martes, 14 de abril de 2009

Venezuela en nueva película Disney Pixar

Disney-Pixar convirtió la Gran Sabana venezolana en el escenario de su nueva película animada.

Los tepuyes venezolanos y el Kerepakupai Merú o salto Angel son el sitio donde un anciano y un niño quedan atrapados en una casa voladora tratando de cumplir una promesa: es el argumento de "Up!", película hecha por los creadores de Wall-E, Monsters Inc. o Toy Story.

Las suspicacias no dejan de estar presentes. Algunos articulistas piensan que Disney está usando sus películas para influenciar culturalmente a los niños latinoamericanos. ¿Qué piensan ustedes?

Se estrenará el 12 de junio de 2009 (en Venezuela si no me equivoco), en Estados Unidos será el 29 de mayo, Francia está previsto para el 29 de julio; es en formato 3D.

Aquí el vídeo promo (gracias a: McLeal/ info: elzuliaunido).

47 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhh my goshhh mas finoooo VENEZUELA en Disney lo q siempre e querido q disney supiera algo de venezuelaaaaaa wawwwww superrr emocionadaaaa

Anónimo dijo...

TENGO UNA NOTICIA!
SOY ESPAÑOLA, Y EN UNA DE LAS SERIES DE DISNEY QUE VEO ((COSAS DE LA VIDA Y CAMBIO DE CLASE AMBAS SERIES DE DISNEY ESPAÑOLAS))SALE UNA CHICA QUE RECIENTEMENTE HA SALIDO EN UNA PELICULA ESPAÑOLA (MENTIRAS Y GORDAS) EN LA QUE SALE SEMI DESNUDA(ENSEÑANDO EL PECHO) Y HACIENDO UN TRIO CON OTROS ACTORES... CREO QUE DISNEY NI SE HA REPLANTEADO ECHARLA ¿QUE PIENSAN USTEDES? TRAS EL ESCANDOLO DE VANESSA HUDGENS DISNEY SE HA VUELTO MAS BLANDO Y DEJA PASAR COSAS DE ESTA TIPO??


PUBLICALO POR FABORR!

Anónimo dijo...

hahahahahah de verdad es muy bella venezuelaa lo se x q soy venezolana me va a gustar mucho esta peli x q la gent q no conoc la gran sabana la va a poder ver y espero q les guste ya q tooodos los venezolanos estamoss orgullosos de ella xD !!!! un beso gracias x publikr esto

NanitaLucia dijo...

Si no me equivoco no es la primera vez, pues con la pelicula Dinosaurios usaron el Parque Nacional Canaima.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosaurio_(pel%C3%ADcula_de_2000)#Curiosidades

Anónimo dijo...

genial !!!!! el salto angel en una pelicula disney :) ya reconocen las bellezas venezolanas ^^ me muero por ver la peli

Danny!! dijo...

Voy a responderte a la pregunta de la influencia de Disney...
Mira Disney es una compañía enorme, con una ideología de ultraderecho, con unos ideales muy proclives al catolicismo y al ideal de vida en familia.
¿Que les pasa desde 1999? Pues que al tomar la empresa una dirección mucho más enfocada en esos valores han ido perdiendo el tacto con sus espectadores.
Por eso desde esa época han ido buscando nuevos públicos. Por ejemplo, hubo una película sobre una granja en la que los personajes explotaban los tópicos de la gente negra de EEUU.
En estos últimos 4 o 5 años han ido buscando el público latino, puesto que ahora mismo es un sector en auge en EEUU. Por eso aparecen Selena Gomez (a la que están utilizando de insignia de cara a este sector), Demi lovato y películas como UP (que por si no lo sabeis, desde ratatuille, pixar dejó de ser independiente para convertirse en una compañía subsidiaria de Disney).
No he visto UP!, pero he visto todas las de Disney. Hasta ahora, pixar ha seguido manteniendo su frescura, y se ha apartado de Disney. No podemos olvidar los vatacazos de Disney animation, como Chicken little, Meeting the robinson o Bolt (aunque esta última ha recuperado un poco el estudio de mickey).
Por último, disney se ha planteado cerrar sus estudios de animación y mantener su estrategia cinematográfica en películas tipo "piratas del caribe", hannah montana, o jonas 3d, y dejar la animación para Pixar.

angelis y nick jonas dijo...

hay mas fino ,,, yo pase la semana santa alla en la gran sabana y en santa elena de uairen con mi familia y unos amigos y eso por alla es hermoso es lo mejor que hay los rios son demaciados frio y calidad ,,,,I love you mi nick

Anónimo dijo...

BLOG dela tele:

Ashley confirmo a ryan secret q SI termino con Jared i dijo q no esta saliendo con el director (no me acuerdo el nombre)

la fuente de donde recien salio es esta:
http://tisdale-fan.com/
http://www.ashleytisdale.org/spanish/

me parecen reales no se q opinas :S

Gabi! dijo...

OMG! estos son los momentos en los q me siento TAN orgullosa de mi pais! ES BELLISIMO! Lo malo es el imbecil de chavez! Pero en fin q bueno q hicieran esta peli basandose en el grandioso paisaje de la gran sabana! El mundo esta lleno de paises q poseen hermosos paisajes, pero al parecer no toman en cuenta a los paises latinos,(excepto mexico q esta mas cera de estados unidos) pero en fin! q bien!!

Anónimo dijo...

Wow ia qro ver la peli (L)
me encanta tu blog ;)
deberias subir cosas de sonohra tambbien :D
PAra muchas fans les gustaria saber esto :
http://www.youtube.com/watch?v=LmSN8bGgvAY
a mi em emociono qro llorarr

FiiorE!<-- dijo...

Viiva Venezueeeelaaa señores!..
Jajaja que bien..
Se ve interesante! =D

ñ.ñ!

Saluu2!

Anónimo dijo...

Io qRo noTiCias De SoNohRa poRfaa
aMo cMMo kNtaN y Como SSOn :)

pOrfa PoN NoTiCIAsn SobRe EllOs

Mary (:

sara dijo...

me alegra mucho q hayan tomado en cuenta mi país y no es x ser venezolana pero mi Venezuela es el mejor tiene unos parejas y paisajes de ensueño y es espectacular me siento muy orgullosa de ser venezolana y me emociona esta peli y claro q la veré

VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!

cq dance -dance crew dijo...

HOLA LINDO BLOG!! Y Q LINDO!UN PAISAJE DE LATINOAMERICA EN DISNEY!

ESCRIBO PRA Q ME AYUDEN!!
DENTRO D POCO VOY A SALIR EN UN

CONCURSO BAILANDO Y NOSE Q CANCION
BAILAR..

POR FAVORR AYUDENME!!PONGAN CANCIONES MOVIDAS (TIPO HANNAH MONTANA, ASHLEY TISDALE, ETC..)EN ESTE COMMENT!..
POR FAVOR AYUDEN!!
BSS..

LOS JONAS EN ARGENTINA!!

Anónimo dijo...

ahora si estoy orgullosa de venezuela claro lo estaba pero esto esta mucho mejor alfin lo reconocen en una pelicula q lo mas seguro sera vista por mucha gente ya q es de disney

Kharla dijo...

te odio chavez! eres una mi*rda! ahora lo q falta es q cancele la pelicula!! Porq son de los "pittyyankees" q se vaya a comer un cerro de jabon! ...Q bueno q vayan a hacer una pelicula con ese paisaje! (chavez no pudiste opacar la belleza de venezuela)
PD: te amo chavez! (si, ya se q estoy obsesionada, pero q tanto, lo odio, ojala algun dia se vaya)

Katti Ds. dijo...

haa la cancion de hoedown throwdown de hannah montana esta buenisima pra bailar!!
q te valla bien en la competencia!!
suertee
muy buen blogg
s
a
l
u
d
o
s
!

Este año fui a venezuela y me encanto!!!!!!!!tambien fui a argentina y me re diverti!!
felicidades venezolanas!!


TAYLOR SWIFT ROCK!:)

Anónimo dijo...

bueno qu esten tomando encuenta otros paises latinos y no solo mexico esta genial y bueno venezuela no la conozco pero seguro es un paisaje espectacular

Vane dijo...

WOW!!! se me pone la piel de gallina de solo pensarlo, q orgullo se siente q finalment estan reconociendo las maravilllas d venezuela.... En estos momentos los creadores de las nuevas maravillas del mundo abrieron una pagina para postular a candidatos para las Maravillas Naturales... t dejo la pagina para mayor informacion!
PS: en la pagina se encuantra como Angel Falls

Anónimo dijo...

PERO QUE BELLEZAAA .. ES SUPER BUENO QUE TOMEN EN CUENTA A MI PAIS! VENEZUELA .. QUE ES MUY HERMOSO! .. aunque ultimamente ha tenido mala fama por culpa del presidente .. PERO NO CREAN QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS IGUALES A EL ... en fin

VIVA VENEZUELA <3 _ <3

*Anastacia Gersay dijo...

Si mi paisss hermosooooooooooo lo amoooooooooooooooo !!

Que orgullosa estoy !

Anónimo dijo...

wooww que emocion!! yo soy venezolanaa! (y orgullosa de ello ;D) me alegra mucho que disney muestre lugares como el salto angel! es un lugar hermosisimoo al iwal claro que la gran sabana! asi muchas personas pueden darse cuenta de los hermosos paisajes que se encuentran en este pais!..me encantaaaaa!!

Cata Quiro dijo...

yo vi la sinopsis, es de un viejito medio pesado, ajaja, y de un niño explorador, en realidad es bueno que las películas tengan influencias latinoamericanas al fin y al cabo no todo es EE.UU,...

eduardo dijo...

hola, que bonito saber que disney se interesa por los demas paises de habla hispana

Anónimo dijo...

siii venezuela!
mas finuuu!!!
yoi soy venezolana XD
seria fino un documental con los jonas y miley aqui jajaja

jonasaaasaasasa dijo...

go jonassssssssssssssss

Anónimo dijo...

vertialeeeee :O
Venezuelaa?
Al fin =D

Antonio dijo...

Hola BDLT mi nombre es Antonio y soy de Venezuela no supe donde colocarte esto asi que lo dejo por aqui..

se trata del Link del Trailer de la pelicula venezolana "Venezzia" que es protagonizada por la gran Ruddy Rodriguez y el RBD Alfonzo Herrera.. espero puedas postearlo..

este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=CiMyF4iBsoM

Aqui te dejo unos datos tecnicos..

• Producción:
Alter Producciones, CNAC, Fundación Villa Del Cine, EFE-X
• Productores Ejecutivos:
Edgar Ramírez, Ruddy Rodriguez, Delfina Catalá y Tony Fadel
• Productora:
Delfina Catalá
• Director:
Haik Gazarian
• Elenco:
Alfonso Herrera, Ruddy Rodriguez, Rafael Romero, Valentina Rendón, Johanna Morales, William Goite, Rubén León, Guillermo García, Anabella Troconis.
• Guión:
Jörg Hiller, Edgar Ramírez, Valentina Rendón y Alberto Arvelo
• Historia:
Haik Gazarian
• Director de Fotografía:
Vitelbo Vazquez
• Supervisor de Post Producción:
Carlos Acero
• Editor:
Gerson Aguilar
• Director de Arte:
Ivo Hernández
• Diseño de Vestuario:
Cape Grillet
• Música:
Vinicio Adames
• Estreno:
2009

Saludos desde Venezuela y me alegro por esa nota de Pixar..

Antonio S.

Anónimo dijo...

HEY YA VAN A EMPEZAR A HABLAR MAL DE MI MEXICO???

YA SE QUE LOS MEDIOS ESTADOUNIDESES ACAPARAN LA ATENCION ACA EN MEXICO , NO POR PRESUMIR

PERO CREO QUE TODOS TENEMOS IGUALDAD , DEJEN DE HECHAR CRITICAS O DE LO CONTRARIO ME HACEN PENSAR QUE SE SIENTEN INFERIORES A NOSOTROS LOS MEXICANOS

YO NO LO VEO ASI Y NO TIENEN PORQUE!

VIVA MEXICO SEÑORES!!!!!!!!!



YO POR MI PARTE ME PARECE MUY BUENO QUE SE LES ESTE BRINDANDO MAS
PROMOCION ALAS TIERRAS DE VENEZUELA

FELICIDADES A ALAS VENEZOLANAS

Anónimo dijo...

BUENISIMOOOO! pues contenta por la pelii! q mejor paisaje q el Salto Angel y la Gran Sabana.. es q es 1 en 1 millon!! :D y bueno la pelicula El Misterio de la Libelula tambien la filmaron en las zonas indigenas de Venezuela .. asi q no es la primera peli q hacen acá..

Muy Buen Blog nunk lo djo de visitar.. Saludos!!

Angee :)

Anónimo dijo...

wiiiiiiiiii q bien...

se ve pava la peli,...


Q BIEN X TODOS NOSOSTROS LOS VENEZOLANS


VIVA VENEZUELA

Anónimo dijo...

OHHHH ESTOY MUY EMOCIONADA BUENO NO ES ALGO TAMPOCO MUYY GRANDE PERO ME ENCANTA EL HECHO QUE UBIERAN AGARRADO LA GRAN SABANA DE VENEZUELA WOW ES GENIAL QUE ESTEN APRESIANDO LA BELLEZA DE VENEZUELA

VIVA VENEZUELA!!!

Anónimo dijo...

LOS INVITO A TODOS Q KIERAN PASAR UN RATO AGREDABLE

VENGAN A VENEZUELA DEMASIADO BIEN

Anónimo dijo...

¿No os parece que la escena de la casa por los aires recuerda mucho a la película "El mago de Oz" cuando la casa va por los aires por un tornado? No sé me recuerda mucho...La pregunta de influenciar a los niños es una tontería solo es un paisaje para una película Disney, no sé que tendrá que ver eso con lo otro, de todas formas felicidades a los venezolanos.

Anónimo dijo...

O sea que la película básicamente tendrá que ver con Venezuela ¿no? Bueno pues enhorabuena para los venezolanos :). Todavía estoy esperando para ver cuando Disney le entra las ganas de hacer una película basada en España o hacer una princesa española ¬¬
Por cierto soy española ^^ se nota ¿no? XD

Nini Del..!! dijo...

omg que bnnnnnnnnn..!!!
estoy super mega emocionada...
quiero ver la peli...
aparte van a conocer lo hermoso que es mi pais... diossssss que bn...
estoy mas feliz me encanta....
por fin disney vio que las cosas hermosas de venezuela...

en serio venezuela es lo mejor para mi es el numero uno... para mi..

estoy orgullosa de mi pais lo unico malo es el presidente pero bueno..

VIVA VENEZUELA....

CQ DANCE-DANCE CREW dijo...

POR FAVOR AYUDEN CON LA CANCION

NADIE LEE MI COMMENT?

PLIS LEANLO Y DEJEN SU OPINION!!

DISNEY EN LATINOAMEICA!!WOW

Anónimo dijo...

Dance yo te aconsejaría bailar canciones movidas escoge alguna que más te guste, a veces no es la canción que escojas sino como bailas esa canción (no se si me explico XD), sinceramente las mejores canciones para bailar son las de Britney Spears, alguna de Hannah Montana o Ashley Tisdale también estaría bien, yo te recomendaría la canción "Superstar" de Bianca Ryan o de Jamelia. Pero eso lo decides tú. Espero haberte ayudado, yo he dejado comentarios que nadie ha contestado y la verdad que mosquea XD, así que te entiendo y he decidio contestarte.

Gaby

CQ DANCE-DANCE CREW dijo...

MUCHASS GRACIAS!!
ME SIRVE UN MONTON
GRACIS POR EL CONSEO
SOS LA UNICA PERSONA Q ME CONTESTO!!
GRACIAS

Y YA SABEN CONTESTEN LOS COMMENT!
GRACIAS GABY!!

Anónimo dijo...

Hola Pues soy Colombiana y estoy Feliz que allan elegido a Venezuela de verdad es hermoso yo eh ido, esta algo lejos 25 horas en auto, en avion no fuimos porque para la semana santa estaban agotados los pasajes, ademas solo llegaba a una ciudad llamada maiquetia algo asi y despues al estado Bolívar también fuimos para el rio orinoco, sinceramente hermoso, los indigenas no se meten con la gente a menos que uno se una a sus festividades, precioso. Felicidades Venezuela.

Gabriela dijo...

Hooola, es la primera vez que dejo un coment en ésta página, más no esla primera vez que lo visito, tooodo lo contrario, creo q es la pagina de internet que más visito y leoo.. Me encantaaa este Blog, siganlo asi.. Pero bueno este coment se lo dedico con MUCHO ORGULLO a mi BELLO PAÍS: VENEZUELA =)!!!.. Estoy muy feliz y orgullosa de que hayan tomado x lo menos en un espacio pequeño, unos de los lugares más maravillosos de nuestro país, para filmar la peli y tomarlos en cuenta, ya que muchas veces, desprestigian o hacen a un lado a paises que son igual y hasta mas hermosos de los que siempre acostumbran a utilizar ya sea para peliculas, videoclips, entre otros..
Así q ya saben, vean la peli para que se den cuenta de lo Hermoso que es Venezuela, por los paisajes su gente, y por todo lo relacionado a ella !!!=).. Chaoo!

Anónimo dijo...

QQ BIENN

VENEZUELAA
EN UNA PELI DE DISNEY

HACI SE COMIENZA

AKI EN ESTE PAISS HAYY DEMASIADAAA COSAS HERMOSAS

POR ESOOO LO AMOOO TANTO..

ESTAA DE MAS DECIR Q ES SUPER HERMOSOO..

PSSS AKI EN VENEZUELA HAYY DE TODOO TIPO DE AMBIENTEE..

ESTAN LOS ESTADOS DONDE SIEMPRE HACE FRIO.. Y HASTA CAE NIEVE..

ESTAN LOS ESTADOS DE LLANURAS Y SELVA.

ESTAN LOS MEDANOS

AHY RIO
AHY MUCHISIMAS PLAYAS

AHYYY DE TODOO

POR ESOOO AMOOO A MI PAISS..

ES UNICOO..


LOVE VENEZUELA FOREVER...

Irene Ruscalleda dijo...

Guaoooo!!
Había oido hablar de la nueva película sobre un hombre mayor, que no es lo típico para las pelis de niños, pero no sabía que estaba ambientaba en Venezuela y el Salto Angel!! que emoción!!

Seguro que iré a verla :DD

Anónimo dijo...

Q
TIENEN
EN CONTRA DE MEXICO??????????

FELICIDADES A LAS XICAS VENEZOLANAS!!

PERO XQQ SIEMPRE DICEN ALGO DE MEXICO Q NO PUEDEN ESTAR FELICES Q DISNEY LAS VA A TOMAR EN CUENTA Y YA?

MEXICO TBM ES PARTE DE LATIONOAMERICA Y EN LUGAR DE Q ESTÉN FELICES XQ X 1° VEZ EU NOS TOME EN CUENTA A LOS LATINOZ

S PONEN A DECIR COSAS MALAS

YO PIENSO Q TODOS LOS LATINOS NOS DEBERIAMOS APOYAR EN SI! Y NO ESTARNOS ATACANDO UNOS A OTROS.


EN LO PARTICULAR

ME ENCANTA LATINOAMÉRICA T-O-D-O-S

LOS PAISES SON BELLOS OK? TODOS!

Y NO VAMOS A PONERNOS A VER KIEN TIENE MAS O KIEN TIENE MENOZ

TODOS TIENE ALGO Q EL OTRO NO TIENE X ESO LATIONOAMERICA SE CONVIERTE EN UN CONTINENTE ((OBVIO EN SU MAYORIA LATINOS)) EN EL CONTIENETE MAS HERMOSO Y CON MAS CULTURA TOOOOODDDAAA LATIONOAMERICA!!! T.O.D.A.

ASII Q X FAVOR DEJEN DE ESTAR PELIANDO O DECIR COSAS MALAS DE MEXICO!!

¡¡¡¡VIVA MEXICO!!!!


¡¡¡¡¡Viva Lationoamérica!!!!


SALU2 DESDE MEXICO ;D

Unknown dijo...

Que bueno que hayan descubierto tan magico lugar, quienes hayan tenido la oportunidad de visitar la gran sabana saben la energia que hay alli, quienes aun no han podido los invito a visitarla, ahora nuestra super estrella que tenemos de presidente en vez de andar regalando de todo por el mundo entero deberia de promover el turismo en nuestro pais....

Anónimo dijo...

Hola, no es la primera vez que nos toman en cuenta, ya habia pasado en Dinosaurios; y tambien en peliculas no animadas como El Misterio de la Libelula y Aracnofobia.
Venezuela es hermosa, que bueno que puedan mostrarla al mundo de esta manera!!!
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Venezuela es una belleza, lástima que los turistas extranjeros ya no nos quieran visitar tanto como antes por la inseguridad a que nos ha sometido el gobierno dictatorial que tenemos... espero que pronto volvamos a ser un país libre y democrático, la esperanza es lo último que se pierde. y que no sean estas bellezas sólo para el disfrute de algunos ricos nuevos chavistas que puedan pagarlos.

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger