y eso de "vieja forra"? JAJAJA como se nota qe nisiqiera sabes de qien estas hablando. Doblemente ignorante. Era una mujer increible. Nadie te pide qe te guste su musica, pero podrias ser un poqito mas ubicada en nombre de ella y todos los qe desaparecieron hace 33 anios. Eso es lo unico qe podrias hacer, sabes? Son temas delicados estos, se nota qe para gente como vos no.
Negra, siempre vas a vivir en nuestros corazones. Que descanses en paz.

Anónimo dijo...

q perdida tan grande
la voz de America 4ever!:¨(

Anónimo dijo...

Yo soy de CHILE y aca la queremos mucho =] es muy lamentable la noticia , pero de lo bueno poco . Ella se merece todo el amor porque es una gran mujer que cambio la historia de la humanidad y que todos la debemos amar y agradecer por todo lo que hiso en nuestras vidas Y QUE PENA QUE UNA ARGENTINA PUDIERA ABER ESCRITO UNA ESTUPIDES DE TAL ESTUPIDES , COMPARANDO A LA NEGRA MICHAEL JACKSON? hahaa por favor que pena por ella e,e pero en este mundo esta lleno de estúpidas ignorantes que ensucian el planeta e,e .
Que viva la Negra! en el cielo y en la tierra =]

Anónimo dijo...

octubre 04, 2009 9:29 PM

VOS PENSAS ANTES DE COMENTAR???DONDE QDA EL RESPETO HACIA TU PAIS???TODAVIA NO PUEDO CREER Q ALGUIEN PIENSE ASI COMO VOS LA VERDAD DAS PENA

Poema dijo...

Q.E.D.P Mercedes Sosa un Gran Ejemplo Argentino, cantó con muchos cantantes y ayudo a muchos de ellos y nos ayudo a todos :)

Poema dijo...

Me Da Pena esa gente que no dio la cara y que comparó a Mj cn la Negra. Eee loc@ quedate tranquilo y no te hagas el gil ! Porfavor respetá la memoria de Mercedes una gran cantante Argentina !

Poema dijo...

y a ese que dijo eso "Solo le pido a Dios que no haya gente Ignorante como ella" Grande Mercedes !"

hayleysiitah dijo...

la verdad nunk la habia escuxado hasta ayer,me da pena xq era una persona buena,i merece respeto espero q descanse en paz,io creo q si

Anónimo dijo...

.
si se kien fue, fue una cobarde,COBARDEE! xq nadie la exilio, se fue sola ¬¬ en vez de kedarse a ayudar a su pas, y yo a este pais mucho aprecio no le tengo xq conozco ocsas muchisimo mejores,lugares en los cuales se puede prosperar no komo aka,y si esto es cultara...porfavoorrr!!!!
----------------------------------

Cuantos años tenés? viviste la dictadura? ..se nota que no ..o en todo caso capaz sos hija de militares,capaz sos hija de un tipo que actuó en la dictadura torturando y matando idealistas o capaz sos una más de la masa ignorante que lamentablemente vive en Argentina y se traga todo lo que le dice la caja boba.

Lavate la boca antes de hablar de mercedes Sosa irrespetuosa.

Saludos.

Laura.

Camila dijo...

sinceramente no es el tipo de musica que me gusta, y eso que soy argentina, pero si puedo resaltar algo de esta increible mujer, es que es un ejemplo a seguir, con problemas de salud o sin problemas, ella subia y cantaba como siempre, y me parece muy bien darle un espacio en este blog para que ella pueda ser recordada.

Y quiero agregar al comentario que hizo carliita, que yo, por ejemplo, antes de la muerte de michael jackson, no sabia mucho de el, porque no se pasaba mucha musica suya, pero cuando murio y estuvieron un mes pasando su musica en conmemoracion, me encanto y me dio mucha pena no haberla escuchado antes de que muriera, tenia un talento enorme. Y no por eso soy careta solo que antes no conocia su musica y cuando tuve la oportunidad de escucharla me encanto.

Cecy dijo...

Que ermosos post!
Felicito a blog de la tele!
lamento que hayas gente desubicada que no valore a una verdadera artista!
Yo no solía escuchar su musica pero es una grande ,un simbolo argentino que amamos y vamos a seguir amando!
sus canciones expresaban muchos sentimientos y es es hermoso!
y anque te hayas ido de gira nadie se va a olvidar de una mujer grandiosa como vos!
TODO EL MUNDO TE AMA!
y no hay mejor cosa que la gente te adore como todos lo hacian y van a seguir haciendo!

RoMs dijo...

si se kien fue, fue una cobarde,COBARDEE! xq nadie la exilio, se fue sola ¬¬ en vez de kedarse a ayudar a su pas, y yo a este pais mucho aprecio no le tengo xq conozco ocsas muchisimo mejores,lugares en los cuales se puede prosperar no komo aka,y si esto es cultara...porfavoorrr!!!!


____________________________________
cobarde la negra... JAAAAAAA a ver a ver... debes tener entre ke? 14 o 16 años? la verdad yo no viví gracias a dios en la epoca militar, pero se lo que es tener respeto por la gente que si lo vivio... vos escribis como una anonima, debes gastar 17 horas del dia en internet, y no tenes los huevos suficientes para hacerte un blog y dar tu nombre... vos estas queriendo abandonar este pais sin que siquiera haya una dictadura, a vos seguro te tocan un pelo y salis corriendo a buscar a tus padres, vos no tenes cara, vos sos una desubicada, sos una inmadura, una grosera, una estupida, estoy muuy segura de ke sos una malcriada, vos no sabes que hay mas alla de tu computadora y tu espejo, pensas que en otros lugares te va a ir mejor que aca... te lo digo de oda con esa manera de pensar no vas a salir para ningun lado, vos no debes haber apoyado ninguna marcha de repudio al golpe militar, no te animarias a ir a una plaza y decir que la negra es una cobarde por que no podrias hacerle frente a alguien que te diga que estas equivocada, vos te ocultas tras un "anonimo", la negra peleo para que no hayan mas anonimos, vos estas perdida, vos sos una COBARDE

Anónimo dijo...

Todas mis condolencias para la familia, otra artista que se va :(

UMHA dijo...

SOY DE ARGENTINA..
SE FUE UNA GRANDE!!!

Q EN PAZ DESCANSE LA NEGRA!!
PARA LAS QUE NO LA CONOCEN
ELLA FUE UN REPRESENTANTE
DE LA MUSICA ARGENTINA

ACOMPAÑO A SU FAMILIA

Aylen dijo...

si se kien fue, fue una cobarde,COBARDEE! xq nadie la exilio, se fue sola ¬¬ en vez de kedarse a ayudar a su pas, y yo a este pais mucho aprecio no le tengo xq conozco ocsas muchisimo mejores,lugares en los cuales se puede prosperar no komo aka,y si esto es cultara...porfavoorrr!!!!

_____________________________

Dios , mio qe ganas de decir pavadas la verdad , es verdad lo qe todos dicen , debes ser un pendejo o pendeja qe no te das ni idea lo qe es vivir una dictadura militar no tenes ni idea de qe se trata :S , qe IGNORANTE ! . La verdad qe das pena , debes ser la unica persona qe piensa asi de Mercedes Sosa , para qe se iva qedar aca ? para qe la censuren o maten los militares hdp ? Si hubiese sido tan cobarde como vos decis , hubiese vuelto aca aun durante la dictadura militar a cantar "tengo muchas hermanas que no puedo nombrar,pero tengo una hermana muy hermosa y se llama LIBERTAD" , Pq no pensas lo qe decis ? se ve qe tenes poca educacioon , ya se notó desde qe hiciste el primer comentario , Desubicado y Maleducado ...


AH Y OTRA COSA , SI TANTO TE GUSTA LA CULTURA DE OTROS LUGARES Y CONOCES LUGARES MUCHISIMO MEJORES , PQ NO TE VAS ? A "PROSPERAR" A OTROS LUGARES ? Y TE DEJAS DE OPINAS SOBRE COSAS QE TU CABEZA NECIA NO PUEDE OPINAR ? SOS UNA VERGUENZA

Anónimo dijo...

Querida Negra, ya son más de tres semanas desde que dejaste este mundo, pero tu luz brilla cada vez más fuerte como también brilla tu pensamiento y tus profesías. A pesar de que te extrañamos mucho, seguimos escuchando tu hermosa y única voz y con ella tus pensamientos, tu compromiso, tu ética y tu valentía.
Gracias Negra del alma por todo
GustavoAntonio

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger