miércoles, 20 de junio de 2007

Actores de Harry Potter y la Orden del Fénix en reveladora entrevista - A pocos días del estreno mundial

El grupo se llama a si mismo el Ejército de Dumbledore y se reúne en secreto para saber cómo luchar. Son los actores Bonnie Wright (Ginny Weasley), de 16 años, Matthew Lewis (Neville Longbottom), de 17 años, Katie Leung (Cho Chang), de 19 años, y la recién llegada Evanna Lynch (Luna Lovegood), de 15 años, y se confiesan en reveladora entrevista ofrecida a la BBC a pocos días del estreno mundial de Harry Potter y la Orden del Fénix. Aquí sus reveladoras declaraciones (Cortesía: BBC):
Bonnie Wright ha participado en todas las películas de Harry Potter.
¿ERAS SEGUIDOR DE HARRY POTTER ANTES DE CONSEGUIR EL PAPEL EN LA PELÍCULA?
Bonnie: Definitivamente soy tan fanática como muchos de los seguidores que hay por ahí. Realmente disfruto mucho de los libros y no puedo esperar a leer el último.
Evanna: Cuando tenía unos ocho años estaba en una fase en que me gustaban los libros de Tintín, pero mi madre quería que leyera otra cosa.
Me dijo "éste es un gran libro llamado Harry Potter", pero le dije que no quería leer sobre un niño con gafas, simplemente me parecía ridículo. Entonces me leyó un capítulo y se lo tomé porque me encantó, y Tintín acabó debajo de mi estantería.
Superó a 15.000 contrincantes para ganar el papel de Luna Lovegood
Matthew: He actuado desde que tenía cinco años, haciendo "Heartbeat" y cosas así, y cuando tuve 11 años ya había leído los libros, era un gran seguidor. Supe que estaban haciendo una película y quería participar a como diera lugar. Habría sido perfecto aunque fuese como extra.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU PAPEL EN LA PELÍCULA?
Bonnie: Escuché que estaban haciendo una audición y creo que se trató del típico caso de "¿por qué no intentarlo?".
Siempre he disfrutado participando en obras de teatro en el colegio y con el trabajo en equipo que conlleva, pero cuando fui realmente nunca me imaginé que conseguiría el papel. Después de conseguirlo hubo un momento en que me pregunté, "¿seré capaz de hacerlo?"
Evanna: Vi un cartel anunciando audiciones para Luna. También envié cintas al encargado del reparto diciendo que quería este papel. Cuando me dijeron que lo tenía no me lo podía creer, esperaba que me llamara de vuelta y me dijera "¡estaba sólo bromeando!"
Tuve que mantenerlo en secreto algunos días pero cuando se lo dije a mis amigos estaba muy, muy emocionada.
Matthew: Me tomé un día libre en el colegio para ir a una audición en Leeds. Estuve allí unos dos minutos y leí un párrafo de un libro. Después de unos dos o tres meses me pidieron que viniera a Londres para otra audición para Neville Longbottom.
Desde conocer a Chris Columbus (director de las primeras dos películas), hasta tener la prueba cinematográfica y conseguir el papel pasaron unos dos o tres días. Conseguirlo fue simplemente genial. Saltaba encima del sofá como un loco.

Matthew (derecha) es uno de los artistas del reparto originales
¿QUÉ DESTACARÍAS DE LA FILMACIÓN DE HARRY POTTER?
Matthew: Me encanta la comedia, me encanta hacer reír a la gente, pero lo que realmente me encantó este año fue abordar el lado emocional de Neville. Éste era un reto muy grande para mí porque Neville siempre ha sido un personaje alegre y divertido y nunca he tenido que hacer algo tan profundo y emocional como esto.
Katie: ¡Besar a Harry! Estaba tan preocupada que iba a ir mal, que nos golpearíamos la cabeza o algo así. Creo que era más embarazoso antes sabiendo que iba a ocurrir, pero hablamos de esto antes y nos reímos, preguntándonos entre nosotros si habíamos rozado los dientes.
El personaje Cho de Katie Leung es la novia de Harry Potter
¿QUÉ HA SUPUESTO CRECER EN LA PANTALLA?
Bonnie: Definitivamente me ha dado más seguridad. Cuando era más joven -comencé cuando tenía nueve años- era muy tímida. Todos hemos crecido juntos y realmente nos sentimos muy cómodos entre nosotros.
Matthew: ¡Algunos de nosotros ahora nos afeitamos! Llegamos y las maquilladoras dicen "estoy harta de afeitarte, ¿podrías hacerlo antes de venir?" Hay que deshacerse de eso aunque sea un poco de pelusa.
Harry tiene que lidiar con magos malévolos, además de sus emociones.
¿CÓMO HA CAMBIADO HARRY POTTER TU VIDA?
Bonnie: A veces me reconocen y creo que nunca puedes acostumbrarte a eso. Siempre ocurre en lugares donde no te lo esperas. Puedes estar de vacaciones y alguien se acerca a ti de la nada. Me ha hecho darme cuenta de lo grande que es el público de Harry Potter.
Matthew: Las cosas que he experimentado y los lugares donde he ido han sido increíbles.

Tengo que pasar mucho tiempo fuera de casa así que echo mucho de menos a mis amigos. Me da mucha nostalgia, pero las ventajas sencillamente son mayores que las desventajas.
Cuando voy a las fiestas de vuelta en casa, mis amigos dicen, "¿adivina qué? Él trabaja en Harry Potter" porque es una manera fabulosa de conocer a chicas. Es una buena forma de iniciar una conversación pero me gusta dejar atrás el tema rápidamente. Hay algo más en mí además de Harry Potter.
Katie: Tengo mucho feedback positivo, correos de seguidores y todo eso. No me reconocen a menudo, si acaso ahora tengo más confianza que antes. Solía ser muy tímida así que creo que se trata de algo bueno.
*************LINKS RELACIONADOS******************

No hay comentarios.:

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger