martes, 4 de agosto de 2009

Autora de Twilight acusada de "morder" historia de Amanecer

¡ALERTA DE SPOILER! Si usted no ha leído aun el cuarto libro de la Saga de "Twilight" - y tiene intención de hacerlo - esta historia va a arruinar su vida por siempre: NO LEA ESTE ARTÍCULO. ¿Quiero hacerlo de todos modos? Aquí vamos....


Resulta que Stephenie Meyer, la autora de la serie Twilight, no es la única persona que ha escrito sobre vampiros sexys - y ahora ella es acusada de copiar algunas líneas de su historia para su cuarto ultraexitoso libro de una autora menos famosa, y menos rica. Y esta vez no es una inocentada.

Una mujer llamada Jordan Scott ha dirigido una carta al editor de "Breaking Dawn" - el cuarto libro en la serie - afirmando que el cuento Twilight contiene una "similitud notable y sustancial" con el libro de Scott, "The Nocturne".

En su carta sumamente detallada, Scott reclama que su libro fue publicado en 2006 - dos años antes de "Amanecer" - y no es coincidencia que tantas escenas sean casi idénticas:

- Ambos libros contienen una escena sexual postmatrimonial
- Ambos libros contienen una escena acerca de una mujer que está enferma debido a que lleva un chiquillo con "malos poderes"
- Ambos libros contienen una escena con la muerte de la esposa del personaje principal

Y según Scott, el diálogo en todas estas escenas - y otras - son extremadamente similares.

Pero el representante de Meyer llama a esto como una CM, diciendo a TMZ, "La reclamación que 'Breaking Dawn' por Stephenie Meyer en cierta forma usurpa un supuesto libro de alguien llamada Jordan Scott está completamente sin mérito. Ni Stephenie Meyer ni sus representantes tuvieron cualquier conocimiento de este escritor o su supuesto libro antes de esta reclamación".

PD.- "CM" son siglas de la jerga "completa m..."


fuente: tmz.com

79 comentarios:

Hope M dijo...

no dudo para nada que se haya copiado

Anónimo dijo...

podria alguien decirme si bella se muere en amanecer porque dice que Ambos libros contienen una escena con la muerte de la esposa del personaje principal ????????? es q apenas estoy leyendo luna nueva

Vanessa**D dijo...

Pues yo creo Stephenie no tenia ni idea de que ese escritor existia y los de las ideas ella misma dijo que estuvo investigando en internet pero francamente no creo que sea plagio ademas solo son unas lineas y ni siquiera son iguales pero bueno..

Anónimo dijo...

hay por favor!!! porque no reclamo esto cuando apenas sali el libro de amanecer??

ya no saben que inventar para obtener fama a costa de otros!!

aparte el libro de meyer termino de escribirse mucho antes de ser puublicado!!

meel dijo...

OMG QUE ONDA CON EL ICOONO ? ESO ES PARTE DE SOL DE MEDIA NOCHE? ASI COMO CUANDO EDWARD IMAGINA COMO PODRIA MATAR A BELLA ? 0.0 CUANDO FILMARON ESO ? O.O FUE LO MEJOR KASASKJ X_X si leei amanecer *-* renesmee el mejor nombre everr xdd

Gabriela dijo...

Ohh sera cierto si o no quien sabra!!!!! Lo unico que yo quiero es ver la pelicula la espero se mira que va a estar muy buena!!!!!!!!!!!! I love the Jonas Brothers!!!!!!!!!! JB 4EVERRR!!!!!!!!!!!!! Compren LVTT no se arrepentiran!!!!!!!!! Esta super bueno el CD!!!!!!!!!

Isabel Vallt dijo...

no lo creo y por que asta ahora ya que el libro es mundialmente famoso y reconosido siempre va a ver algien tratando de sacarle jugo al exito de los demas pero aver ya cuentas veces an acusado a stephanie y alfinal ya no x que no es cierto

Anónimo dijo...

una pregunta esa esena de que es?????????

*[FabyJonasPattinson]* dijo...

Wow! No habia leido el libro pero igual lei el articulo porque queria saber cual era el problema!xD
Me dejo sorprendida!
Y bueno no creo que sea casualidad debido a que nosotros como seres humanos que somos siempre pensamos en las mismas cosas al hacer libros, peliculas, programas d tv, etc..
Por ejemplo en la peliculas es siempre lo mismo: Un chico y una chica se conocen.. Pero uno tiene novi@.. Y al final d la peli esos chicos terminan juntos!♥
Otro ejemplo de pelis es que a los chicos d algun equipo deportivo (los mas comunes son futbol americano, basquetball y beisbol) siempre les gusta la chica a la que llaman "cerebrito" y es penosa!
El punto es que siempre tenemos parecidos con otras cosas! Por ser humanos siempre hacemos libros, pelis, programas te tv.. Lo que vemos en el dia a dia pero con nuestro toque!(Lo modificamos a nuestro estilo)
Y bueno lo mas seguro es que la autora d twilight leyo ese libro y de ahi se inspiro!
No creo que lo haya copiado completamente palabra por palabra como estan diciendo!

Anónimo dijo...

no creo que se aya copiado..

Bittersweet Symphony dijo...

la verdad es k a mi me parece
k twilight es muy parecido a otros libros sobre vampiros
y no me gusto amanecer
creo k de verdad se ha copiado

carms dijo...

y esa escena, del .gif cual es? donde salio o que??

*[FabyJonasPattinson]* dijo...

Y lo de CM..
Me supongo que es Completa Mentira!
O algo asii!(:

I Love Nick Jonas!♥

Anónimo dijo...

money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, money, Todo el mundo quiero millones y yo también. Dios, que patético. Scott, callate y anda a escribir buenos libros, ¿dale?
Saludos BDLT

Anónimo dijo...

Es decir, que existen dos libros igual de malos.

A proposito, acabo de leer que Luna Nueva se debe estrenar dos días antes en España y Francia que en el resto del mundo.

Unknown dijo...

"esta historia va a arruinar su vida por siempre"

CUAK

Anónimo dijo...

DEBE ESTAR MINTIENDO ESTA MUJER PORQUE TIENE ENVIDIA DEL EXITO DE LA GENIA DE MEYER
AGUANTE LOS JONAS!:)
miley putaaaaaaa

Anónimo dijo...

que le esta haciendo edward a bella????:|

【★】•●єℓzα_ нαℓε●•【★】 dijo...

Pff nu me jodaz,,, esta es una de las cosas mas tontas que he oiido XD

Pero vean nada mas qe pruebas tan contundentes, Qe esperan para encarcelar a Meyer?? Merece la pena de muerte por tal atrocidad O_o

Vamoz a analizar sus pruebas una por una para satisfacer al publico:

- Ambos libros contienen una escena sexual postmatrimonial
[Vean nada mas, tiene toda la razon, digo a quien mas se le ocurriria que una pareja tenga relaciones en su noche de bodas?? Por que le roban tan increibles ideas a esta mujer X_x -Hago una pausa para reirme jajajajajajaja XD por la estupidez de esta señora o lo qe sea, como se atreve a demandar, qe no sabia qe el pobre vampiro llevaba mas de 100 años sin hacer nada de nada cuando los pubertos de ahorita no aguantan ni los 15 O_o Y cuando Meyer quiere recompensarselo al pobre muchacho la demandan por plagio,,,, qe mundo es este, yo solo puedo decir ¡SALVE OH SANTISIMO EDWARD ANTHONY MASEN CULLEN !! Deberian hacerlo santo, asi es como qiiero a mi hombre,,,, listo fin de la pausa XD-]

- Ambos libros contienen una escena acerca de una mujer que está enferma debido a que lleva un chiquillo con "malos poderes"
["Malos poderes",,,,, WTF? XD okeii sigo:
●En serio tengo que explicarlo?? Para empezar Bella no esta enferma esta EMBARAZADA qe es muy distinto y la causa de la "enfermedad" tambien es muuuuuuuy distinta, igual que el tipo de portador -ii qe portador dios O_o- (aunQe bueno creo qe nos estamos saliendo un poco del tema,,,, la clase de anatomia sera otro dia)
●Segunda aqui no es un "chiquillo" es una chiquillA,,,,,, ahhh ven qe enorme diferencia (Y no, no solo es en la letra, por si esta señora no lo entiende se encuentra en medio de la piernas para facilitarle las cosas n_n)
●"Malos poderes" (x Qe no puedo evitar reirme cuando leo eso?? XD)
Lo uniko malo qe veo aqui es qe una mokosa de unos dias de nacida me halla qiitado los 2 amores de mi no tan larga existencia. A uno lo tiene como padre -Aunqe bueno supongo qe ezo seria una maldicion para ella,,, yeii punto para mi!! Aunqe si contamos el nombre qe le pusieron a la criatura O_o,,, yeii 2 puntos para mi!!- En qe estaba?? a si,,, ii al otro lo tiene como novio ii eso qe todavia no sabe hablar!! Eso nos dice una vez mas el por qe el mundo real apesta!!¬¬
Ohh y si agregamos tambien qe es una niña caprichosa (igual que la madre ¬¬) qe no qiiere hablar ii solo usar sus super poderes telepaticos,,, entonces si, es una abominacion de satanas [¬¬]

- Ambos libros contienen una escena con la muerte de la esposa del personaje principal
[Ah ca...nijo eso como qe me lo perdi, ii eso qe ayer estaba leyendo Amanecer por tercera vez O_o.
Y Qe yo sepa Bella es el personaje principal no? Y puede qe sea algo estupida [retrasada, egoista, manipuladora, insoportable, controladora, llorona etc] pero no lesbiana, por lo tanto no puede tener esposa. Al menos hasta donde yo se Edward es hombre (aunqe digo no me molestaria comprobarlo, por el bien de la cienca claro n_n) Y nadie [expreso mi frustacion] NADIE MUERE EN ESTE LIBRO!! [bueno excepto Irina pero ella no importa ¬¬] Por qe a Meyer le costaba demasiado derramar algo de sangre para ponerlo mas intersante,,, pero no, tenia qe ser demasiado Disney,,,, anyways es su libro.]

Bueno creo qe las cosas Qedaron demasiado claras,,,, esperemos qe a esta señora la iluminen ii mejor se ponga a trabajar en vez sacar dinero facil. O mejor llevosla con la señorita Laura para qe le den su carrito sandwichero ii haga algo productivo cn su vida,,,,¬¬

Alexandra Gamarra dijo...

Si usted no ha leído aun el cuarto libro de la Saga de "Twilight" - y tiene intención de hacerlo - esta historia va a arruinar su vida por siempre: NO LEA ESTE ARTÍCULO.






ME PARECE ALGO EXAGERADO EL TÍTULO!!!!

Anónimo dijo...

lo unico que digo es:
si alguien dice que cualquiera de los libros de la saga de crepusculo es una copia... ESTA COMPLETAMENTE CELOSO! obiamente todos quieren tener tanta atencion como a tenido esta saga y su creadoraa!! NO SEAN ENVIDIOSOS!!

【★】•●єℓzα_ нαℓε●•【★】 dijo...

Ouu olvide decir,,,, Oh mi dios!!! Amo ese gif XD,,,por Qe nos perviertes BDLT??

Alguien nota la mano "perdida" de Robert en la blusa de Kristen?? Por qe definitivamente esos no son Edward y Bella,,,, Señor qe les estan enseñando a los niños,,,, ahora yo los voii a demandar XD. [okeii nu fue gracioso ¬¬]

armind0'jonas dijo...

wooooow! el animado es genial n.n

awante twilight

Gaby dijo...

Me podrias hacer un favorsototote??
Tengo una pagina de Twitter
de fans de los Jonas Brothers
En guadalajara! nos podrias anunciar
para qe las que viven aqui nos agreguen y estemos en contacto?
porfavor porfavor porfavor!!
Te lo agradeceria mucho!
Gracias!

La pagina es www.twitter.com/GdlJBFans

Anónimo dijo...

Ya es segunda vez jáh, a otras autoras (JKR) tambien las han acusado de eso.
pero no se por que de Meyer no me extraña, yo si puedo creerlo.
y tambien... creo que el libro de la plageada deebe ser mejor que el de meyer xd

gaby dijo...

Me podrias hacer un favorsototote??
Tengo una pagina de Twitter
de fans de los Jonas Brothers
En guadalajara! nos podrias anunciar
para qe las que viven aqui nos agreguen y estemos en contacto?
porfavor porfavor porfavor!!
Te lo agradeceria mucho!
Gracias!

La pagina es www.twitter.com/GdlJBFans

Anónimo dijo...

porfavor como se le ocurre a esa tal scott haber primero q todo ahi dice q las esposas se mueren si an leido el libro bella no se mueere!!! edward la salva ademas la escena potspatrimonial nisiquieran la cuenta bien yo creo q son envidiosos.

Anónimo dijo...

no es para mal interpretar XD!

as puesolgo al final donde salen los dos y parece q le estubiera agarrando otra cosa XDDDDD!

claro el ala chica XD

Anónimo dijo...

esa imagen q se mueve de donde la han sacado plzz diganmelaaa esta buenisima!!!

Pamela dijo...

Lo que no entiendo es por que la sra. Scott se le ocurrio decir que BD es una copia de su libro un año despues de su publicacion y no lo hizo cuando solo teniqa uno o dos meses de haberse publicado o quiza hasta seis meses despues, pero se tardo un año en compararlos?? que raro... yo esto lo veo muy sospechoso digo por que ahora muchas personas por curiosidad compraran su libro por la curiosidad de saber si en verdad se parecen o no y eso le redituara ganancias o no??, no se si en realidad sea un plagio o no pero si me parece de lo mas sospachoso

Anónimo dijo...

no see.. dsps de todo al libro ya lo leii y lo amo tanto q ningun tipod e denuncia ni algo por el estilo me va a desilucionar dsps de todoo no es algo q me traumee eso lo tiene q arreglar stephenie con la otra autoraa pero el libro q yo lei q yo amo y q no lo vana poder borrar del mapa es el se stepheniee asiq ya fuee... ya me arte de escuchar simpre lo mismoo... para el casoo la semana q viene salta el autor de las cronicas vampiricass q escrivio esos tales libross despertarr furiaa y conflicto o algo asiq tbn sonr e similaress tbne s d evampiross tbn hay autos lujosos y hasta un porshe 911 turbo jaja... pero elq tubo exito fue el de stephenie entonses q dejen de intentar sacarle la fortuna..

amoo a stepheniee y amoo twilight and sagaa!!

Anónimo dijo...

quee es ese videoo!!!!
fan made o fue una esena q provaron hacerr?
ess terriblee jaja!!

..ℓuиa G!rl.. dijo...

La verdad es quue no creo que meyer alla hecho eso. Tal cosa sabiendo que tennia exito y que pudiera en cualquier momento descubrirse la verdad... Quizas si existe tal libro pero probablemente meyer no lo alla siquiera visto. Sinceramente no creo que meyer se atreviera a ser eso.

Anónimo dijo...

que falsedad mas grande !!!
Ambos libros contienen una escena sexual postmatrimonial ??? perdon pero eso es totaalmente comun despues de un matrimonio no tiene absolutamente nada de original y en cuentro estupido que alguien alegue plagio por eso ! 2do Ambos libros contienen una escena con la muerte de la esposa del personaje principal???? wn esooo nuncaa pasa en amanecer...por favor de que estamos hablando si esos son los temas por la que esta otraseñora la acusade plagio se nota que nunca leyo amanecer !

Anónimo dijo...

Oh x Dioz otra vez??
digo.. no pueden qedarze trankilos!
X DIOS SI TU OBRA NO TUVO EXITO superaloooooooooooooooooo y sigue adelante
PERO NO ESTOPEES eEXITOS

Anónimo dijo...

hahaha!! eso no puede seer!!
twilight es asombrosoo!
ii cuantos libros no tienen escenas despues del matrimonio!
COME ON!!
ii ke sii es asi!
eso es una mentira! ii lo ke kieren es arruinar el exito de el asombroso libro!

Lo ke hace la codiciaa!!

TWILIGHT ROCKS!!! ♥
Edward Cullen-->I love u! (not robert)

wii!
haha

MeLiiixD dijo...

Concuerdo kon e representant d Stephanie es una CM (no se realmente q sera cm x q no entendi muy bien pro lo q yo me imagina e bastant ofensico!!!)
D seguro ese tipito metio floro kon tal d sakarle plata a Stephanie!!y q se valla al cacho kon sus demandas!!(pff idiota!!)

Anónimo dijo...

Mm pues a ver con que salen pero exactamente como dicen amanecer salió en 2008 la verdad ya hace to buen de eso.

Anónimo dijo...

priimeraa, no creo en eso para mi el libro es totalmente original i ademas es muy comun que pasen cosas asi en libros para adolecentes
y por otra parte me encanto la escena de abajo, nunca antes vista(Y)

Camila dijo...

no importa de donde saco las ideas para amanecer, los otros tres los imagino ella y me encantaron!

Guada dijo...

en la imagen de abajo le toca una teta :|

Anónimo dijo...

CREPÚSCULO MEYER:

***Ideas fantásticas perdidas no obtienen derechos de producción; sino, todas las historias de vampiros hubieran dejado de surgir luego de Bram Stocker. Las historias románticas perdidas tampoco obtienen derechos; sino Arlequín no hubiera sido el líder en el romance. Parte del libro en cuestión se lo puede ver en el sitio web de la señorita Scott como un documento de Google. Luego de una examinación, basada en nuestra opinión parcial y no legal; lo que se necesita para que un caso de plagio tenga validez (copiado palabra por palabra, un modelo exacto de personajes y circunstancias) simplemente no está allí.

XOXO

Twilight´s lovers dijo...

no es plagio. todas las "similitudes" que encuentran son erróneas, salvo la segunda, por renesme. que esa cualquiera se calle, porque nadie va a lograr hacer lo que hizo Stephenie Meyer. no se trata de la historia, sino de sus personajes, es lo más tierno del mundo.

Anónimo dijo...

el icono de abajo nunca lo había visto.Por que grabaron eso?, de lo del plagio no creo que sea verdad.

Anónimo dijo...

hay siempre hay algun escritor que , se quiere colgar de la fama y del exito de otro escrito, ensima bella no se muere!

Sabrina's Portraits dijo...

BUEEH A MI NO ME GUSTA MUCHO CREPUSCULO NI LOS LIBRO NI LA PELICULA.. ROBPAT NO MAS XD, TODO EL CUENTO DE MEYER PARA MI ES COPIADO.. LAS QUE DICEN QUE ES ORIGINAL ESTÁN CEGADAS.. PERO BUENO RESPETO SUS OPINIONES :| XD

VEAN MI RETRATO DE ROBERT PATTINSON XD :$

http://retratosabrina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

emmm pues para mi no es cierto
ella es una genio
i nadamas le tienen envidia
son totalmente absurdas
las acusaciones de esa persona
i no lograra ke pensemos mal de ellla

Anónimo dijo...

Lo de la muerte de la esposa del personaje principal no es tecnicamente que 'muere' sino que se transforma o me equivoco?, no puedo decir si ambos se parecen o no porque no he leido ninguno de los dos xdd, de la saga de meyer he leido hasta eclipse y son buenos, nada fuera de lo comun hay libros mucho mejores. Defender a alguno de los dos autores me parece estupido por lo bajo sin saber ni conocer de verdad a cada uno, duuh, no pongo las manos al fuego por nadie :)

D!! dijo...

no puedo creer que despues de escribir tres libros pesimos
tuviera que copiar, para escribir otro igual de pesimo

Anónimo dijo...

no creo que sphenie tenga idea de ese libro ella dijo muy claramente que ese final lo venia pensando desde antes

PD:que truma la imagen ¿es alguna fantasia rara de edward qe no se mostro en la peli?...y bella no muere jacon cree que muere

Chamita dijo...

ESTA LOCA ESA TIA!! APART BELLA NO MUERE!! todo para sacar plata a steph! xD

Anónimo dijo...

ayyy por favor stephenie meyer es una gran escritora y no tiene ninguna necesidad de copiarle nada a nadie ...
si tal vez los libros tengan similitudes pero definitivamente no creo q stephenie los haya copiado ..
creo q solo quiere obtener fama a costa de stephenie pero no definitivamente no creo q sea un plagio .

Taylor'Fan dijo...

【★】•●єℓzα_ нαℓε●•【★】 :
HAHAHAHAA que risa tu comentario!

es obvio que lo hacen por sacarle dinero a Stephenie
Exito = dinero = aprovechados


"O mejor llevosla con la señorita Laura para qe le den su carrito sandwichero ii haga algo productivo cn su vida"
HAHAAHHAA mori con eso!



I♥Twilight!

Anónimo dijo...

alguien me puede decir en q parte d la peli aparece esa escena d edward y bella?? o esta en el dvd??

Anónimo dijo...

jajaja el icono es genial!!!
OMG ya se fijaron dónde tiene puesta la mano izquierda robert pattinson??? pícaro... jajaja

Anónimo dijo...

Quizá.. de verdad que ese libro está tan mal escrito que no creo que SM haya sido tan tonta para copiarse algo y aparte algo bien malo. Los primeros tres me gustaron muchisimo pero ese nada que ver..

Anónimo dijo...

pss para las que preguntaron millones de veces i no les contestaron
lo de abajo es una escena que viene en el DVD
supongo k es una fantasia de edward

Anónimo dijo...

tengo una gran razon por la cual amanecer no es un plagio
lo de la idea de relaciones postmatrimoniales venia desde eclipse pork por algo bella i edward isieron un trato

bRen.bRen!! dijo...

pues no se a copiado, si amanecer es mi libro favorito de toda la saga!

ese gif? jaja muy buenoo! xD

Meli ^^ dijo...

estoy segura que subestima completamente a sus lectores y se cree re viva lo plagió creyendo que nadie se iba a avivar.

Y sería genial que los fans de Meyer, si no leyeron Nocturna, no opinen, al menos no salten a favor de SMeyer sin saber.

Yo leí nocturna hace dos años, no es un buen libro, pero ñe doy la razón a la autora completamente, hay muchas similitudes

Anónimo dijo...

digo.. soy yo la unica q vio donde fue a parar la mano izq de "edward"? pq entiendo que la tenia q agarrar, pero esa mano llegó lejos. después q no me vengan a decir q ahí no pasa nada...

Anónimo dijo...

BUENO UNOS LIBROS TAN MALOS CLARAMENTE NO PODIAN SER ORIGINALES! HAHAHA DIOS ESTA MINA ESCRIBE PESIMO AUNQUE LA PELICULA ES ALGO BUENA PERO ME LEI EL LIBRO Y ME ABURRI CUANDO NO ESTABA NI EN LA MITAD! ES UNA CURSILERIA TRAS OTRA!

Anónimo dijo...

Para las personas k tienen dudas el video k se muestra en el inicio de esta entrada es una escena que grabaron para la película crepusculo pero k la directora prefirió editar.....la pueden encontrar en youtube como escenas ineditas de crepusculo o en el dvd original.

Para la persona k pregunto si Bella muere en amanecer la verdad es k si pero es mejor k leas el libero para saber el desemlace

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿si tu creas una historia sobre por ejemplo una artista y se parece la historia a la de un artista que existió también te pueden denunciar? Por que si es así jopé no se va a poder escribir nada.

Anónimo dijo...

alguien se dio cuenta de donde la agarra edward a bella????JAJAJA...
no creo que se halla copiado...
Y BELLA NO MUERE

Anónimo dijo...

medio tarde pero respondiendo a la pregunta del segundo comentarioo... BELLA NO SE MUERE... ninguno d elos cullen se mueren

Anónimo dijo...

AY POR FAVOR, PORQUE SON ASI, LOS LIBROS DE STEPHENIE MEYER SON RELATIVAMENTE NUEVOS(2005-2006) Y ES OBVIO QUE NO INVENTO NADA NUEVO, YO LOS LEI TODOS Y ENCUENTRO MUCHO EN COMUN CON OTROS LIBROS DE VAMPIROS DE ANTERIOR SALIDA, POR EJEMPLO CON LA SAGA DE SOOCKIE STACKHOUSE, A VER SI USTEDES SE DAN CUENTA:
1- SOOCKIE ES UNA CHICA QUE SE ENAMORA DE UN VAMPIRO AL IGUAL QUE BELLA (BUENO ESTO SE PUEDE PASAR POR ALTO YA QUE MUCHOS LIBROS TIENEN LA MISMA TEMATICA)
2- SOOCKIE ES TELEPATA, PUEDE LEER TODAS LAS MENTES EXCEPTO LA DE SU AMADO VAMPIRO BILL, EDWARD ES TELEPATA PUEDE LEER TODAS LAS MENTES EXCEPTO LA DE SU AMADA HUMANA BELLA
3-EL AMIGO DE SOOCKIE QUE CASUALMENTE ESTA ENAMORADO DE ELLA ES UN CAMBIAFORMAS, EL AMIGO DE BELLA QUE TAMBIEN ESTA ENAMORADO DE ELLA ES UN METAMORFO
BUENO EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO MAS PERO TENDRIA QUE LEER LOS LIBROS PARA REFRESCAR MI MEMORIA PERO LA COSA ES QUE NO DEFIENDAN A STEPHENIE PORQUE SON FANATICAS DE TWILIGHT (QUE SEGURO ES EL PRIMER LIBRO QUE LEEN SOBRE VAMPIROS) Y PORQUE TUVO TANTA REPERCUSION COMERCIAL, ESO NO SIGNIFICA QUE SEA UN BUEN LIBRO. OJO. NO LO ESTOY CRITICANDO, PORQUE YO ME LOS COMPRE Y ME GUSTARON AUNQUE LEI MEJORES, LO DIGO COMO FANATICA DE LAS HISTORIAS DE VAMPIROS (Y DE ROBERT PATTINSON OF COURSE), Y SE COMO LA GRAN FANATICA DE LIBROS QUE SOY YA QUE LEO DESDE LOS SIETE AÑOS Y LOS LIBROS SON MI ADICCION QUE LA SAGA TWILIGHT CARECE DE CAPACIDAD LITERARIA COMPARADA CON LIBROS DE GRANDES AUTORES COMO CHARLAINE HARRIS, SMITH, ANNE RICE, ETC., POR ESO, SEAN MAS OBJETIVAS E INFORMENSE ANTES DE CRITICAR A ALGUIEN, SI STEPHENIE PLAGIO TIENE QUE PAGAR, SINO, HABRA JUSTICIA

PORQUE COMO DIJO STEPHEN KING EN MISERY: PAUL SHELDON ESCRIBIA DOS TIPOS DE NOVELAS, BUENAS Y BEST SELLERS

ESO SIGNIFICA QUE SER UN BEST SELLER NO GARANTIZA CALIDAD LITERARIA

BESOS

Anónimo dijo...

okaiio me asuste al leer esto i puse en internet Jordan Scott The Nocturne i encontre casii todas las paginas con este escandalo i kazi nada del libro ni del sinopis NADA

~ в α я b ι e ~ dijo...

oigan les digo la verdad yo lei ya los libros de Crepusculo buenoo se los pedi prestados a mi prima y ... la verdad los mejores libros no son .
Honestamente hay mejores libros y es verdad una cosa es escribir un libro y otra un best seller
Stephanie Meyer es claro que bien pudo haberse plagiado de otros libros
Ademas sin ofender pero se nota que Crepusculo es el unico libro que han leido

Anónimo dijo...

JAJAJJAJA ! , pero si sólo qiere DINERO i es obvio, aver las "SIMILITUDES" Son CUALQIERA! , osea.. CUUAKC!, cuantos libros, peliculas etc. tienen eso xd ajaj qe estúpida esa mujer...

AAI QE ONNDA ESTO DEL POST?

"¡ALERTA DE SPOILER! Si usted no ha leído aun el cuarto libro de la Saga de "Twilight" - y tiene intención de hacerlo - esta historia va a arruinar su vida por siempre: NO LEA ESTE ARTÍCULO. ¿Quiero hacerlo de todos modos? Aquí vamos...." AAA? QE VOI A ARRUINAR MI VIDA? :|AJAJAJJAJJA QE PATETICO :S

Anónimo dijo...

PORQUE DICEN QUE LA TIPA QUIERE PLATA, SI STEPHENIE PLAGIO SU LIBRO TIENE QUE RESPONDER POR ESO, ES JUSTO QUE LA TIPA LUCHE POR SUS DERECHOS, DICEN QUE LO HACE PORQUE LA SAGA TWILIGHT SE HIZO FAMOSA, PERO QUIZA NO LA CONOCIA Y POR ESO RECLAMA AHORA, ADEMAS SI ES MENTIRA, EL JUEZ SE VA A ENCARGAR DE DETERMINARLO PERO NO DEFIENDAN A MEYER PORQUE ES FAMOSA, ES CUALQUIERA, ESO NO GARANTIZA QUE SEA BUENA PERSONA (PORQUE ESCRITORA SABEMOS QUE NO ES, POR LO MENOS LA GENTE QUE TIENE DOS DEDOS DE FRENTE Y SABE DE LITERATURA), POR ESO DEJENSE DE NOÑERIAS Y LEAN, PERO LEAN LIBROS QUE VALGAN LA PENA, PORQUE CREPUSCULO BUENO, SON UN MONTON DE TONTERIAS SIN SENTIDO,COMO DIJO LA CHICA DE ARRIBA CARECE DE CAPACIDAD LITERARIA Y APARTE DESCRIBE DEMASIADO LAS COSAS QUITANDOLE SENTIDO, COMO UNA CHICA DIJO EN OTRO POST DEL BESO CON JACOB QUE ABARCA DOS PAGINAS!!!!!!, COMO PUEDE SER, ESO ES PORQUE ESTA ESCRITORA CARECE DE IDEAS


AH PARA LA CHICA DE ARRIBA QUE LA COMPARO CON SOCKIE, TE OLVIDASTE CUANDO SOKIE SE ENCUENTRA CON LOS VAMPIROS JEFES DE BILL QUE LE PIDEN FAVORES A SOKIE POR SU PODER (TELEPATA) AL IGUAL QUE LOS VULTURIS DESERIAN QUEDARSE CON BELLA POR SU PODER (PUEDE NEUTRALIZAR LOS PODERES DE LOS DEMAS) POR LO MENOS ESO VI EN LA SERIE QUE ESTA BUENISIMA

LA VERDADERA CHUPA SANGRE

Anónimo dijo...

AH OTRA COSA, EL FINAL DE AMANECER ES PATETICO, NO HAY PELEA, NO HAY ACCION, NO HAY SUSPENSO, ES CUALQUIERA, EL PEOR LIBRO DE LOS CUATRO

POR FAVOR NO LEAN THE HOST, ES OTRO FIASCO DE MEYER

Xiomy dijo...

No interesa, Harry Potter es mejor :)

Val dijo...

YO SOY RE FAN DE LA SAGA TWILIGHT =P
ME ENCANTA!!
PERO ES VERDAD QUE LA HISTORIA NO TIENE NADA DE ORIGINAL
PERO ME DA IGUAL!
PORQUE ME SIGUE GUSTANDO XDDDDDDDD
SOLO QUERIA DECIR ESO, LA HISTORIA NO ES 100% ORIGINAL
PERO PARA ESCRIBIRLA NO NECESITABA PLAGIAR A NADIE
PORQUE HOY NADIE HACE NADA ORIGINAL
ASI QUE HASTA LA PERSONA QUE RECLAMA SE DEBIO HABER COPIADO AUNQUE SEA UN POCO DE HISTORIAS YA EXISTENTES XD

Anónimo dijo...

HOLA

EL ULTIMO LIBRO FUE UN FIASCO TOTAL, NADA DE IMAGINACION NI DE EMOCION.
CREO QUE TENIA MAS TENTACIONES EL 1ER LIBRO.

Anónimo dijo...

ahi x favor osea el libro salió ase un año y ahora viene a hablar? y no puede decir q no sabia x q cn el exito q han tenido los libros? es q ella vive en una cueva o q?
Nd maz q esa Scott keria sacarle la plata a Meyer! Mira Jordan Scott ACEPTALO tu libro NO tuvo EXITO el de Meyer SI! deja la envidia ya!

【★】•●єℓzα_ нαℓε●•【★ Tu Comment es Genial! :D

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

DIFINITIVAMENTEE STHENIE MEYER NO SE A COPIADO DE NADA, OTRA COSA ES QUE TODO EL MUNDO LE TENGA ENVIDIA POR HABER ESCRITO UNA HISTORIA TAN BUENA Y QUE AYA TENIDO EXITO.

zamiii xD dijo...

【★】•●єℓzα_ нαℓε●•【★】

Eres mi idola!:D nunca habia leido un comment qe me isiera reir y qe tuviera tanta razon!:D sigue asi!

Anónimo dijo...

bueno, si la meyer se copio o no, la unica que sabe es ella, aunque no lo creo, ya que la trama de amanecer ya se sabia desde eclipse, lo unico que en verdad me crispo los nervios fue leer un post donde decia que harry potter era lo mejor.........por favor realemente hay personas que le gustan estos libros fantasiosos y poco creativos, si quieren leer algo bueno, realmente bueno, crudo y sin sentido pero realmente adictivo lean SIN TETAS NO HAY PARAISO, O EL CARTEL, si es que pueden porque en realidad no hay libros en el mundo como estos, llenos de realidad, personajes malos, despiadados, viles, pero reales................sin estupideces como las hay en Harry potter y Th.

PD: lo siento si lastime suseptibilidades, pero esta es la unica verdad...........

amo todos los libros de gustavo boliver, este tio si que sabe escribir, es un tarantino de las letras (crudo, mordaz y elocuente)..............

att. carolina

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger