viernes, 21 de noviembre de 2008

Lo MEJOR y peor de las TELENOVELAS 2008!

He hablado poco sobre telenovelas los últimos meses así que pienso es hora de hacerlo. Y es que las telenovelas fue y aun sigue siendo un boom televisivo especialmente latinoamericano. Tiene una gran cantidad de seguidores en el continente y, claro, a la vanguardia de estas producciones están México, Venezuela, Argentina, Colombia. Justamente entre estos países intecambian muchas veces los derechos de algunas de sus telenovelas para hacerlas en sus respectivos países.

Y aquí he encontrado un interesante análisis sobre lo "bueno y lo malo" de las telenovelas de la Revista People donde se habla justamente de los últimos éxitos telenoveleros de la tv mexicana.... ahí va!

FUEGO EN LA SANGRE

Lo bueno: Diana Bracho y Guillermo García Cantú lograron construir dos villanos maravillosos y, aunque demasiado exagerados, el público disfrutó mucho con sus maldades, su complicidad y sus escenas de cama.


-Lo malo: Las lonjas de los protagonistas, que en muchas ocasiones parecían ser producto de la panadería de los hermanos Reyes; así como el exceso de actores invitados: Niurka, Silvia Pinal, Cristián de la Fuente, Sofía Vergara, Susana Zabaleta, y tantos más que no caben en este espacio

VICTORIA

- Lo bueno: La actuación de Victoria Ruffo, una actriz con tres décadas de carrera que jamás ha dado un paso en falso y que logró darle un toque distinto y muy respetable al personaje que Angélica Aragón había hecho con maestría. Mauricio Ochmann por su parte, logró una frescura muy creíble y así, la historia original de Bernardo Romero Pereiro tomó nuevos bríos.


- Lo malo: Al igual que en su versión anterior, Mirada de mujer (Azteca América), Telemundo se engolosinó con el éxito de la historia, y hacia el final de la telenovela hubo escenas alargadas que hicieron que, lo que hasta entonces era perfecto, se volviera aburrido.

PECADOS AJENOS

- Lo bueno: El papel de villana que personificó Catherine Siachoque y el final bastante original –aunque controversial–en el que todo volvió al principio y la historia fue una especie de premonición del personaje central (Lorena Rojas). Además, trató el tema de las relaciones gay con una naturalidad nunca antes vista.


- Lo malo: La exageración de personajes como el protagonizado por Lupita Ferrer, que a veces pasó de lo creíble a lo absurdo, así como la inexperiencia de algunos actores nuevos.

DOÑA BÁRBARA

- Lo bueno: La fuerza interpretativa de Edith González, quien podría convertirse fácilmente en la mejor actriz del año por este trabajo. Edith, junto a Victoria Ruffo, es una de las pocas legendarias estrellas de telenovelas que no da paso en falso. Hay un buen equilibrio junto a la relativamente inexperta Génesis Rodríguez, y Christian Meier nuevamente demuestra que lo que le pongan, lo hace bien.


-Lo malo: El poco rating que injustificadamente ha recibido y del cual en realidad nadie es responsable más que el público que prefiere sintonizar la historia de tres panaderos enamorados de tres riquillas.

AL DIABLO CON LOS GUAPOS


-Lo bueno: Quizá desde Cadenas de amargura hace mucho que una telenovela no lanzaba al estrellato a tres actores juveniles al mismo tiempo: Allison Lozz, Eugenio Siller y el grande descubrimiento de Altair Jarabo como la próxima Cynthia Klitbo, dejaron muy buen sabor de boca en esta nueva versión de Muñeca brava.

-Lo malo: En realidad, esta historia no tuvo ningún desacierto.

SIN SENOS NO HAY PARAÍSO

-Lo bueno: La historia original que se sale de la típica telenovela, muy bien desarrollada en pantalla por figuras como la debutante Carmen Villalobos, Aylín Mujica, y la sorprendente Catherine Siachoque, bajo la dirección del esposo de esta última, Miguel Varoni.


-Lo malo: La sombra de la versión original, presentada en Colombia, pues muchos de los que vieron ambas aseguran que la primera fue más fiel al libro de Gustavo Bolívar Moreno, entre otras cosas por el lenguaje que manejó.

EL JURAMENTO

-Lo bueno: La producción de Telemundo fue impecable, y la trama de la telenovela –adaptada por enésima vez de La mentira de Caridad Bravo Adams– aunque es por demás conocida, sigue siendo atractiva para los televidentes.


-Lo malo: La selección de algunos actores, pues por ejemplo, en el caso de la protagonista (Natalia Streignard), parece demasiado forzada la idea de interpretar a una muchacha, cuando su aspecto es mayor.

QUERIDA ENEMIGA


-Lo bueno: La actuación de Carmen Becerra personificando a la malvada Sara (¡gran villana!), y la química innegable entre Ana Layevska y Gabriel Soto.

-Lo malo: Por supuesto, la repetición de María Rubio como villana sobreactuada de ópera griega.

MUCHACHITAS COMO TÚ


-Lo bueno: Nada, absolutamente nada. Es una de las peores adaptaciones de una historia de Televisa… y el mismo productor, Emilio Larrosa, lo hizo forzado y acepta que nunca estuvo de acuerdo en hacerla… ¡se notó!

-Lo malo: ¿Por dónde empezar? ¿Por el elenco de cuatro chicas que ya nadie recuerda sus nombres? ¿El desperdicio de Cecilia Gabriela y Carlos Bracho? ¿La penosa aparición de Laura León en la misma historia que realizó hace casi 20 años? ¿Y qué nos dicen del muchachito que interpretó al personaje original de Alejandro Camacho?

--->Revista People<---

32 comentarios:

Joo_natt dijo...

Muy buen post, auqnue lo hayas sacado de la revistas PEOPLE :9

Te doy todos los creditos ya que lo pusiste con fotos y todo lindoo..!

Pues me voy a poner a analizar xq' x ahí hay algunas cuantas que me gustan!


Suerte con tu blog!



bsts.

Anónimo dijo...

eii oigan esta es sel o carla !!!?
responda please!!!!!!!!!!!!!!!1

http://4.bp.blogspot.com/_PjILj76JuJQ/SSY3oQLyGcI/AAAAAAAAKR0/SZ2Og1uYmXI/s1600-h/2.jpg

Anónimo dijo...

JUIJUI JUIJUI LA VERDAD LA DE FUEGO EN LA SANGRE ESTUVO BIEN CHAFA JAJAJAJA COMO QUE MUY AL ESTILO DE LAS PELICULAS DE PEDRO INFANTE, PERO PEDRO INFANTE SI ACTUABA BIEN JAJAJAJA ESTA ESTUVO MUUY SOBREACTUADA
JAJAJA MM SINCERAMENTE LAS TELENOVELAS NO ME GUSTAN MUCHO


I LOVE JONAS!!!

Anónimo dijo...

si soy de colombia y vi sin tetªs no hay paraiso (o sin senos, y perdon por la palabra pero asi se llamaba), y es super pero SUPER fuerte la novela esta

Anónimo dijo...

primeera; creeo.
muuy bueena nota siige assi !

Anónimo dijo...

y Ps de muchachitas como tu tiene mucha razon todo mal..!!
y de hay las que he visto son :victoria y al diablo con los guapos..!! soy de venezuela laura de cd bolivar.!

Anónimo dijo...

bueno mis novelas que nunca me perdí

ya en TELEVEN DE VENEZUELA SE ESTA ACABANDO victoria))) y me reencanto

y luego a las 2.30 dan AL DIABLO CON LOS GUAPOS QUE YA me la vi en el canald e las estrellas y esa es otra de mis favoritas


PERO A LA QUE SI LE CRITICO ES QUE
FUEGO EN LA SANGRE... las tres hermanas tan grandotas y tan estupidas, no pudieron elegir sus propias decisiones


Y NO ENTIENDO ALGO

ME PARECE QUE LOS CANALES MEXICANOS LE TIENEN RABIA A LOS COLOMBIANOS XQ SIEMPRE HACEN UNA VERSION DE ELLOS COMO

NUEVO RICO, NUEVO POBRE. EN MEXICO pobre rico, pobre...

LOS REYES.en mexico LOS SANCHEZ

PURA SANGRE. NO ME ACUERDO EL NOMBRE PERO YA ESTA AL AIRE EN MEXICO

Y TAMBIEN SIN TETAS NO HAY PARAISO. QUE ES ALGO MEXICANA O DE MIAMI CREO ??


Y AL COMENTARIO QUE HIZO LA PREGUNTA DE carla o selena, ELLA ES CARLA QUE ESTA HACIENDO EL PAPEL DE ANA DAYANA ÑAÑAÑAÑA

Anónimo dijo...

sabían q AL DIABLO CON LOS GUAPOS
es argentina o sea la historia y libreto original

Anónimo dijo...

ps soy de colombia y la version de sin te#4s no hay paraiso mmm ps ahi no me gusto tanto
por ke la original uffff super buena en toodoo aunke muy fuerte pero jumm hiper buena

Anónimo dijo...

Hola Blog!

dos cosas:

1. Qué buen post!!!!, me reí mucho con lo que decían de las telenovelas, la verdad a mi casi no me gustan y no las veo, pero esos comentarios fueron muy atinados, en especial sobre las mexicanas, sobreacutan mucho (soy de méxico), prefiero las colombianas, brasileñas y argentinas. Pero me gusto mucho la nota, gracias por poner otro tipo de noticias :)

2. Amo esté blog... la verdad llegué aquí por casualidad pero ahora no dejo de verlo, y aunque aveces te clavas poniendo cosas de disney y sus estrellas, pues igual me gusta. soy fan de todo y todos, jejejeje..

Besos y qué estes bien, saludos a tus lector@s asidu@s :)

ALICE

Patty G dijo...

Gracias por el postt!!
Me encantan las novelasss!
La verdad "sin senos no hay paraiso" me encantaa, pero las escenas estaban muy mal hechas... en una escena tenian una ropa, en la siguiente otra y en la siguiente volvian a tener la del principio! Pero por lo demas me encanta!

Patty G dijo...

Ay Victoria era bueniisiimaaa me encantaaa!!Y eso que tengo 17 y la historia es mas para gente asi como de + 30 o asii! Muchachitas como tu nunca me gusto, pero si se de gente que estaba obsesionada, igual que de al diablo con los wapos (nunca la vi pero que Alisson tan joven fuera protagonista y con alguien mas mayor me parece un TRIUNFOO! no es facil...)y "Fuego en la sangre" aichh! No donde esta "Pasion de gavilanes" que se quiten todas las novelass!:P jaja

Anónimo dijo...

la verdad hay la unica q he visto ha sido al diablo con los guapos a la cual no tengo nada q criticer no soy muy amante de las novelas aunque tan bien vii un poco de querida enemiga no estuvo mala pero me parecio q no estuvo muy bueno por q la protagonista no se quedo con el protagonista principal

Anónimo dijo...

la verdad que yo no me vi ninguna de estas novelas.. y tiene razon la chica que dice que los mexicanos se copian de los colombianos y no solo de ellos, de los argentinos tambn es insoportable en serio, xke no hay nada mejor que lo original y la verdad que lo que mas me jode es lo de Fuego en la sangre que se la copiaron a Pasion De Gavilanes que estuvo muy buena y Fuego simplemente no fue nada comparado y tamben me REjode que le hayan dado tanto credito a rebelde :@ cuanto la original y mil veces mejor fue REBELDE WAY por muchisimas razones, por los artistas por los guiones por lo graciosa, porque te hacia reir y llorar porque llegabas a amar esa novela y el "exito" de los mexicanos en el extranjero fue debido a Rebelde Way que fue visto en israel y en europa y en varios paises del oriente! asi que por favor a los mexicanos dejen de agrandarse y sean originales.. ojo no tengo nada en contra de ellos pero es que me jode eso d dar creditos a una copia, y les digo copia porque no superaron ni trataron de mejorar al original si las copias estas hubieran sido mas acertadas y menos sobreactuadas con un mejos cast ya pasarian a ser covers o versiones pero como no es asi ls dejo el termino copia!!
PD.: a diablo con los guapos, amor mio, lola y muchas otras tambn son argentinas..[y mucho mejores!!!]

att.: KATHIA!! =D

Anónimo dijo...

al diablo con los guapoz m parec mui divrtido pro esa xqria de zin zenos no hai paraizo m parec una ztupidz hazta el nombre!
kom algien le va a poner ese nombre q ztupidz qoxinoz ai!

Anónimo dijo...

pues a mi me encanto muchachitas como tu

Anónimo dijo...

Las unicas q se pueden sacar de ahi son victoria y sin senos,

las otras horribles copias de televisa q es cero original.

Anónimo dijo...

es cierto lo mexicanos se les acabaron las ideas...todo loq asen es insipirada en otra telenovela ...rebelde way { 100 veses mejol q rebelde } y pasion de gabilanes ni se diga una de mis novelas favoritas pero fuego en la sangre { los actores como q eran cuarentones y poco [hot] .... copiones!! a mi antes me gustaban la produciones mexicanas , pero ultimamente son mediocres[sin ofender] pero es loq creo...la ultima mas o menos buena fue al diablo con lod guapos[sera por que no vi la original} att:stephanie

Anónimo dijo...

NO HAY NADCOMO LA VERSION COLOMBIANA DE SIN TETAS NO HAY PARAISO !!!

Anónimo dijo...

las noveklas colombianas son muchisisimo mejor. ¿que es eso de sin senos no hay paraiso? que fraudo tan barato de nuestra version oriniginal Sin tetas no hay paraiso, eso SÍ fue una super novela. original COLOMBIA amoooooooo tu blog

Anónimo dijo...

Victoria es una completa aburrición.. la novela se puso ridicula al final.. Vieja Zoorra la Victoria.!

Anónimo dijo...

de todas esas novelas no conozco ninguna!!

Anónimo dijo...

AHII! YO MIRABA QUERIDA ENEMIGA! ME ENCANTOOO!! LA MEJORR NOVELAA!
PERO AHORA EN ARGENTINA MI NOVELA PREFERIDA ES "LOS EXITOSOS PELLS"
ESTAA COPADIISIMOO!!


AGUANTENN LOS EXITOSOS PELLS!

Anónimo dijo...

REALEMENTE PIENSO QUE MEXICO O MEJOR TELEVISA SE QUEDO CON IDEAS.. XQ LA MAYORIA DE NOVELAS QUE TIENE AHORA SON PURA COPIA DE LAS NOVELAS COLOMBIANAS.!!.. NO ES POR NADA PERO ANTES MEXICO Y VENEXUELA ERAN LOS PAISES CON LAS MEJORES NOVELAS!:.. PERO AHORA TODO CAMBIO AHORA ES COLOMBIA.. O QUE ME DICN DE PASION DE GAVILANES FUE TODO UN EXITO. SIN EMBRAGO FUEGO EN LA SANGRE QUE CHAFA... SIN SENOS NO HAY PARAISO.. QEU HORROR SIN TETAS NO HAII PARAISO.. FUE DE LO MEJOR.. AUNQUE MUESTRE UNA CARA MALA DE COLOMBIA ES BUENISIMA ESA SERIA ADEMAS DEL LIBRO .... PERO LA NOVELA QUE HA TENIDO MAS EXITO EN TODO EL MUNDO Y QUE SUPERA A CUALQUIERA ES BETTY LA FEA.. DIOS QUE NOVELA TAN BUENA,,, II AHORA QUE VEMOS "UGLY BETTY"!ªª YY ES TODO UN EXITO HASTA AHII UNA VERSION ARABE.. ENTONCS EN COLOMBIA SOLO VEN LA GUERRA CON LAS FARC!--- NAHH YA ME METI EN LO POLITIKO PERO ES TODA LA VERDAD!!-- Y SIMPLEMENTE NO VEN EL GRAN TALENTO QUE HAII AQUI!:1.

Anónimo dijo...

la version mexicana de "los sanchez" es una copia de una novela argentina qe se llamaba "los roldan" que la dieron hace banda
i faltan las dos mejores telenovelas del mundo
VIDAS ROBADAS
ii obviamente CASI ANGELES
vidas robadas es una novela argentina que ya termino en la qe actuo facundo arana, monica antonopulos, adrian navarro (L), juan gil navarro, i muchos mas qe se trata sobre la esclavitud sexual i esta re buena :)
i bueno CASI ANGELES ya se termina el viernes qe viene :) i es lo mas
i qiero qe se haga una campaña para qe JUAN CRUZ NO MATE A THIAGO porqe me voi a morir cn el jjaja
un beso :)

Luz!

Anónimo dijo...

los sanchez esa debe ser una copia mala como es rebelde, una copia mala de rebelde way (L)
AGUANTE CRIS MORENA :) jaja

Anónimo dijo...

Weeee!!
maas lo que hace buena a las novelas son los villanos..
Tambien lo de que los antagonistas quedan mejor porque los prota son por demas buenos y tontos!

Falto la nueva version de cadena de amarguraa donde esta alisson, con sebastian.. que no me gusta la pajera que hace. Hubiera quedado mejor si se quedaba con ñiaki aunque el ya alla muerto en la novela

Anónimo dijo...

FALTA CASI ANGELES !!!!

ESPERO QUE HAGAS UN POST DE ELLOS CUANDO TERMINE LA NOVELA (QUE ESPERO QUE SIGUA EL AÑO QUE VIENE)

XFAAA...

Anónimo dijo...

Sin senos no hay paraiso no se compara en nada a la original, aca en Colombia. Lo bueno? La verdad no le veria nada bueno a la copia, pero bueno......

Joán S. Isaza Rtpo dijo...

es verdad todo lo que dicen soy de colombia y las noves de mi pais son mejores que estas copias y ademas de todas las que mencionaron Victoria tambien es una copia de una novela colombiana muy vieja llamada señora isabel y es la unica como que adaptaron bien fuego en la sangre muy mala mientras qeu pasion de gavilanes es de lo mejor saludos desde colombia me encanta tu blog

Anónimo dijo...

yo soy de mexico y la vrd las telenovelas son un fiascoo las unicas padres y q valen la pena(pero ia no an salido) an sidoo las de karla estrada,, de las telenovelas q estan ahi solo mire al diablo con los wapo xq no tenia nda q acer=/. la de sin tetas no hay paraiso la vi colombiana y me parecio una estupides y todavia sigo sin entender el nombree!

Anónimo dijo...

para el anonimo de arriba lo que pasa es que tienes que ser inteligente para entender la trama de sin tetas y se ve que de inteligencia no tienes nada....QuE PeNa

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger